• instalar aire acondicionado (asesorarme) proximamente brico

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #288843  por triton
 
Hola xikos, os comento el tema:

compre hace un mes un saxo vts de 90cv el fase 2 pero venia sin aire acondicionado.

tengo en mi garage un 106 sport con aire acondicionado que sioniestre ara 3 meses, y queria saber si seria posble montarle el aire del 106 al saxo.


de momento tendria que pillar los radiadores ya que los destroce con el siniestro.

es caso es que si sabeis si hay que liar mucho para adaptarlo, o si saveis de alguien que lo aya hecho, para poder asesorarme.

esto es algo que tengo como prioridad en el saxo y lo tengo que hacer por huevos jejej.

espero que entre todos me podais exar una mano y si lo consigo hacer prometo poner fotos del proceso.

un saludo xikos.

no sabia si poner esto en mecanica o en electronica.
 #289353  por filmi
 
Tiene mucho curro lo del aire, le tienes que sacar toda la instalacion de aire acondicionado al 106 y metersela al saxo, es decir cablerias de motor, cablerias interiores, compresor de aire y soportes, mirar que el alternador sea igual, en el mio se tuvo que recortar una chapa para poder sacar los tubos de detras del salpicadero hacia fuera, todo lo de detras del salpicadero tambien lo tienes que cambiar.
Lleva su royo pero se puede hacer lo que yo me aseguraria que el de 106 sea igual que el de saxo.
Un saludo.
 #289563  por alejandrocas
 
el salpicadero del saxo sin aire no te vale, la guantera es demasiado profunda y los tubos pasan por ahi, es una obra curiosa, hay que sacar motor y demas
 #289567  por Soulark
 
alejandrocas escribió:el salpicadero del saxo sin aire no te vale, la guantera es demasiado profunda y los tubos pasan por ahi, es una obra curiosa, hay que sacar motor y demas
Con cambiar la guantera valdria supongo no?
 #289568  por alejandrocas
 
sOuLaRk escribió:
alejandrocas escribió:el salpicadero del saxo sin aire no te vale, la guantera es demasiado profunda y los tubos pasan por ahi, es una obra curiosa, hay que sacar motor y demas


Con cambiar la guantera valdria supongo no?



pues si te digo la verdad no lo se, pero no se donde habia escuchado eso del salpicadero.. supongo que los conductos del aire seran diferentes
 #289610  por filmi
 
alejandrocas escribió:el salpicadero del saxo sin aire no te vale, la guantera es demasiado profunda y los tubos pasan por ahi, es una obra curiosa, hay que sacar motor y demas
buenas, el motor no hace falta sacarlo, lo que si es verdad que la guantera es mas corta por que detras va si mal no recuerdo el motor de la recicladora de aire y las compuertas con toda la mandanga. Con cambiar la guantera y poner la corta basta, aun que yo recomiendo cambiar el salpicadero completo por que ya lleva las cablerias del aire pasadas y solo es colocar el evaòrador la recicladora ( EL TUBO DE LOS CONDENSADOS) muy importante pq a mi se me olvido y tuve agua por los pies del copi, y encima me decia joder tio con el aire de este coche tengo los pies elados Imagen

Como os dije lleva su curro, a lo mejor tengo que montar otro de un colega si al fina se amima ya hare un reportaje para que veais lo que es y lo que no.
 #289614  por triton
 
lo bueno es que tengo en el 106 montado el salpicadero del saxo con la guantera corta, lo que no tengo es el cableado que lo pillare de un desguace.

tengo que pillar tambien los tubos esos que dices xq me los carge desmontando la moketa.

el dia 16 me liare y empezare con el lio, os are reportage.

del motor que hay que tocar??
 #289619  por borja3155
 
filmi.. podias explicar al chaval paso por paso... yasi de paso nos viene bien a todos.
saludos
 #289631  por filmi
 
He hablado con el por MP i le he dicho que en lo que necesite me consulte, lo que no os puedo hacer un brico por que seguro que me voy a olvidar algo.
Yo le monte el aire al mio creo que el verano pasado y no me acuerdo de todo lo que le cambiamos.

Haber me acuerdo de lo gordo y os lo enumero:
El radiador, ponerle los dos ventiladores, el evaporador del aire acondicionado los tubos con la botella dehidratadora, el puto agujero para sacar la valvula expansora y los tubos de detras del salpicadro al vano motor (esto no se me olvida nunca), de que le cambiamos las cablerias interiores y la de motor ( ademas del deposito por que el aforador y la bomba de una no era igual en la otra), de que miramos el alternador que diese la misma potencia, cambiar correas y creo que alguna polea y el tensor de la correa del alternador, de la sonda marron de la caja del temostato (el coche con aire la lleva y el de sin aire no, 10 minutos buscando hasta que nos dimos cuenta) el salpicadero lo cambie entero, por que la guantera era mas corta y por que ya estaban puestos los cables de las botoneras (que por cierto los botones del 106 no son iguales) de que tuve que recolocar todos los fusibles por que en el desguace se los habian quitado todos, de esto me acuerdo.
Pero hay cosillas que se que son importantes y no me acuerdo o me jor dicho me da miedo dejarmelas y luego que os encontreis con todo el berengenal, como lo de la guantera que hasta que no lo habeis dicho ni me acordaba que era mas corta.

Por eso si mi colega se anima y monta el aire intentare hacre una guia de todo lo que hay que hacer, pero por que tendre el coche delante y hasta que no funcione no se ira, pero de memoria no os la puedo hacer me sabe mal.
Por eso si os poneis preguntar que si no me acuerdo lo consultare o con mi coche o con el chico que me ayudo a montarlo.
Un saludo
 #289793  por alejandrocas
 
hombre lo del motor...en caso de un 16 si seria conveniente sacarlo por el tema de que ayi no hay dios que meta mano, y ya seria mucho tiempo ganado pa lo poco que tardas en tirar el motor al suelo
 #297162  por borja3155
 
como kedo la cosa gente?