• ARRANQUE ELECTROVENTILADORES

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #289124  por Terapia de grupo

Hola amigos, os escribo este asunto porque no doy encontrado nada en el foro que se adapte al problema que tengo en mi saxo un 1.6-8v con AA.

Os cuento lo que me paso: Despues de dar una vuelta por el pueblo, "sin apretarlo", da en levantar mas de lo normal la aguja de la Tª, se me enciende la luz roja y paro el coche.

Habro el capó, la sorpresa fue que rajo el vaso de espansión y tiró todo el anticongelante, que en mi coche lo lleva en el radiador.

Pues lo llevo pa casa con la ayuda de unos amigetes y ahi me pongo a ver si lo doy solucionado. En fin, compré un radiador nuevo, anticongelante, presostato y dos sondas, la de la calvija verde y la de color marron, todo valorado en 160€.

Una vez cambiado todo, purgado y listo, me pondo a probarlo, pero sigo en las mismas, me sube mas de lo normal la Tª, lo lleve a mirar si podia tener la junta de la culata estropeada, pero no.

Le miro los electroventiladores y sus reles, uno a uno, funcionan correctamente y dejan pasar la corriente los tres que lleva en el soporte de los ventiladores, probe a desenchufar la clavija verde, y si se enciende solo un ventilador, de los dos que lleva.

Mi duda es si alguien sabe cuando y como arrancan los electro, ya que me he fijado y solo me arranca uno, tanto da que ponga el AA como que no, solo se enciende el electro que da enfrente a la caja de cambios, no lo tengo seguro pero creo que tienen 2 velocidades cosa que yo no lo vi.

Teneis que perdonar por el toston, pero estoy desesperado y no se que mas hacer ya que no me quiero quedar sin mi pequeña vala amarilla, y lo de llevarlo a la citro se me escapa del presupuesto.

Gracias por adelantado a todos/as que me hecheis una mano.
 #289151  por Jesus_VTSGRA

Revisasteis la bomba de agua?? Puede no estar funcionando y por eso se te calienta aunque uno de los electros funcione.
 #289157  por Güeli

Terapia de grupo escribió:En fin, compré un radiador nuevo, anticongelante, presostato y dos sondas, la de la calvija verde y la de color marron, todo valorado en 160€. .

Cuando dices presostato supongo que querras decir termostato. Lo que no se es la secuencia de funcionamiento de los ventiladores (cuando son 2). Intenta puentear ambos para controlar que funcionen y desde luego mira lo de la bomba del agua
 #289291  por Terapia de grupo

Hola Jesus VTSGRA

Yo creo que la bomba del agua funciona corectamente por dos razones: La 1ª es que no se ve nada babado alrededor de ella y la 2ª es que cuando se le hizo la prueba para saber si tenia la junta de la culata mal, se pudo ver en el vaso de expansión como se mueve el anticongelante, y este lo ves moverse mas o menos en función de lo que aceleres el coche en ese momento.

Mi problema es que yo no se cual es la secuencia de los elcetroventiladores ya que mi coche lleba 2, y hagas la prueba que hagas solo se le enciende uno, tanto da que enciendas el AA como que le desenchufes la clavija Marrón o Verde.

Gracias