• Suceso curioso

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #290249  por davish
 
Esto es algo raro que me viene pasando desde hace 2 meses aprox.

Resulta que mi garaje "prestado" esta en una tercera planta subterranea, todo cuestas y curvas para salir, bien, desde el momento que meto primera hasta llegar a la entrada a nivel de calle hay que ir en primera, pues el caso es que si quito el pie del embrague y no piso el acelerador el coche sube todas las cuestas solito, como si tuviese algo automatico, no hay forma de calarlo a no ser que lo frene de todo.

Que explicacion puede tener eso?
 #290250  por miliobarrio
 
ostia pues si que es raro.... te has fijado que igual no tienes el pedal izq y la palanca solo va para atras o delante jejejejeje

tendra algo que ver con esto el ralenti? a que rpm te va en esos momentos?
 #290251  por JordiR
 
Lo haces con el coche frio? Nunca has dejado que el coche ande en ralenti? Yo muchas veces pongo en marcha el coche (de un semaforo, por ejemplo) sin acelerar, solo con el embrague, ya que a las rpm del ralenti tiene el suficiente par como para mover el coche y no calarse Imagen
 #290262  por LukStarkiller
 
Coñe eso es el ralenti con marcha puesta, con el 205 me subia todas las cuestas de parquings y subidas asi mientras me ponia el cinturon y dejaba el mobil en la guantera. Pones primera sueltas embrague sin acelerar y en vez de calarse el coche tira. Pero eso es porque son motores que tienen fuerza con la primera en ralenti, yo con el milki eso no lo puedo hacer en subidas muy accentuadas porque se me cala por falta de potencia, pero cuando hay carabana lenta es lo que hago, dejo primera, suelto embrague y solo me preocupo del acelerador, freno y embrague si el de delantefrena o acelera, sino no toco nada.

Me extraña mucho que te refieras a eso, porque es algo que hace muchisima gente. Sino explicate mas a ver si es otra cosa.
 #290271  por davish
 
Vaya o sea que es algo normal, puff, tanto tiempo andando en el milqui me ha atrofiado el pie entonces.

Gracias chavales.
 #290286  por Samu_vts
 
Davish eso es normal!!Yo acostumbraba a hacerlo con coches diesel pero con el saxo alguna q otra vez me he bajado del coche y le he dejado subiendo la cuesta el solo con alguno q otro colega dentro de mi coche y con su respectiva cara de asombro jajajaja.
Asique no te rayes x esoImagen
 #290292  por miliobarrio
 
pues a mi el vts no me sube la cuesta del garaje el solo.... si no le doy al acelerador se cala.... si que puedo salir en llano sin tocar el acelerador pero subir una cuesta...
 #290300  por IXEL
 
Eso le pasa al Astra CDTI de mi tio.

Haciendo eso no se fuerza el embrague?
 #290303  por LukStarkiller
 
IXEL escribió:Eso le pasa al Astra CDTI de mi tio.

Haciendo eso no se fuerza el embrague?
Para nada, piensa que el embrague embraga completamente, el que va lento tirando del coche es el motor, a mi esto me lo hace a 1000 o 1300rpm, puede ser malo si el motor no tiene potencia para tirar a tan bajas revoluciones y tu le haces eso siempre. Pero cuando tira sin esfuerzo y sin calarse, ya te puedes despreocupar, no creo que tenga nada de malo, total es lo mismo que si embragases y solo acelerases un pelin, lo justo para que el coche no se cale. En diesel es mas facil hacer esto porque se calan con menos facilidad, en gasolina depende totalmente del motor, yo he conducido un Z3 y por mucho que tira el motor no puedo hacer esto, se cala a la primera, por lo menos el que yo estube conduciendo, pero hay otros como mi 205 que era gasolina y bien que tiraba en ralenti. No entiendo casi nada de motores pero si que se que cada coche es un mundo Imagen
Última edición por LukStarkiller el 14 May 2009, 12:23, editado 1 vez en total.
 #290304  por IXEL
 
Pues entonces voy a empezar a ahorrar gasolina, yo evitaba hacerlo por que pensaba que era malo para el embrague
 #290306  por LukStarkiller
 
IXEL escribió:Pues entonces voy a empezar a ahorrar gasolina, yo evitaba hacerlo por que pensaba que era malo para el embrague
A no ser que veas que el coche va como forzado, es decir a trompicones y a punto de calarse, despreocupate XD
Igualmente no te hagas toda la carretera asi porque me da que vas a hacer un poco de cola jejejeImagen y seguro que el motor te acaba lleno de carbonilla de ir tan bajo.
Última edición por LukStarkiller el 14 May 2009, 12:26, editado 1 vez en total.
 #290307  por alejandrocas
 
eso es normal, el ralenti en frio hasta que la sonda de la temperatura lo estabiliza en unas 900 y algo vueltas, en ese momento mas frio el motor ronda las 1200 vueltas y ese es un regimen de sobra para mover una primera
 #290445  por jitodrum
 
Y si pruebas el volante motor bimasa que montan ahora los citroen las posibles amortiguaciones a bajas vueltas se amortiguan mucho. Tengo entendido que se pueden montar en cajas MA, pero vamos, pijotadas.
 #290577  por FoX
 
a mi cuando se me rebienta el cable del acelrador voy al ralenti todo el rato meto 1,2,3,4,5 i va de lujo,velocidad punta? 35km/h xDD
 #294161  por patiff
 
el mio(8v)ay pocas cuestas k no arranke sin dar gas solo cn el embrag
 #303065  por pablosaxo16v
 
A mi también me hace eso. En primera subo la cuesta del garaje y en segunda y tercera alguna cuesta medio empinada de alguna calle.