• Colocar cuadro con reloj temperatura en 1.5d F1

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #291159  por Güeli
 
Bueno, pues despues de mucho investigar y de cornear contra las paredes, al fin he conseguido colocarle al saxo un cuadro de un VTR con reloj de temperatura y hacerlo funcionar.

Bueno, empezamos primero comprando un cuadro de VTR con reloj de temperatura. Agradecer en este punto la colaboracion de Gamell que me envio el cuadro mas los conectores con un trocito de cable para casar los del milki con los del gasolina por solo 29€

Luego identificamos los pines de los conectores. Esto fue lo mas laborioso. Suerte que me enfade con la muyer y tuve un par de noches en la cama para hacerlo, je, je.

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Comparando los pines que tenia mi cuadro cableados con los del VTR al final vi que me faltaban 5 (marcados con NO en verde en la foto) y uno de ellos era el del sensor de temperatura (el pin 4 del conector verde, cable 401).
Los otros eran antinieblas delanteros y temperatura y nivel del aceite que ahora no vienen a cuento.

Identificados los pines, desmontamos el cuadro del milki y hacemos un collage con ambos cuadros. Le quite al mio el reloj cuentavueltas y el cuentakms y se los puse al de gasolina. el resultado final fue este

El bueno:

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Y el malo:

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Ahora viene el tema de la sonda de temperatura. Sondas hay como bofetadas pero resumiendo hay 3 tipos:
1.- La sonda con un solo cable que solo da señal de alarma (la luz) a 118ºC. Esta la traen todos los milkis. Dicha sonda es azul con el aro amarillo (de esto no estoy seguro del todo)
2.- La sonda con 2 cables que uno te da la señal luminosa de alerta y el otro gobierna nuestro reloj. Esta es azul con el anillo gris. El de la señal luminosa viene numerado como 400 y el del reloj como 401.
3.- Una tercera sonda que solo tiene un cable y que te gobierna el reloj. Esta seria por ejemplo la que te viene cuando te compras un reloj FAE.
Yo en mi caso tuve suerte y mi coche, despues de dar vueltas como un capullo, descubri que tenia una sonda con 2 cables por lo que lo tenia mas facil

La sonda de los 2 cables esta en el cajetin del agua debajo del depresor de freno (la azul, no la verde)

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Todos los milkis tenemos cableado al cuadro el cable 400 (el de la luz de alarma a 118ºC). Este va en el pin 2 del conector verde. En mi caso solo era buscar donde llegaba el 401 que salia de la sonda y este llegaba al conector de debajo del volante a la izda.Es un cable verde que trae el numero 401. Esta por la fila del medio del conector.

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Localizado el cable, lo cortamos y empalmamos uno desde ese hasta el pin 4 del conector verde del cuadro, montamos todo y a funcionar.

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La otra opcion que yo tambien hice por desconocimiento de que tenia una sonda que ya me marcaba en el reloj, es comprar una sonda medidora de un cable. Esta la colocamos en un tapon que trae el motor y tiramos un cable desde la sonda haste el pin 4 del conector. Lo pasamos por un pasatabiques que hay debajo del servofreno. Y ya esta listo.

Si en vez de trabajar con el reloj de temperatura del cuadro, lo hacemos con un FAE, este trae un esquemita de como hacer las conexiones. Yo lo tengo puesto provisional para comparar el funcionamiento de ambos (cuadro y FAE), ya que lo compr� y no me hubiera hecho falta

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Bueno creo que es todo. Cualquier duda aqui estamos.

Saludos
Última edición por Güeli el 08 Ago 2011, 22:29, editado 2 veces en total.
 #291254  por otsirc
 
joder Abuelo menudo curro que te pegaste pero al final lo conseguiste, decir que yo en mi caso compre una sonda de un cable pero que el cuerpo tiene que ir a negativo y el cable que sale se va al reloj de temperatura parecido al fae
 #292013  por inves
 
Y despues de conectar los 2 relojes en paralelo, alguna diferencia? son igual de sensibles? suben y bajan de la misma forma? al subir y bajar la temperatura...

Es que creo recordar que mi milqui tambien lleva 2 cables en la misma sonda que la tuya, y estoy por utilizar la señal de reloj de Tª de la que sale de la caja de aguas, en vez de la que tengo ahora que es de abajo en la culata, al lado de la varilla del aceite. ¿ se nota la diferencia de cogerla de un lado u otro ?

saludos
 #292973  por moonshine
 
Muchas gracias abuelo en breves dias me pondre manos a la obra. te lo agradezco de verdad.
 #293425  por adrykds
 
Hoy le he puesto yo un reloj FAE de estos a un AX sport y fué cosa de 5 minutos. Eso si la sonda de temperatura del ax es de un cable, asique mas facil imposible,un cable de la sonda al reloj, un positivo desde las luces y otro del reloj a masa
 #295629  por kiko
 
A ver si encuentro un cuadro de vtr y se lo pongo al milky, hace años hice algo parecido, le puse a un simca 1200 que apenas llevaba velocimetro (y un reloj de tiempo enorme) por uno del simca 1200TI con cuentarevoluciones y relojes diversos. Gran trabajo el de identificar los pines del conector.
 #340182  por Sleep_Walker
 
yo este finde le he puesto el cuedro de un 1.4 al milki, y lo que me pasa es que la aguja del nivel del combustible oscila segun se mueva el coche, en las curvas de derechas el nivel baja, y en las de izquierdas el nivel sube. Con el cuedro de serie no me pasaba esto, ¿¿a que puede ser devido??
 #513035  por lopecuatro
 
Muy bueno el brico
Lo de las sondas para la temperatura parece lo mas complicado
Tu parece que sabes bastante de mecanica y electricidad, pero alguien como yo que es apañao pero no sabe na de electronica que tal ves tu poder hacerlo?
 #538915  por dena1988
 
ese mismo cuadro le quiero poner al mio!!!! por el reloj de temperatura y que los kilometros sean analogicos en lugar de digitales.
Me valdria para mi 1.1?
 #560538  por liq81
 
Una pregunta, se podrian resubir las fotos? llevo intentando que funcione el puto reloj de la temperatura ni se sabe !!! pero no hay manera.

Me lio un poco cuando dices lo de el cable con las dos sondas y que hay que cortar y empalmar el cable 401, donde lo cortas o desde donde lo empalmas? Yo he empalmado un cable al 401 desde abajo de los conectores del volante y lo he subido directamente al pin 4 del conector verde del cuadro, esta bien asi? porque la aguja ni se menea
 #560556  por liq81
 
Muchisimas gracias !! Mañana mirare el tema de la sonda... Me esta volviendo loco el tema este. Mirare tb el reloj a ver si esque esta roto
 #560680  por dena1988
 
muchisimas gracias, aunque estoy liada con las 2 sondas de la foto jaja Mirare lo que lleva el mio y os comento para que me digais cual tengo que quitar y cual poner
 #560702  por liq81
 
A ver, que estoy ya desesperadito !! yo las dos sondas que tengo en el coche son estas:

el de la izquierda es marron y el de la derecha verde, con dos cables verdes y dos rosas.

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picture hosting

y el matojo de cables este:

Imagen
image ru

He empalmado un trozo de cable desde el 401 verde hasta el pin 4 del conector pero nada de nada, y el reloj de la temperatura esta bien, pq conectandolo a otros cables sube hasta arriba, pero el 401 nada de nada.

A ver sirve de algo lo de las fotos
 #560713  por liq81
 
ostias !! pues yo creo que azul no tengo, o yo por lo menos no la veo... por donde se encuentra en un 1.5 D?