• Problema con luz de freno

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #289977  por Destinity

Buenas a todos!

A ver tengo un problemilla pero esta vez con el citroen xantia que tengo para cuando el milqui va al taller y es que cuando piso el pedal del freno no se encienden las luces de frenado. LAs bombillas no estan fundidas. No se enciende ni la central.

¿que puede ser?

Gracias de antemano

Un saludo
 #289981  por otsirc

has mirado si le llega tension a las luces¿?

puede ser que se te haya fundido algun fusible o que tengas el cable partido por algun lado
 #289982  por FoX

a mi me pasa eso con una bombilla de freno, no me ivan las de posicion,la quite i le puse una nueva i entonces no iva ni las de freno ni posicion!!

Pero lo mas flipante es que desde ese momento,las luces que iluminan el cuadro,las verdes,que todo el mundo las cambia por unas azules xDD pues esas luces ya no van,no se el porque,

Mire en donde se pone la bombilla,los Voltios,i en posicion soolo pasavan 2 voltios,cuando apretavvas el freno lo llegavan 12v

No tengo fusibles petados ni nada por el estilo,

Esto es un cruze en toda regla,xDD

Si alguien pudiera darme una pista de por donde empezar..

Gracias de antemano!!
 #289994  por Destinity

Los fusibles estan todos bien... He mirado fusibles (hasta los q no tienen nada q ver) y las bombillas y nada.

Se me ocurre que puede haber algun interruptor en el pedal de freno (como en las motos) que yo no veo y es el que esta mal... porque como sea algun cable menuda jodienda.
 #290000  por otsirc

me da a mi que el pedal si que tiene un interruptor lo que no se es donde
 #290001  por alejandrocas

que tipico es eso en los saxos...
 #290009  por jit_velez

El pedal esta un poco por encima del pedal de freno en el suelo, cuando pisas se hunde y enciende, miratelo y hechale limpiacontactos.
Lo tuyo fox lo unico que se me ocurre es que se te haya desconectado el cable de debajo del volante, el que regula la intensidad.
 #290046  por FoX

ok jit me lo mirare hoy! xD
 #290113  por FoX

Destinity,tu es el boton que dicen,

Jit he descubierto otras cosas,ni las de posicion de delante van,ni el cuadro,ni la de posicion trasera derecha....un cruze? sabes si el cableado esta dividido o van todos co la misma corriente,yo diria que esta dividido porqeu si una si que funciona....que opinas?
 #290142  por cordonnegro

SEguro q todos los fusibles estan bien fox?? A mi me suena q trasteando en su dia con mi coche,hice un cruce accidentalmente y se me jodio las de posicion y el cuadro,y era solo un fusible....Tb me he encontrado a veces q comprobando fusibles en algun cocche marcaban todos bien y resulta q el "afectado" estaba partido pero se aguantaba por un hilillo y con la lampara de pruebas marcaba bien.. O,q te falle la masa de la posicion,q se haya cortado a la altura de donde cierra el porton..
 #290149  por adrykds

Curiosamente hoy se me ha ido a mi el fusible de las luces de freno jajaja, quite el faro trasero derecho y estaba lleno de agua...mañana tengo que hacerme a un fusible sin falta que asi no se puede andar.

En el saxo, el fusible de los frenos es independiente de el de posicion, aunque la bombilla sea unica para las dos cosas.
 #290154  por Jesus_VTSGRA

La bombilla es unica pero tiene 2 circuitos independientes, uno de mas w que el otro, vamos que es de 2 polos pa que nos entendamos. Por eso hay un fusible de freno y otro de posicion.

Al mio tambien le fallo el interruptor al poco de comprarlo, era que estaba descolocado del soporte.
 #290444  por FoX

pues mañana me mirare los fusibles,Gracias por la ayuda chicos!
 #290491  por FoX

Bueno pues si que era un fusible,era uno que estaba muyyyyy escondido i no lo habia visto...que casualidad...aixx

Ahora solo faltan las luces de posicion delanteras,que no se si se habra roto el led o que mañana digo algo!

Gracias otra vez! Imagen Imagen Imagen Imagen
 #290775  por Destinity

SOLUCIONADO. No hacia bien contacto las chapitas del pedal proq estaban rotas. Un poco de estaño y como nuevo.

Muchas gracias!!!
 #291307  por FoX

jeje al final emos salido lso dos bien paraos! xD