• Motor a 2 cilindros ???

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #255403  por Vts-R

Buenas ,

Pues ayer iba pisandole un poco a mi 106 cuando de repente dejo de acelerar se quedo sin fuerza y iba rateando todo el rato y haciendo un ruido bastante extraño como si fuese de taques ... o valvula picando .

El tema es que en principio pense que serian las bujias , probé con unas que tengo en el ax , y nada siguió igual , despues probé con una bobina que me dejo indeciso y tampoco funcionó . Es más al intentar arrancar en frio ni aguantaba el ralenti , arrancaba y se calaba , solo consegui que no se calase desconectando el " paso a paso " en la mariposa de admision .

Esta tarde probaré a cambiar toda la admision , caja , mariposa e inyectores ( por si se hubiese obstruido la rampa de inyeccion ) a ver si sigue igual , de paso probare con otras bujias aunque creo que las de mi ax tambien valen para saxo , pero la cosa esta en que si esto no funciona que creeis que puede ser ???

Hablando ayer con dms me explico que tambien podia ser debido a ;

- Valvula clavada
- Pistones comunicados

Pues nada a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y sabe a que puede ser debido

Pd. Gracias por la ayuda Indeciso .
 #255406  por otsirc

El mio no se ha quedado sin fuerza pero cuando esta en frio le cuesta una barbaridad mantener el ralenti estable pero cuando se calienta ya se queda bien.

Me dijeron que podia ser la valvula del ralenti que habria que cambiarsela el electricista pero no se.

A lo mejor te sirve de ayuda.
 #255433  por jit_velez

Has mirado el sensor de volante motor? A mi me pasó que se me aflojo y no pasaba de 4 mil vueltas, petardeaba y hacia cosas raras.
Por mirarlo no pierdes, nada, mete la mano y aprietalo para arriba.
Desconecta tambien el sensor de temperatura de agua para descartar antes de liarte con la admisión, si con otro cuerpo de mariposa no lo solucionas prueba a sacar la rampa de inyección y darle al arranque a ver si funcionan los 4, suena chapu pero así solucionamos el fallo de uno una vez.
Sino ya... junta?
 #255441  por otsirc

jit_velez escribió:Has mirado el sensor de volante motor?
Por mirarlo no pierdes, nada, mete la mano y aprietalo para arriba.
Donde esta eso y como se haria¿¿??
 #255541  por jit_velez

No se si el tuyo lo lleva igual, pero miralo, esta entre el bloque y la caja de cambios por la parte frontal, es una pieza de plastico negro, los 16v lo llevan en forma de conector y suele romperse y salirse, los 8v al menos casi todos los que he visto va puesto como si fuera un cable de bobina.
1 saludo.
 #255657  por victor_vtsgris

ami me paso eso y era de la bobina,espero que te sirva de ayuda!!saludos!!
 #291701  por Vts-R

Con esta imagen queda claro porque iba a dos cilindros :)

Imagen