• Numeracion de cables de cuadro

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #286805  por Güeli
 
¿Donde puedo encontrar la funcion de cada cable que llega al cuadro en relacion a la numeracion que tienen?
Buscando por el foro tengo alguno (401-sensor temperatura refrigerante, 400-chivato temperatura motor... y alguno mas) pero voy a hacer un cambio de cuadro y necesitaba toda la informacion posible
 #286812  por morenosx
 
En el autodata tienes todos los esquemas electricos que quieras, el que tu qieres tambien.
busca por internet que te lo podras descargar por alguna pagina gratis, yo me lo descarge de aqui.
 #287008  por Salem
 
qué cuadro Abuelo?

si es el fase I ni idea, pero si es el fase II busca un brico de Gargola que se curró una especie de swap de un marcador a otro.
 #287014  por Güeli
 
Gracias a todos por contestar. Ya lo tengo. Le he comprado un cuadro a Gamell de un gasolina con reloj de temperatura y todos los cables que traia el cuadro de gasolina coinciden con los del diesel a excepcion del 401 (sensor de temperatura del refrigerante) que yo no lo tengo y es el que tendria que ponerle. Una sola duda ¿Con una sonda de Fae unipolar marcará bien la temperatura el cuadro o tendria que ser la original de citroen? ¿Como narices puedo pedir la original en la citroen para que acierten al darmela? ya que les dije que era la del VTS, azul y unipolar y ni con esas. ¿Alguien sabe la referencia exacta para pedirla?
 #287203  por LukStarkiller
 
Bueno no es una respuesta sino mas bien una pregunta, pero me parece absurdo abrir un nuevo post ya que es de lo mismo.
Alguien que lo tenga a mano, me puede decir en el cuadro diesel de un fase 2, que cables llevan las rpm, el tacometro y la tierra de los mismos (aunque esta supongo que se podra sacar de cualquier masa del coche)

Y ya esto por si hay la suerte de que alguien lo tenga aunque no creo que tenga tanta suerte, ¿a que voltaje o frecuencia funcionan dichos cables?
 #287226  por Güeli
 
LukStarkiller escribió:Bueno no es una respuesta sino mas bien una pregunta, pero me parece absurdo abrir un nuevo post ya que es de lo mismo.
Alguien que lo tenga a mano, me puede decir en el cuadro diesel de un fase 2, que cables llevan las rpm, el tacometro y la tierra de los mismos (aunque esta supongo que se podra sacar de cualquier masa del coche)

Y ya esto por si hay la suerte de que alguien lo tenga aunque no creo que tenga tanta suerte, ¿a que voltaje o frecuencia funcionan dichos cables?


Echale un vistazo a este hilo

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=11954
 #287231  por LukStarkiller
 
Ese hilo ya lo habia visto pero como añadia mas cosas a la pregunta por si alguien lo tenia a mano nada mas.
Lo dejo aqui a ver si es correcto.

En el fase 2 los cables son:
RPM: 427 o 426 (por lo que leo parece ser el 426)
KM/H: 465 fj1
Ahora a ver si me aseguro cn lo del 427 o el 426 y saco mas datos ^^
gracias
 #287508  por Güeli
 
inves escribió:Los datos de la sonda , que es de color verde son


Estoy casi seguro de que la sonda es azul . Por otra parte no me deja ver el enlace que has puesto de Oscaro
 #287768  por inves
 
Pon en referencia del recambio: 33190 y y le das a buscar, y donde aparece el sensor de temperatura es ese, por lo menos es el que yo tengo, y funciona con precisión ( cuando llega a 89º noto que se abre el termostato y casi baja a 80º y se pone a funcionar el ventilador ) y la temperatura de trabajo que me marca en autovia, haga frio o calor, es unos 82º
 #287843  por Güeli
 
Despues de tanto rollo y de que uno se va enterando del tema a fuerza de pegar cornadas contra las paredes, resulta que mi sonda de alerta de temperatura es termorresistencia + termocontacto, es decir que hasta ahora no funcionaba porque no tenia reloj en el cuadro pero si tiro el cable 401 hasta el nuevo cuadro deberia de funcionar. He llegado a esta conclusion porque de dicha sonda salian 2 cables (el termocontacto solo necesita 1) y destapando la proteccion que los tapaba he visto que son el 400 y el 401. A ver si lo busco para ver donde muere y lo llevo al pin 4 del cuadro para comprobar que mi teoria es cierta
En esta foto se aprecia que la sonda tiene 2 patillas interiores (una para el termocontacto y otra para la termorresistencia)

Imagen

Y aqui se ven un poco los 2 cables 400 y 401 (los 2 verdes del conector azul)

Imagen
 #287851  por morenosx
 
asi que te biene la termorresistencia de serie? pues mirare en el mio aver si asi, por que yo tengo la lucecita como el tuyo, y me apeteceria cambiar el cuadro, pero nose como hacer pa que marque los mismos kilometros...
 #288076  por Güeli
 
morenosx escribió:asi que te biene la termorresistencia de serie? pues mirare en el mio aver si asi, por que yo tengo la lucecita como el tuyo, y me apeteceria cambiar el cuadro, pero nose como hacer pa que marque los mismos kilometros...


Si es fase 1 no tienes problema