• Perdida de aceite por la junta de la culata

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #28991  por keranion

Pues eso, que tengo una perdida de aceite por la junta de la culata, me pierde mas por la zona de la correa de la distribucion, me cambiaron el aceite, y no me pusieron una arandela nueva, y lo lleve a otro taller amigo, y al levantarlo en el foso, casi me da un pasmo, tengo un milki, y pierde aceite, palabras del mecanico "resuda un poco" "no es peligroso" , pero no se, no me toca el aceite la correa de la distribución, pero me da miedo estrujarle mucho, y mañana me voy a cuenca.... que hacer?
la reaparacion me an dicho que entre los 800 y 1200¤ mas o menos, pk en ese taller no me lo harian. es grave a alguien le ha pasado eso, o le ocurre todavia, me ha dicho que es frecuente en este motor que tenga pequeñas perdidas por la junta.

En fin siento molestar tanto, jejeje

#28998  por fermonvts

Buff
Q tiene q ver la junta de culata, con la arandela del tapon del carter me q me imagino es la q dices, q t pierda por ay un poco no es nada raro pasa en muchos coches no es peligroso si el tapon esta apretado puede ser q sea porque no t cambiaron la arandela pero, d todas formas sacar el aceite y cambiar la arandela y volverlo a echar no cuesta mas de 10 minutos si tienes la arandela claro.

#29000  por fermonvts

Pero si t an dicho entre 800 y 1200 euros sera junta de culata q es jodido jeje lo q no entiendo porque mirar por debajo y q tiene q ver el cambio de aceite.

#29001  por keranion

fermonvts escribió:Buff
Q tiene q ver la junta de culata, con la arandela del tapon del carter me q me imagino es la q dices, q t pierda por ay un poco no es nada raro pasa en muchos coches no es peligroso si el tapon esta apretado puede ser q sea porque no t cambiaron la arandela pero, d todas formas sacar el aceite y cambiar la arandela y volverlo a echar no cuesta mas de 10 minutos si tienes la arandela claro.
.

no, lo de la arandela esta solucionado, ademas, desmontamos el plastico que recubre la correa de la distribucion, y estaba con aceite, es de ahi, si tambien me dices que es normal, me kedo mas tankilo, jeje

#29085  por txusoracing

por la junta la culata dudo q pierda aceite,q no te hayan puesto una arandela en el tapon del carter,vale,pero no perdería tanto,de echo yo cuando le cambio el aceite le pongo la arandela cuando la tengo,si no no se la pongo o aprovecho la arandela vieja,y o no pierde o pierde muy poco,mirate haber si por la tapa de la jnta de balancines te pierde algo y q baje para abajo, o si no mira haber por encima de los tornillos del carter haber si babea y lo echa para ese lao,porq en un milki no se,pero el mio no lleva junta del carter y hay q echarle una pasta blanca y luego apretar el carter y eso no es infalible,es mas,la 1º vez q lo haces te pierde seguro.
lo mejor,vas a la gasolinera,y SIN APAGAR EL MOTOR,le metes agua a presion a dolor por todo el motor y luego vigila haber de donde viene.

#29087  por davish

mi milqui tambien pierde por arriba, resudan , es tipico de los diesel.

#29093  por fermonvts

Ves lo q dice txuso es mas logico q pierda aceite por la junta del carter , pero por quitar limpiar y poner otra vez con pasta (si el milqui no lleva junta)si lleva incluso con ella, eso por 800 euros me parece un atraco.
Manos arriba 345t35345345 wilchigun

Y si es de verdad junta de culata no t saldra aceite, o si t sale as tenido mala suerte suelen perder agua q es lo q esta en los bloques alrededor de camisas y demas conductos por lo tanto es lo q mas facil puede perder a vista claro ay veces q se la traga y el motor tiene popurri de aceite y agua y cosas asi.

#29163  por keranion

Hombre, de mecanica, yo no entiendo mucho, vamos practicamente nada, por eso, al ver que perdia aceite, y verlo el mecanico me dijo lo de la junta, pero que solo resudaba, y la verdad, no lo noto casi, mañana por la mañana ire a que me petroleen el motor, y asi, vere si hay alguna fuga mas, porque lo que tengo por debajo es todo aceite con tierra, jejeje, asin ke na, sin decirle nada a un colega mecanico de lo de la junta, le dije por donde me perdia aceie, y me dijo que seria del reten que hay al lado de la correa de la distribucion, pero hoy al irme a cuenca, lo he meido en un bordillo, y definitivamente, sino me ekivoco es la junta (no se porque dicen, que no tiene... yo creo ke si) porque perdia por lo dos lados, bueno mas bien resudaba un poco, porque estaba muy seco el aceite, solo corrian dos gotillas una a cada lado que casi ni se veian, despues de hacerle mas de 200 Km seguidos a una media de 120/ 160 mas o menos, ya veremos si lo radares me joden, jejeje

#29403  por djnesio

lo mas normal que pierda es por la junta de la tapa de balancines, bien por el carter o en el peor de los casos por los retenes del cigueñal o del arbol de levas... limpia bien el motor, desmonta el carter de distribucion y luego encontraras la fuga... :wink:

#58881  por keranion

Antes que nada siento haber estado tanto tiempo fuera de la pagina, jejeje demasiadas cosas pasan en la vida.

Pues voy a tener que cambiar la junta al final, porque me pierde aceite como un condenado, petrolee el motor y a los dos dias igual, ara voy con la garrafilla de aceite para ir echandole, pero no es la solucion, supongo que tendre que gastarme los duros en arreglarlo, que merece la pena.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

#58942  por wildchild

Por lo que leo,me parece que no es la junta de culata si no la de la tapa de valancines.

#59020  por patoso1980

a mi me perdia bastante, y me cambiaron la junta de la culata y le echaron una pasta roja, y dejo de perder, pero ahora todos los dias me encuentro una gotita, no un charco como antes, no se si ahora sera otra vez la junta de la culata o sera alguna otra, pero como mi motor esta completamente negro pues no tengo ni idea de por donde puede ser.
¿alguien sabe como petrolear el motor con un compresor o como lo puedo petrolear?????'

gracias por la ayuda

#59089  por BhaE

bueno decir ke mi 16 v tb pierde aceite 3 gotitas o gotas mas bien por el lado delatenro kizkiero segun se mira el morro de frente segun el mecanico puede ser del reten de cigueñal o algo asi me dijo ke mas o menos 300¤ y lo voy a llevar el dia 13, tb me pasa ke en frio le piso y no responde y de repente pega el tiron y ya va y otras veces le cuesta mucho dar el tiron asta llegar a pararse es pisar pisarle y no acer na, segun el mecanico un reguladore ke gasolina ke no le llega suficiente, eso es lo ke voy a arreglar mas ke me mire bujias y pastillas y discos... total una ruina :(

#59109  por djnesio

BhaEz escribió:bueno decir ke mi 16 v tb pierde aceite 3 gotitas o gotas mas bien por el lado delatenro kizkiero segun se mira el morro de frente segun el mecanico puede ser del reten de cigueñal o algo asi me dijo ke mas o menos 300¤ y lo voy a llevar el dia 13, tb me pasa ke en frio le piso y no responde y de repente pega el tiron y ya va y otras veces le cuesta mucho dar el tiron asta llegar a pararse es pisar pisarle y no acer na, segun el mecanico un reguladore ke gasolina ke no le llega suficiente, eso es lo ke voy a arreglar mas ke me mire bujias y pastillas y discos... total una ruina :(
yo tambien cambie el reten del cigueñal de paso que hice la distribucion y el reten me valio unos 15¤, asi que al loro con el clavo que te quiere meter... si es que hoy en dia no te puedes fiar de nadie.... :twisted:

#59165  por txusoracing

[quote="djnesio"][quote="BhaEz"]bueno decir ke mi 16 v tb pierde aceite 3 gotitas o gotas mas bien por el lado delatenro kizkiero segun se mira el morro de frente segun el mecanico puede ser del reten de cigueñal o algo asi me dijo ke mas o menos 300¤ y lo voy a llevar el dia 13, tb me pasa ke en frio le piso y no responde y de repente pega el tiron y ya va y otras veces le cuesta mucho dar el tiron asta llegar a pararse es pisar pisarle y no acer na, segun el mecanico un reguladore ke gasolina ke no le llega suficiente, eso es lo ke voy a arreglar mas ke me mire bujias y pastillas y discos... total una ruina :([/quote]

yo tambien cambie el reten del cigueñal de paso que hice la distribucion y el reten me valio unos 15¤, asi que al loro con el clavo que te quiere meter... si es que hoy en dia no te puedes fiar de nadie.... :twisted:[/quote]

cambiaste tu el reten?si q vale 15 euros pero cuantas horas tardas en desmontar y volver a montar?echale a 30 euros la mano de obra y me echas la cuenta,es caro....pero no es tanto clavo como dices.

baez yo si soy tu esperaría a cambiar el embrague para cambiar el reten y asi te evitas una mano de obra,q no pasa nada xq gotee un poco de aceite

#59195  por albertotranz

una imagen vale mas que mil palabras :lol:

#59206  por BhaE

joder eske ya e ablao con el mecanico y me tiene apuntao, no se el embrague cuando se nota ke ay ke cambiarlo porke ya puestos s elo cambio y a tomar por culo, es eso indeciso son las oras de levantar tapa de motor y distribucion me lo a dixo el propio mecanico, ke es mas o menos de confianza.