• Cuales son las medidas legales???

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #29055  por franch1980
 
Pues eso, cuanto es el maximo legal que se puede bajar un coche?? Es que quisiera hacerle unas cosillas al coche, como bajarle suspension y ponerle separadores, pero para dejarlo puesto no tener que quitarlos para pasar itv por ejemplo. Mi coche en un milki fase 1, y la verdad es que me gustaria ponerlo un poquillo mas estable de lo que es, porque se valancea demasiado para mi gusto, y quiero mas seguridad en curvas.
Os agradeceria si me pudieseis ayudar y darme algun consejillo, que nunca vendra mal. Muchas gracias!!
fcgdfgd

 #29056  por Rocha
 
Pues yo tenia entendido q de maximo 3,5cms pero segun estan ahora las ITV'S

 #29069  por wildchild
 
Suele rondar los 5cm,pero no es que se tenga un maximo si no que todos los muelles homologables tienene como maximo normalmente eso.
Por poner un ejemplo (improviso datos):

Tienes unos apex de medida como la de serie homologables(con la TÜV),otros apex -3cm homologables y otros -5 homologables y luego tienes apex de -7 que ya no puedes homologar ya que no disponene de la TÜV.

Pues en apex el maximo sera -5cm

Pero si te vas a otra marca igual hay -2cm homologables y -4cm homologables y tienen -6 que ya no tienen la TÜV en este caso el maximo seria -4

Es un ejemplo de que no hay un maximo para bajar un modelo,todo es encontrar muelles que dispongan de la TÜV para poder homologarlos,si encuentras unos que tengan TÜV y rebajen 10cm la altura pues podras,pero lo normal es que ronden 4 o 5 cm dependiendo la marca, mas de ahi es dificil que les otorgen el certificado TÜV

 #29079  por AH87_saxo
 
No estoy muy seguro, pero creo q con el tema de separadores no hay posibilidad (q lo digan quienes los llevan) de pasar la ITV sin quitarlos antes y despues volverlos a poner. Eso si, asegurate (no tengo muy por la mano nada del coche :oops: , y esto no será la excepcion, lo digo por Lo q he ido leyendo y oyendo) q si te pones separadores sean de ciertas garantias y "doble centraje".

Respecto a los limites de bajar el coche de altura, no tengo muy claro eso tampoco. To tengo Leido tb por ahi q unos 3 cms. En todo caso hay marcas de muelles q te traen la certificacion generica para segun q modelos (p.e. Eibach) con lo cual llevando la documentacion de dicha homologacion generica no deberian darte problemas. Esto ultimo, confirmado por consulta via mail a Homologastur.

Por cierto, q tal si pudieras recabar la informacion q puedas necesitar por medio de ellos??? :wink:

1 Saludo ... q hay q ahorrar :P

 #29084  por franch1980
 
wildchild escribió:Suele rondar los 5cm,pero no es que se tenga un maximo si no que todos los muelles homologables tienene como maximo normalmente eso.
Por poner un ejemplo (improviso datos):

Tienes unos apex de medida como la de serie homologables(con la TÜV),otros apex -3cm homologables y otros -5 homologables y luego tienes apex de -7 que ya no puedes homologar ya que no disponene de la TÜV.

Pues en apex el maximo sera -5cm

Pero si te vas a otra marca igual hay -2cm homologables y -4cm homologables y tienen -6 que ya no tienen la TÜV en este caso el maximo seria -4

Es un ejemplo de que no hay un maximo para bajar un modelo,todo es encontrar muelles que dispongan de la TÜV para poder homologarlos,si encuentras unos que tengan TÜV y rebajen 10cm la altura pues podras,pero lo normal es que ronden 4 o 5 cm dependiendo la marca, mas de ahi es dificil que les otorgen el certificado TÜV
No hay ningunos que esten ya homologados?? Todos los tengo que homologar yo?? Si es asi, por cuanto sale homologar y que se hace mas o menos?? solo por tener una idea, nada mas. Gracias!!!

 #29103  por MaRiO
 
ESo es lo que no entiendo, los muelles son homologables o los hay que ya estan homologados?(con papelito y eso), o depende de los muelles? Por cierto alguien sabe donde para la pagina de Lip si tienen?
Saluuuus

 #29117  por Rocha
 
Segun me dijero a mi en una tienda de madrid(donspeed)esta muy bien q el mulle sea homologado o no pero q si en la ITV te ponen el metro y la altura total del coche a sido modificada te lo tiran sin mas.

 #29119  por payo
 
wildchild escribió:Suele rondar los 5cm,pero no es que se tenga un maximo si no que todos los muelles homologables tienene como maximo normalmente eso.
Por poner un ejemplo (improviso datos):

Tienes unos apex de medida como la de serie homologables(con la TÜV),otros apex -3cm homologables y otros -5 homologables y luego tienes apex de -7 que ya no puedes homologar ya que no disponene de la TÜV.

Pues en apex el maximo sera -5cm

Pero si te vas a otra marca igual hay -2cm homologables y -4cm homologables y tienen -6 que ya no tienen la TÜV en este caso el maximo seria -4

Es un ejemplo de que no hay un maximo para bajar un modelo,todo es encontrar muelles que dispongan de la TÜV para poder homologarlos,si encuentras unos que tengan TÜV y rebajen 10cm la altura pues podras,pero lo normal es que ronden 4 o 5 cm dependiendo la marca, mas de ahi es dificil que les otorgen el certificado TÜV
Haber, eso de la TÜV es la ITV en Aleman y aunque los muelles o amortiguadores lleven el certificado TÜV, no quiere decir que esten homologados para la ITV española; es decir, por mucha homologación TUV que lleven NO estan homologados para pasar la ITV en España.
Esta imagen de homologación TUV en España no vale para nada. O si no preguntad y vereis que os dicen.
Cuando se le cambia la suspensión al coche, sean muelles o amortiguadores, se está haciendo una reforma de importancia y por lo tanto se debe homologar.......las marcas ahora lo que hacen es vender muelles o amortiguadores previamente homologados y lo que hay que hacer es rellenar el formulario que dan, presentarlo en la itv, que lo incluyan en la ficha técnica y tirando...pero los que llevamos la suspensión tocada de hace ya bastante y no tenemos esos papeles nos toca homologar........
Y eso de 3 cm.........como te toque una itv puta y vean que los amortiguadores o muelles no son los de serie, te follan!!!!!
Cuidadito con estos temas que son muy jodidos

 #29130  por AH87_saxo
 
Yo tengo un correo de homologastur q me dijeron q si traia (en mi caso los eibach) un certificado generico como q los muelles han sido homologados para el Saxo y traen incluso el listado de coches en q han sido homologados con el sello del laboratorio IDIADA q no deberia haber problema ninguno. Solo q segun q itv se ve q han pedido tb, a pesar de ello, proyecto tecnico. Me recomiendan q hable con el ingeniero industrial de la itv. En cuanto pueda, me pongo a ello y ya os diré q me dijo.

Salu2. oeoeoeoe

 #29142  por wildchild
 
payo escribió:
wildchild escribió:Suele rondar los 5cm,pero no es que se tenga un maximo si no que todos los muelles homologables tienene como maximo normalmente eso.
Por poner un ejemplo (improviso datos):

Tienes unos apex de medida como la de serie homologables(con la TÜV),otros apex -3cm homologables y otros -5 homologables y luego tienes apex de -7 que ya no puedes homologar ya que no disponene de la TÜV.

Pues en apex el maximo sera -5cm

Pero si te vas a otra marca igual hay -2cm homologables y -4cm homologables y tienen -6 que ya no tienen la TÜV en este caso el maximo seria -4

Es un ejemplo de que no hay un maximo para bajar un modelo,todo es encontrar muelles que dispongan de la TÜV para poder homologarlos,si encuentras unos que tengan TÜV y rebajen 10cm la altura pues podras,pero lo normal es que ronden 4 o 5 cm dependiendo la marca, mas de ahi es dificil que les otorgen el certificado TÜV
Haber, eso de la TÜV es la ITV en Aleman y aunque los muelles o amortiguadores lleven el certificado TÜV, no quiere decir que esten homologados para la ITV española; es decir, por mucha homologación TUV que lleven NO estan homologados para pasar la ITV en España.
Esta imagen de homologación TUV en España no vale para nada. O si no preguntad y vereis que os dicen.
Cuando se le cambia la suspensión al coche, sean muelles o amortiguadores, se está haciendo una reforma de importancia y por lo tanto se debe homologar.......las marcas ahora lo que hacen es vender muelles o amortiguadores previamente homologados y lo que hay que hacer es rellenar el formulario que dan, presentarlo en la itv, que lo incluyan en la ficha técnica y tirando...pero los que llevamos la suspensión tocada de hace ya bastante y no tenemos esos papeles nos toca homologar........
Y eso de 3 cm.........como te toque una itv puta y vean que los amortiguadores o muelles no son los de serie, te follan!!!!!
Cuidadito con estos temas que son muy jodidos
Yo no digo que por tener la TÜV esten homologados,pero si la tienen son homologables mucho mas facil y varato,con el papel de la TÜV vas a la itv y por cuatro duros te lo sellan y ya esta homologado.

P.D:La TÜV creo que no es la itv version alemana,mas que nada por que tengo muchos productos con ello y no pertenecen al mundo del automovilismo jeje como por ejemplo un juego de heramientas,una sierra de calar,unas abrazaderas,etc,etc.

 #29148  por Stinkfist
 
Yo creo q la TUV es como el certificado de homologacion de alemania, pero no la ITv, vamos, una cosa es la gaseosa y otra la botella, no sé si me explico.

 #29173  por wildchild
 
stinkfist escribió:Yo creo q la TUV es como el certificado de homologacion de alemania, pero no la ITv, vamos, una cosa es la gaseosa y otra la botella, no sé si me explico.
A la botella me parece a mi que le das tu 345t35345345

Por lo que he buscado y mirado la TÜV no deja de ser un control de calidad parecido a la "bureau veritas" (BVQI) la "AENOR",etc,etc.

Abarca muchos campos y tipos de inspecciones, medioambiental, calidad, seguridad ,etc ,etc.
Con la ITV en españa por lo visto trabajan conjuntamente,en lo que ha medios de automocion se refiere le alijeran carga de trabajo.La TÜV realiza unas inspecciones a los productos los cuales deben reunir unas cualidades y especificaciones marcadas por la ITV,si las cumplen dan su visto bueno a ese producto y le dan un certificado,con el cual puedes homologarlo en la ITV,asi ellos no tienen que examinarlo y valorarlo ya que cumple los requisitos,saliendo asi mucho mas varato y rapido.
Por que de no tener la TÜV es cuando empiezan los problemas de presentar proyecto,fotos,etc,etc (tiempo y dinero)y todo lo que todos sabemos para homologar cosas.Precisamente por que como no tiene la TÜV la ITV tiene que encargarse de ver que las modificaciones cumplen con sus parametros y valorar los cambios.

 #29177  por Stinkfist
 
wildchild escribió: Por lo que he buscado y mirado la TÜV no deja de ser un control de calidad parecido a la "bureau veritas" (BVQI) la "AENOR",etc,etc.

Abarca muchos campos y tipos de inspecciones, medioambiental, calidad, seguridad ,etc ,etc.
Pues eso era a lo q yo me refería.

 #29185  por wildchild
 
stinkfist escribió:
wildchild escribió: Por lo que he buscado y mirado la TÜV no deja de ser un control de calidad parecido a la "bureau veritas" (BVQI) la "AENOR",etc,etc.

Abarca muchos campos y tipos de inspecciones, medioambiental, calidad, seguridad ,etc ,etc.
Pues eso era a lo q yo me refería.
mentiroso popohcjhdfj fffffff

 #29205  por payo
 
si una cosa lleva el certificado TUV no está homologado ni implica que sea mas facil homologarlo.
Esto es como el libre comercio de la UE pero al revès.....me explico: si hay tanta unión europa y todos somos uno como quieren vendernos cada dia en la tele......si unos amortiguadores (por poner un ejemplo) llevan el certificado TUV que dice que en Alemania son legales, porque coño hay que "homologarlos" aqui en España??? no somos todos lo mismo?? pregunto yo.
Esto de las homologaciones es una mierda....yo se de gente que a ido con lo que sea que lleve el certificado TUV y no se lo han puesto en la ficha técnica porque esto es españa y esa homologación aqui no es válida. Total, que han tenido que hacer un proyecto de homologación.
Preguntad en homologastur y veréis que os dicen.

 #29207  por Stinkfist
 
Ya q estamos puestos a igualar, q me igualen los sueldos con Holanda y q igualen los precios con Portugal, q no? xD

 #29220  por wildchild
 
Es que somos todos iguales pero cada uno sigue manteniendo sus normas y leyes jejeje.

 #29237  por payo
 
yo creo que los politicos se aburren. nos engañaron con el euro (yo antes con 10 billetes era el rey, ahora con 60 euros se rien de mi)
Tanta igualdad y para lo que quieren somos iguales............en alemania se puede cambiar el ancho de vias sin problema, únicamente que la goma no salga de las aletas (por eso las picadas de aletas tan guapas que llevan casi todos), en cambio aqui...........mejor ni sigo que me enciendo!!!! :twisted:

 #29396  por djnesio
 
Haber si arrojo un poco de luz que veo que aun no tenemos el tema muy claro... y yo que ando estos dias de homologacion en homologacion lo tengo entendido
¿como legalizar el rebaje del coche?
Hacen falta tres cosas:
* Certificado del fabricante del muelles conforme ese muelles es valido para ese coche
* Certificado de laboratorio de analisis o ingeniero conforme esos muelles son de una calidad contrastada
*Certificado del taller montador , asegurando el correcto montaje

Con todo eso se va uno a la ITV y hace una inspeccion NO Periodica, donde el jefe de ITV verifica que esos muelles estan montados y bien montados, toma medidas y apunta en la ficha tal modificacion tanto en la altura como en "homologacion de tipo"... previo pago de 19.80¤..

Eso es todo, asi de sencillo... si comprais unos Eibach os vienen todos los papeles, solo es necesario que el taller rellene el certificado que tambien viene y con eso camino de la ITV...

Espero que este claro... :wink: