• Altavoces delanteros

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #28696  por Rocha

Queria saber si alante en los huecos originales sele puede meter(haciendolos mas grandes)unos de 16cm?creo q es esa medidad porq yo llevo los siguientes mas grandes de los de serie y creo q son de 13cm .Nunca me acuerdo de si son cm o pulgadas sorry y cuanto de fondo es lo maximo antes de q pegue en el cristal?Gracias.

#28702  por AH87_saxo

En cuanto a la medida exacta, no sé cuanto de grande se puede meter los altavoces en donde vienen los originales en le saxo. Sé, pq lo tengo visto, q hay gente q le ha puesto mas grandes, e incluso varios "altavoces" en los paneles de las puertas delanteras, pq incluso los hay q han cambiado el panel colocando unos nuevos artesanales.

Pero en cuanto a como se expresan los tamaños de los altavoces suelen ser en pulgadas, expresadas con ---> " . Creo q se expresa igual q los tamaños de los televisores y demás :wink:

#28705  por MaRiO

Alguien de aquí creo que metió unos de 16, hay que hacer algo de reforma pero creo que tampoco era mucho lio. Suerte

#28709  por Stinkfist

Bruno los lleva más tochos y creo q Kaliamigo más aun.
Hay un brico de Bruno y no sé si es en este foro o en el viejo.
Creo q el tamaño del hueco son 5" q son unos 12 cm, creo.

#28719  por Rocha

stinkfist escribió:Bruno los lleva más tochos y creo q Kaliamigo más aun.
Hay un brico de Bruno y no sé si es en este foro o en el viejo.
Creo q el tamaño del hueco son 5" q son unos 12 cm, creo.
Si si yo llevo unos de una medida mas grande y creo q son de 13cm y kisiera meterle 16cm.Si seria posible sin q se note mucho.

#28827  por djnesio

Bruno lo tiene echo y la verdad que la cantera no era muy grande, haber si entra el y lo explica... :wink:

#29035  por payo

Yo hace 1 mes me compré unos pepinazo de Impact en 4" para las puertas delanteras y madre ma que calidad de sonido!!! Igualito que con los Inifnity!! jajajajaja
Un consejo, por mas grande que sea el altavoz no va a sonar mas ni mejor.......yo me pillé un 4" y le tuve que hacer unas sujecciones en madera DM y os aseguro que suenan muy muy bien.
No hace falta ir pegando el cantazo y hacer historias raras........hay 5" que os dejaran asombrados.........no se si me explico.

#29051  por Rocha

si es mas q nada porq le quiero meter una etapa de 100w x 4 y alante llevo unos vieta de los normalitos de 120w de 65rms y en esa medida(13cm)solo he encontrado unos JBL gto de 75rms y supongo q mas grandes los habra de por lo menos 100wrms.No?

#29058  por payo

mira marcas como dls, impact, ad y este tipo y dejate de vietas, pioners y jbls....es un consejo.....ya te digo que no por ser mas grande tienes mas potencia.
Yo he visto un tweeter de dls que te prometo que era de grande como mi uña y eso sonaba unhuevo y con una calidad que flipas.........eso sí, prepara billetes :wink:

#29075  por AH87_saxo

payo escribió:(...)
Yo he visto un tweeter de dls que te prometo que era de grande como mi uña y eso sonaba unhuevo y con una calidad que flipas.........eso sí, prepara billetes :wink:
Sólo una pregunta, aunq se salga del tema del hilo...:

:evil: Como es de grande tu uña? :roll: :P

1 saludo

#29082  por MaiTeVTS

rocha..hazle caso a payo..si quieres q suene en condiciones dejate de altavoces grandes.. el dicho de..." ande o no ande caballo grande" aqui no es del todo correcto..mas q nada xq lo q te dice, mirate unos dsl( te vas a cagar xD), unos impact o cualkiera de esos... yo como soy obre me voy a alpine ejejej q no e smalo eh!..mas q nada xq yo x ejemplo alante llevo unos de 5.5" q son 13 cm y suenan mu mu bien( la gama alta de alpine la rojita la que te sbalan ejejejje)...no busques algo grande x mucha etapa grande q quieras poner...

lo dicho..hazle caso a payo ejejejejje

y si eres mu terco y sigues con tu peazo altavoz, la reforma no es mu puñetera......cortar xD

#29083  por davish

pues menos mal que hay un brico hecho :roll:

http://www.clubsaxo.es/modules.php?op=m ... ntent&id=1

#29086  por payo

AH87_saxo escribió:
payo escribió:(...)
Sólo una pregunta, aunq se salga del tema del hilo...:

1 saludo
juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que bueno!!!!!!!!!!!!!!!! mas o menos de grande como tu pene :wink:

#29106  por Stinkfist

payo escribió:
AH87_saxo escribió: Sólo una pregunta, aunq se salga del tema del hilo...:

1 saludo
juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que bueno!!!!!!!!!!!!!!!! mas o menos de grande como tu pene :wink:
yoestuve

#29110  por payo

es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es que lo he leido y me he iluminado!!!!!!!!!! :D

#29118  por Rocha

Yo tengo puestos unos como esos del brico en 13cm(por cierto a mi no se me salen por debajo,jejeje)pero era mas q nada por lo q he visto en marcas"normales"q como digo lo maximo q encontre eran 75rms y en jbl(100¤)y supuse q metiendole mas grande los encontraria de mas potencia minimo 100w.Entonces sin salirnos de lo normal q me podeis aconsejar?

#29120  por payo

Rainbow suenan muy bien y no son caros
DLS son muy buenos pero tambien caros
Impact, tienes desde 100 ¤uros hasta ......... (yo estoy muy contento)
Yo que tu visitaria www.type-rsound.com luego ves a "tienda on-line" y flipa!!!!

#29127  por AH87_saxo

Yo, hace ya meses, pregunté en el foro de Car Audio de Zonatuning q combinacion-configuracion pa el Saxo me recomendabandentro de un presupuesto mas q holgado (no es q lo tenga, es por hacer volar la imaginacion :lol: ) Y aqui te la dejo por si te sirviera de orientacion (pedí calidad mas q cantidad y potencia, ya q ni mi idea es competir ni ser el mas "killo del barrio" :P :

-Fuente Alpine (Radio CD) CDA9851R
-Altavoces delante: kit 2 vias DLS R6A (con altavoz de 6'5" y tweeter)
-Sub en maletero JL Audio W1v2 10" en este caso, segun parece recomiendan cajón sellado: parece q le va mejor este sistema a esta marca de Subs.
- Y por ultimo habia la opcion de coger una etapa de 4 canales y puentearle 2 para poner el Sub o coger una de 2 o 4 mas 1 especifica para el Sub. En el segundo caso no me recomendaron especificamente etapa, pero para el primer supuesto me dirigieron hacia una Audiobahn F45.

Lo malo es q si de veras se pone uno semejante equipo, mejor q convierta el Saxo en una caja acorazada, pq vale un riñon el jodio equipo. Pero se ve q asi de "sencijllo" debe sonar de co..nes o como se diga.

salu2

PD: Payo, cuando me lo has visto? :shock: juasasdasd
jejejejeje molaaaaaa fgfgfg34e

#29244  por davish

esa fuente despierta mi curiosidad desde que perdi la caratula de la 9815

#31440  por DalaRoo

En la puerta del saxo se pueden hacer mil y una perrerias,en mi caso e tenido montado un 8" un 5" y ahora mismo me estoy montando un 6"( aun ando con la liada)pegare algunas fotikos...
Al aumentar el diametro de un altavoz lo ke segana es pegada en graves ya ke el altavoz mueve mas aire,una liada pa un 8" ay ke darle mucho peso a la puerta sino bibra todo,el brico ese ke esta por ay es un poko gebi,yo no lo aria asi nunca,como dige antes tube un 8 y no le corte absolutamente nada.cuado pueda os pongo una foto.

Si no kieres nada del otro mundo no te comas la olla y monta un 5,si kieres hacer almo mas correcto el 6 es lo ideal.Como te an dicho antes impact va muy bien,y ulle de las marcas "comerciales"como de la peste.

Un saludo