• Cambio de radiador en VTR ???

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #292904  por missvtr

Hola, buenas !

Como algunos ya sabéis, tengo el saxin en urgencias debido a un calentón , y ya que lo tengo ahi desmontado, estaba pensando en meterle un radiador más grande, pork llevo sólo un ventilador y venia subiendo bastante la temperatura. Y me gustaría ponerle el k lleva los dos... no sé si es factible, aparte de k por lo visto, mi a.a. no es de serie, es una especie de engendro...

Mi pregunta viene a ser si es complicado de cambiar, qué elementos habria k cambiar (cableado, manguitos, soportes... ).
Así que si podeis ayudarme, pues os estoy muyyyy agradecida :)

Ale, un saludo!

P.D.: espero respuestas eh Imagen y si son rápido mejor meparto
 #292906  por sacho

hola missvtr,los radiadores del 8v y del 16v no son exactamente =,el del 8v es un pelin mas corto y las largo el manguito de la parte baja izkierda,para ponerle el del 16v que es un pelin mayor solo tendria ke cortar un pokito el manguito y entraria perfecto,el tema del electroventilador tendria ke poner la carcasa doble por delante del radiador y con la misma clavija k alimentabas un ventilador sacar otro par d cables del mismo sitio y lo tienes preparado,un saludo y espero haberte servido d ayuda
 #292936  por missvtr

una foto de como está ahora, en la k se aprecia el radiador...

Imagen

no lo he dicho, es un fase 1, un vtr ...
gracias sacho por la respuesta :)
 #292995  por davish

Yo tengo uno de un xsara pero con un solo ventilador y el mio esta colocado por fuera no por dentro.
 #292996  por Güeli

Que el coche te haya calentado seguramente no tendrá nada que ver con el tamaño del radiador. Casi seguro que ha sido cosa del termostato que se ha quedado pillado aunque tambien podria ser que el ventilador te dejase de funcionar. De todos modos yo no cambiaria el radiador. Me aseguraria de que estuviese limpio, comprobaria que el ventilador funcionase, cambiaria el termostato y le cambiaria el termocontacto del ventilador por otro que me lo hiciese funcionar a menor temperatura. Asegurate que no tienes problema en el circuito de refrigeracion antes de repararle la culata
 #292999  por sacho

dejar claro ke el calenton no fue motivo del tamaño del radiador,pero bueno pense que estaba preguntando por el tema de adaptar,si fuera asi,me mantengo en lo k dije,un saludo
 #293001  por missvtr

no, si yo tampoco lo achaco a eso. Me refiero a k el coche yendo deprisita, subia bastante rápido de temperatura, y se quedaba en los 3/4, pero no pienso k el calentón haya venido por el tamaño del radiador. Supongo k ya le tocaria, no sé.
Simplemente, k estando ya como está, desmontado todo, decia de meterle uno doble, por facilitarle el trabajo de enfriamiento. Si es facil y posible, claro, si es mucho jaleo, pues nada, se limpiará bien todo y punto...

Gracias por los comentarios :D !
 #293002  por davish

Si lo hace spor eso no es necesario, el ventilador doble es solo para los que tiene aire, para el resto no es necesario, pon uno mas grande si quieres pero 2 ventiladores lo veo un poco "absurdo".

Eso si revista el termostato que como te dicen por ahi puede estar cascado....
 #293007  por missvtr

mi coche tiene a.a. Davish... Imagen
 #293059  por ruligp

haber mar,lo suyo es q tu coche al llevar a/a tendria q llevar el otro radiador mas grande,pero como bien dices tu,yo creo q tu a/a es montado aparte ,vamos q no venia de serie...........lo suyo seria montar el otro mas grande,pero si en 12 años no te a dado problemas el pequeño y se supone q esta bien.....para q te vas a gastar el dinero en otro nuevo?
a mi tb me gustaria ponerle el grande,pero de momento se va a quedar el pequeño.....
ahora si alguein te lo consigue muy barato y te lo pone alberto "gratis" .yo si q lo haria......,pero si vas a tener q pagar........limpia el tuyo bien y vuelvelo a poner

un saludo majaaaaa
 #293072  por indeciso

Oye Maricielo, el radiador del a.a. que yo sepa va delante, el 1º, pero en tu foto se ve 1º el del agua.

Lo primero que haría yo sería compararlo con un Saxo como el tuyo con a.a. de serie y ves cómo van los 2 radiadores, la separación que lleven y cómo está el ventilador, porque al igual cambias el radiador como quieres pero sigues teniendo algún problema de diseño de instalación y te sigue yendo mal..
 #293120  por Samu_vts

Siento no poder ayudarte Mar...Imagen
 #293136  por alejandrocas

que la aguja de la temperatura este a 3/4 es algo totalmente normal en esos coches, venian asi calibrados, ese error ya se subsano con la llegada de la fase2, que la aguja este asi no quiere decir que el coche este a punto de quemar ni nada por el estilo, es la temperatura optima de funcionamiento...yo dejaria el radiador ese que llevas y meteria una junta de culata metalica, importantisimo no meter la mierda de junta que traia de serie, y tema solucionado, al menos sabes que mas de 2 y 3 calentones va aguantar

Efectivamente el radiador del A/A va delante del del refrigerante y es mas pequeñin, ahi no lo veo por ningun lado, es mas no veo ni la instalacion ni el compresor
 #293151  por otsirc

y el tema de los electroventiladores que los tiene por dentro en vez de por guera, que diferencias puede suponer¿?

es que el mio es =
 #293156  por Rocha

indeciso escribió:Oye Maricielo, el radiador del a.a. que yo sepa va delante, el 1º, pero en tu foto se ve 1º el del agua.

Lo primero que haría yo sería compararlo con un Saxo como el tuyo con a.a. de serie y ves cómo van los 2 radiadores, la separación que lleven y cómo está el ventilador, porque al igual cambias el radiador como quieres pero sigues teniendo algún problema de diseño de instalación y te sigue yendo mal..
Inde,el coche de la Señorita es un engendro,tiene cosas rarisimas Imagen
 #293163  por missvtr

el radiador del a.a. no sale en la foto, pero está ahi colgando, hacia la izquierda de la foto

muchas gracias a todos chicos Imagen