• clock puente trasero

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #286646  por vts8v

Saludos, os cuento tras levantar el coche hace unos meses y dejarlo de serie todo iba perfecto, hace unos dias me encuentro con un ruido tipo clonk ( como a tubo hueco ) que parece ser viene de la parte trasera algunas veces lo escucho por la derecha trasera y otras por la izquierda ( o eso creo a no ser que se comunique el ruido ), lo escucho en concreto cuando voy despacio ya sea con la direccion recta o doblada y al coger algun rasante o cambio de direccion en el que el coche digamos que se retuerce un poco de ejes, por el contrario cojo baches o bandas y no se escucha nada, no se que podrá si es suspensión, barra de torretas u alguna holgura de otro tipo, haber si me podeis echar un mano para si es cosa leve librarme del taller. Gracias
 #286653  por davish

Ojea un poco por el foro, esta hablado hasta la saciedad.
 #286681  por joaqui16v

Primero revisa que todo esté bien apretado y en su sitio; y si sigue sonando el dichoso clonk ya va a ser cosa de cambiar rodamientos del brazo.
 #286709  por alejandrocas

deberia ser tema de estabilizadora, los rodamientos de brazos es segun le de..avees suena aveces no, de todas formas eso levantando el coche y moviendo la rueda hacia dentro o fuera se ve la holgura
 #286731  por vts8v

esta tarde echare un vistazo a lo que me dicen, vere si tiene holgura . Davish he mirado he visto un post similar pero diferentes sintomas porque el mio en los baches no se oye, de todas formas te agradeceria que me los pegaras los links porque no he visto mas. Gracias
 #287264  por vts8v

he comprobado posibles holguras y en la rueda izquierda he notado algo, -+ 1mm diria yo, pero claro eso podria ser de cualquier cosa...
 #287277  por davish

es la puta estabilizadora que se suelta, tienes un fase 2 a que si?
 #287327  por ^er_ninio^

davish escribió:es la puta estabilizadora que se suelta, tienes un fase 2 a que si?
ami tambien me suena un ruido a veces eso de la estabilizadora que es?? ami me suena aveces y tambien tengo un fase dos del 2003 y lo tengo agachaito y todo con sus muelles es malo o ay ke cambiarlo
 #287401  por Saxo_pata

ami me suena aveces pero es cuando paso un resalto i algun bache i suena en la parte derecha del puente puede ser que sean los cojinetes del puente o algo?¿
 #287835  por vts8v

efectivamente es un Fase 2, a mi nunca me sonó cuando lo tenia agachado, despues lo puse de serie y a los 2 o 3 meses empezo el ruidito, hoy por hoy ya es molesto porque salvo en carretera abierta, en cada resalto o bachecito o incluso al girar fuerte lo escucho atras, esta semana pasare por el taller ya os contare
 #288030  por alejandrocas

pero eso le sucede tanto a fase2 como a 1
 #288260  por n123

a mi me pasa lo mismo , es un clocnk!!! cuando cojo un bache o algo la verda que toca bastnte la polla ,a mi me paso un dia llendo de tramo en apoyo oi un ruido muy muy escandaloso , CLAAAACK , digo pufffff a saber que me he cargado y notaba el coche giual que antes digo que raro que coño sera , a los dias me di cuenta que sonaba un clocl clock clock , se me habra soltado una estabilizadora ni idea me pondre a mirar mañana.saludos
 #288328  por vts8v

Bueno en vista de que hay más personal con este problema, esta mañana me decidi a consultar a mi mecanico que podría ser. Abrochense los cinturones señores, en mi saxo en concreto es el casquillo que une el brazo izquierdo ( que le notó un pelín de holgura y no era del rodamiento ) con la barra estabilizadora a priori me parió poca cosa, digo bueno un "casquillo"... la fiesta cuesta entre 150 a 200€ el casquillo porque tiene que ser el original ya que hay más baratos pero son chocolate me dijo, y aparte la mano de obra de desmontar todo. por menos de 300€ no lo hago, y otra opción que según él es más rentable y tuvo que aplicar en su coche con el mismo problema ( peug. 306 ) es cambiar todo el estabilizador con casquillos incluidos solo para meter los brazos pero claro esto seria de desguace y ha saber... está opción podría ser algo menos. Bueno no se si alguien más tuvo este problema o si el mecánico me está echando numeros de más, antes de nada quisiera saber opiniones de gente que entienda del tema. Muchas gracias.
 #292432  por vts8v

Bueno pues estoy aquí de nuevo el problema resuelto, se desmontó la barra y se comprobaron los casquillosy estaba todo en perfecto estado, sin holguras y con bastante grasa los casquillos y las gomas que hacen de guardapolvos para que no le entre al puerta suciedad sin rajas ni nada, nos quedamos mirandonos el mecanico y yo lo volvimos a montar y sin problema, alguna cosa rara seguramente o algúna cosa desajustada. 45€ así que cuidado con los abusos que me pedian cambiar el puente entero.