Rocha escribió:alejandrocas escribió:Rocha escribió:Alguno sabe de un 10W50?
No me hableis de un 10w60 ,el que utilizan en los de correr,porque son 100€ la garrafa y ,como que no 
habiendo un 5w50 para que quieres un SAE 10w50? siempre mejor el 5w
El 5 en verano es muy peligroso,es agua.
Lo que busco es muy dificil de encontrar,es mas,dudo que exista pero seria un aceite muy bueno para todo el año.
10 lo justo para el arranque en frio y 50 para los 16v por sus rpms mas altas que las de un 8v.
Me tendre que conformar con el 5w50 para el invierno, que es muy bueno pero no lo que busco.
???, no rocha
aver..
El primer numero va en referencia al estado del aceite cuando esta en frio, cuando el aceite esta frio, es mas liquido un 5W que un 10W, y por tanto, fluye mucho mejor y lubrica mucho mejor, es decir que un 5w en estado frio, se acerca mas a la fluidez de un aceite en caliente que un 10w...la cosa que comentas iria en funcion al segundo numero, un Xw30, por ejemplo, este aceite si es muy liquido en caliente
Teneis que tener en cuenta que cuanto menor sea el primer numero, mas fluido va a ser ese aceite en frio, y menor va aser el desgaste del motor en el momento de mayor desgaste, que es cuando un coche se arranca en frio...
No os confundais, que todo lo que anda diciendo la gente maravillas sobre el mobil 5w50 por los foros, y metiendo ese aceite a motores con menos de 100mil km y ralizando una conduccion normal, ese aceite os esta suponiendo una resistencia bastante mayor a fluir por los conductos de lubricacion..Mobil no es la mayor petrolera ni la mejor del mundo como he tenido que ller por muchos foros de distintas marcas de coches..para empezar Mobil pertenece a ESSO, y el aceite que vende Mobil esta fabricado por la estadounidense EXXON(ESSO), que por lo menos el año pasado, si fue la mayor petrolera del mundo en beneficios, en investigacion..etc
Para el 16v recomiendan un 40 en conduccion normal de calle, vayas a 4000 vueltas durante 500km o no...yo desde que puse el ESSO ultron 5W40 la temperatura del aceite no sube tanto despues de darle madera como lo hacia con el 5W50