• Intercambiador agua 300€ Ayuda!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #288823  por indeciso

Se me ha pinchado de nuevo, y me han dado precio de 300 euracos... sabeis de alguna marca alternativa o algún modelo que se pueda adaptar??

Es el 2º que se me pincha ya...

Junto con el de la ventilacion interior, qué 2 grandes cagadas en cuanto a calidad de PSA...
 #288831  por davish

Mira a ver si QUINTON HAZELL (QH) lo tiene.

pd: es el fabricante de los lip sport
 #288838  por Rocha

Por que no le pones un radiador de aceite directamente?
En el taller al que voy dice que al saxo de correr tambien se le rompio y que lo cambio por un radiador y como la seda...
 #288865  por indeciso

Ya sería ideal pero no está permitido en GRN...
 #288896  por Rocha

Otie,cierto,no cai.
 #288907  por alejandrocas

joder 300 euros, no te lo venden en algun desguace? igual pudes acoplar el que traia el motor 1.9d y similares, esos motres se encuentran con facilidad..otra cosa que te lo vendan suelto
 #289174  por borja3155

ufff... vaya costar!
Ya e miro en competencia el lunes que tengo que ir hasta recambios!

para calle, se podria poner un radiador de aceite, con algun tipo de termostato a 90ºC por ejemplo? o seria peligroso para el motor y la bomba de aceite podria petar?
saludos
 #289194  por indeciso

Si en desguace hay, y tengo uno medio mirado, pero el coche tiene 200 mil km!!! Y ya vista la fiabilidad de la pieza me hacía gracia meterle uno nuevo, pero está claro que por ese precio si es necesario me fabrico uno de carton XD...

Borja ya los hay con termostato y son lo ideal, no son peligrosos para nada, pero tienes que tener en cuenta que al subir el recorrido del circuito pierdes presión y tienes que subir la presión de la bomba, es muy fácil, metiendo un par de arandelillas de suplemento en el muelle de carga de la bomba.

Por cierto.... creo que al final no lo tengo petado, al vaciar el agua vi un color asqueroso.... y Jit me hizo recordar que le metí un tapa fugas de radiador hace poco tiempo y puede ser de eso el color.....

Almenos soplando con la boca en plan neandertal y tapando la salida no salen burbujas bajo el agua....

Cruzemos los dedos.... Imagen
 #289203  por Rocha

Enfriar el aceite con el agua que sale del radiador.
 #289231  por Salem

y jordi... poner un filtro de mayor capacidad y que a su vez haga de radiador? es que no se... ese intercambiador tendrá poca superficie de contacto con el agua que además está caliente, por ponerle una especie de ram air... Imagino que se te habrá pinchado por las laminillas interiores, no?
 #289429  por indeciso

Si, tenía pensdo pedir uno más grande en la casa de recambios, mal no irá.

Como dices eso se peta de las láminas interiores que es aluminio muy fino.

Ahora andaré sin termostato, espero que aguante más ya que habrán menos presiones en el circuito hasta que abra---- O no, jejeje....

Imagen
 #291257  por ruben_vts_16v

este intercambiador que deciis si se rompe cuales on las consequencias¿? puede ser que debido a su rotura te tire agua mezclada con aceite por el tapon del agua del radiador¿? o simplemente te mezcla agua con aceite pero sin rebosar por el tapon¿? nose si mesplico...
 #292166  por borja3155

oye inde.... una pregunta tonta ¿sobre cual es la temperatura de trabajo del aceite?

Es que toy pensando en ponerle un radiador de aceite con sandwich termostatico a 90ºC , y creo que asi iria protegido contra sobreenfriamiento y asi tendria buena refrigeracion del aceite!

Respecto ala bomba, no tengo nii idea comos e hace, es mas mi ignorancia no sabe ni donde se encuentra.
saludos
 #293432  por indeciso

Pues mira ahora ya me va un reloj de temperatura que le puse, y cuando la aguja del cuadro va a la mitad son 130º, y el tope del reloj marca los 170º, yo si pudiese me lo metía sin duda! A mi es que no me dejan en GRN.

Si lo poneis teneis que subir la presion de la bomba de aceite pero es muy fácil.

Rubén no te respondo porque ya lo tienes solucionado, ya lo has visto por tus propios ojos, jeje...
 #293524  por ruben_vts_16v

indeciso escribió:Pues mira ahora ya me va un reloj de temperatura que le puse, y cuando la aguja del cuadro va a la mitad son 130º, y el tope del reloj marca los 170º, yo si pudiese me lo metía sin duda! A mi es que no me dejan en GRN.

Si lo poneis teneis que subir la presion de la bomba de aceite pero es muy fácil.

Rubén no te respondo porque ya lo tienes solucionado, ya lo has visto por tus propios ojos, jeje...
Imagen Imagen