• variar desarrollo de quita y pon

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #288889  por weber
 
buenas antaño tuve un 205 rallye al que le monte unos neumaticos que por aquel tiempo (1995) llevaban en el volant racc. la medida era super bestia (175/50R13) y el desarrollo se acortaba bastante, vamos que al 205 le daba mucha vida, jajaja!

mi idea es la siguiente:

comprar dos llantas de rallye y montarle 195/45r14 que son un 6% mas pequeñas de perimetro que las de serie. y ponerlas solo para tramear e ir de rallyes.

ventajas:

desarrollos mas cortos, mayor superficie de rodadura(195), menor torsion lateral (45de perfil). opcion de poner las originales para el dia dia y viajes.

contras:

no pasas ITV, a no ser que las homologues, lo cual desconozco el precio y si se puede. el marcador te marca más velocidad de la real.
 #288890  por weber
 
y se me olvidaba en los contras añadir que si te para la policia con ellas te podrian multar si se coscan, y que si tienes un accidente la compañia de seguros se puede desentender de tu cobertura.

todo esto si no las homologas.

alguien sabe si se pueden homologar y que precio. y que os parece la idea?
 #288895  por otsirc
 
pues ni pu tio, yo lo que se es que yo le varie el desarrollo de las llantas al mio bajandole el perfil de 70 a 60 y si que marca mal el marcador y en salidas es un pocuillo mas agresivo pero malamente, pero tambien se gasta mucha mas gasolina ya que el cohe va mas revolucionado