• Cambio de 8v a 16v(ES POSIBLE??)

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #286565  por alejandrocas
 
el casquillo de los pistones son distintos de 16v a 8v
 #286568  por alejandrocas
 
josean5 escribió:Bien, al parecer el coche monta ya unos Koni, diferentes llanas y posiblemnte algo de frenos, aunque esto último aun no lo hemos averiguado. Parece que el Saxo 90cv se definde bien por lo que decís. Imagino que irá parejo al 205 rallye.
En cuanto a lo de la caja del 16v, me imagino que ésta será mas corta, ¿verdad?, por lo que el coche ganará en reacciones y aceleracion, imagino que encontrar la caja será tarea dificil, pero se intentará. Por otro lado, tema campana y colectores veo que es lo típico y con un coche así con 100-110 cv creo que tendremos suficiente para seguir en el tramo al clio16v, gtt, etc de los colegas cuando salimos por ahi.
En principio buscabamos un 16v, pero parece que me está convenciendo este 1.6 8v....Imagen



Las cajas de 16v, se encuentran, pero es bastante dificil toparlas, y se cotizan bastante caras...sin embargo, tienes una alternativa muy jugosa, que es la del 1.1, en relacion final es muy similar a la caja del 16v, pero tiene el inconveniente quel diametro de la satelites es de 66mm en vez de 77mm..algo mas fragil que la del 16v, pero tambien esa caja la consigues por no mas de 150 euros...

En cuanto a lo de seguir a un clio o GTT...pues si te digo la verdad...ahi los colectores, la campana, etc..es lo que menos va a importar, y lo que mas van a ser tus manos, las ruedas que lleves y la suspension...
 #286603  por adrykds
 
alejandrocas escribió:
josean5 escribió:Bien, al parecer el coche monta ya unos Koni, diferentes llanas y posiblemnte algo de frenos, aunque esto último aun no lo hemos averiguado. Parece que el Saxo 90cv se definde bien por lo que decís. Imagino que irá parejo al 205 rallye.
En cuanto a lo de la caja del 16v, me imagino que ésta será mas corta, ¿verdad?, por lo que el coche ganará en reacciones y aceleracion, imagino que encontrar la caja será tarea dificil, pero se intentará. Por otro lado, tema campana y colectores veo que es lo típico y con un coche así con 100-110 cv creo que tendremos suficiente para seguir en el tramo al clio16v, gtt, etc de los colegas cuando salimos por ahi.
En principio buscabamos un 16v, pero parece que me está convenciendo este 1.6 8v....Imagen



Las cajas de 16v, se encuentran, pero es bastante dificil toparlas, y se cotizan bastante caras...sin embargo, tienes una alternativa muy jugosa, que es la del 1.1, en relacion final es muy similar a la caja del 16v, pero tiene el inconveniente quel diametro de la satelites es de 66mm en vez de 77mm..algo mas fragil que la del 16v, pero tambien esa caja la consigues por no mas de 150 euros...

En cuanto a lo de seguir a un clio o GTT...pues si te digo la verdad...ahi los colectores, la campana, etc..es lo que menos va a importar, y lo que mas van a ser tus manos, las ruedas que lleves y la suspension...
muy cierto. Todos queremos que el coche tenga motor potencia y tal, y al final lo que merece la pena de verdad hacerle al coche es ponerle una suspension y unas buenas ruedas
 #286609  por howesvtr
 
borja3155 escribió:creo que los pistones del 8v al 16 son diferentes, para que no peguen las valvulas no?
asi que no lo veo que sea tan sencillo

Yo tengo los pistones del 8v y las valvulas no topan, nunca he visto los pistones del 16v, pero si son diferentes debe ser por un tema de relacion de compresion me imagino.
No veo cual es la complicacion de cambiar la culata por logica deberia salir mas barato que cambiar el motor completo. Ahora si consigues un motor completo con ecu y ramal a buen precio yo lo compraria, y venderia el block a alguien que tenga un 1.4 quiera pasar a 1.6 asi recuperas algo de dinero.
 #286614  por cordonnegro
 
lo dl casquillo del piston ya ma matao,en eso no me fije...pero q yo sepa,segun el libro de taller q tengo,en diametro y carrera eran iguales los del 8v al 16v no?es mas,ahora no lo recuerdo bien ,pero si no lo vi mal,todo era identico excepto la relacion de compresion q era superior en el 16v como es normal al tener mas valvulas,pero creo recordar q todo era identico....No???
 #286634  por alejandrocas
 
cotas de diametro y carrera si son iguales..pero el casquillo de piston no. Desgraciadamente para el 1.6 16v no cambiaron para nada las cotas con respecto al del 1.6 8v.. es un motor con carrera larga y por tanto no muy fiable si se empiezan a sobrepasar umbrales de 7600/7700 vueltas...