• correa distribuicion?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #288195  por RaYaoOo

hola queria saber mas o menos a cuantos kilometros se suele cambiar ?????? y si se rompe k pasaria? gracias
 #288240  por alejandrocas

si rompe te meterias en un berengenal bastante curioso...a un amigo mio en un xsara VTs 167cv se le rompio una vez teniendo el coche menos de 60mil km..la mano de obra le salio gratis, pero bueno, aun asi sigue siendo pasta, piensa que doblas valvulas, jodes los asientos de ellas etc..
En el manual de taller te viene que pa 120mil km o 10 años, yo al mio a los 100mil se la cambie
 #288292  por RaYaoOo

llevo 83 mil kilometros , me arriesgo? jaja ske me a dixo el mecanico ke se suele cambiar a los 80 , nose si es por sakar dinero o pork es verdad XD
 #288296  por otsirc

esto es algo on lo que no se puede jugar mucho jeje, yo al mio se la cambie a los 60 y pico mil pero por que no sabia como venia ya que era de 2º mano y ahora se la tengo pensado cambiar a los 80 mil por que es algo con lo que no sepuede jugar mucho asi que tu decides.
 #288297  por pytu_fly

vale y como puedes saber si la tienes que cambiar?,ejemplo mio,yo compre el 16v y me dijeron que las correas estaban echas,pero....me fio?
por ejemplo en frio me suena un pokito algo que no se si es correa o que lo tengo que mirar,pero como saber si le tocan de verdad?
 #288300  por alejandrocas

pytu_fly escribió:vale y como puedes saber si la tienes que cambiar?,ejemplo mio,yo compre el 16v y me dijeron que las correas estaban echas,pero....me fio?
por ejemplo en frio me suena un pokito algo que no se si es correa o que lo tengo que mirar,pero como saber si le tocan de verdad?

quita la tapa que guarda la coprrea y ya ves a ojo el estado en que se encuentra
 #288652  por FERCAS160

HolaImagen
puty-fly yo personalmente no me fiaria y la cambiaria que es `poco dinero y estaras mas seguro,
seguro que lo que te suena es la correa pero la de los acesorios o los tensores, la otra no suena
yo le pondria una de competicion que cuesta un poco mas pero es mas segura y le cambiaria los tensores

si una correa esta gastada los dientes estan mas redondeados que si es nueva
 #288661  por berenguervts

yo se he cambiado dos veces. La primera vez a los 85 mil y ahora que se me ha ido el embrague y ya aproveché y cambie el kit completo de distribución. No merece la pena aguantarla porque te puede liar una buena.
 #288667  por adrykds

alejandrocas escribió:
pytu_fly escribió:vale y como puedes saber si la tienes que cambiar?,ejemplo mio,yo compre el 16v y me dijeron que las correas estaban echas,pero....me fio?

quita la tapa que guarda la coprrea y ya ves a ojo el estado en que se encuentra
ojo, que no seria el primero que parece que esta bien y parte a los 4 dias
 #288681  por Bego

si ten kuidadin kon esas kosas. cuando kompre yo el saxin tab me habian dixo ke se le habia hecho la distribuccion...y al poko tiempo salio un puto ruido ke parecia ke llevaba un turbo....estuve ko ello batsante tiempo, hasta ke lo lleve al taller y si, la habian hecho pero no le habian cambiado el rodamiento tensor y se kedaba pillada la correa...ya nos dijo el del taller ke poko mas y se arma una gorda...la korrea taba jodida cuando la saco......asi ke yo ke tu no me la jugaba, mirala komo te dicen haber el estado, y sino te konvence yo ke tu la ponia nueva por si acaso...
 #299170  por barcia

Alguien tiene idea de si para el 1.5D tambien son 120.000km o 10 años? Mas o menos cuanto sale el kit de distribucion? Gracias!