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  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #294703  por adrykds
 
Bueno, abro este tema ya que ando caliente para montar frenos de machos. He andado mirando por los post mas importantes que hay de frenos, pero no he sacado mucho en claro, asique a ver si alguien que lleve frenos atomicos me comenta alguna cosilla.

De que coches sirven los frenos? hay algun problema de que alguna marca en especial no sirva? o depende del año hay que apañarlos como los de 266?

tengo entendido que sirven por ejemplo los de el 206 gti; xsara gordo, alguna picasso...

a ver si sacamos algo en claro entre todos
 #294708  por davish
 
un coche con 283 sin abs no es un coche atomico, es un coche de flipaos.
 #294716  por adrykds
 
si, si, seguramente es mejor la mierda que trae de serie. Todavia ayer estuve hablando con un chaval que los lleva, y me comentaba que no los bloquea ni la cuarta parte de los de serie. Y te aseguro que este sabe de lo que habla.

Un saludo. y para otra, mira a ver si puedes echar una mano, en vez de venir escribiendo borderias
 #294723  por davish
 
Macho es que me ralla leer siempre las mismas preguntas, eso esta hablado hasta la saciedad.

Volvemos a la estupida espiral de siempre, 283 frena mas, perfil 50 quita 2 km/h al coche, linea directa da no se cuantos cv mas y todo eso que redunda siempre en lo mismo.
 #294737  por niko.bar
 
davish escribió:Macho es que me ralla leer siempre las mismas preguntas, eso esta hablado hasta la saciedad.

Volvemos a la estupida espiral de siempre, 283 frena mas, perfil 50 quita 2 km/h al coche, linea directa da no se cuantos cv mas y todo eso que redunda siempre en lo mismo.
creo que si no pones algo para ayudar no escribas nada.....



Rocha tiene puestos 284 sin ABS el te podra ayudar

un saludo
 #294743  por davish
 
Vamos a arrojar un poco de luz al tema entonces.

La bomba de serie pa los 283 valer vale,lo unico sería ver como frena,igual se iría el pedal muy abajo y frenaría poco.

Podrias poner la bomba q montan los 306 gti sin abs q son bastante dificiles de encontrar y en el peor de los casos yo creo q la bomba q montan los sxara valdria llevandosela al tornero q la corte y la vuelva a soldar en la posicion del servo del saxo q es diferente.

Aunque lo ideal es la de los 406 antiguos (sin ABS) llevan bomba de 23mm y encajan perfectamente , pero sinceramente, como no pongais el servofreno que lleva, el tacto es malo..
Saxo vts: bomba de 20mm y servofreno de 8"
406: bomba de 23mm y servo de 9" (orinalmente con discos de 266mm).

Resumiendo qeu tendrias que montar bomba de grupo psa, 23 mm con 4 salidas y sujeccion de los dos tornillos en horizontal, eso siempre que el piston de la pinza de 283 sea de 57mm, si es de 54mm podria hasta valer la bomba de serie, eso es cuestion de gustos y lo gradualble que os guste el pedal aunque eso se puede solucionar facilmente con un repartidor hidraulico y por 200 pavos lo poneis a vuestro gusto

Respecto a las pinzas y discos:

CITROEN C4 1.4 16V /Coupe (Esp) (disc 283 x 26 mm) 2004 - KT19900
CITROEN C4 1.6 HDI /Coupe (Esp)(90/110 HP - disc 283 x 26 mm) 2004 - KT19900
CITROEN C4 1.6i 16V /Coupé (automatic transmission) 2004 - KT19900
CITROEN C4 1.6i 16V /Coupé (Esp) 2004 - KT19900
CITROEN C4 2.0i 16V /Coupé (automatic transmission) 2004 - KT19900
CITROEN C4 2.0i 16V /Coupé (100 KW 138 HP) 2004 - KT19900
CITROEN XSARA 2.0 HDI /Break/Coupe' (109 HP from/da 09065) 2002 - KT19900
CITROEN XSARA 2.0i 16V /Break/Coupe' (137 HP fron/da 09065) 2002 - KT19900
CITROEN XSARA 2.0i 16V Coupe' (163 HP fron/da 09065) 2002 - KT19900
CITROEN XSARA Picasso 1.6 16V HDI (Esp) 2003 - KT19900
CITROEN XSARA Picasso 1.6i (Esp) 2002 - KT19900
CITROEN XSARA Picasso 1.8i 16V (Esp) 2002 - KT19900
CITROEN XSARA Picasso 2.0 HDI (Esp) 2002 - KT19900
CITROEN XSARA Picasso 2.0i 16V automatic transmission 2002 - KT19900
PEUGEOT 206 2.0i 16V GTI 180 /RC 2003- - KT19900
PEUGEOT 307 1.6 16V HDI /Station Wagon 2004- - KT19900
PEUGEOT 307 1.6i 16V / Cabrio /Station Wagon 2001- - KT19900
PEUGEOT 307 2.0 HDI (66 KW 90 HP) /Station Wagon 2001- - KT19900
PEUGEOT 307 2.0 HDI (79 KW 107 HP) /Station Wagon 2001- - KT19900
PEUGEOT 307 2.0i 16V (110 KW 138 HP) /Cabrio /Station Wagon 2001- - KT19900
PEUGEOT COMMERCIAL 307 2.0 HDI (66 KW 90 HP) /Station Wagon 2001- - KT19900
PEUGEOT COMMERCIAL 307 2.0 HDI (80 KW 110 HP) /Station Wagon 2001- - KT19900
CITROEN XSARA 2.0 HDI /Break/Coupe' (109 HP up to/fino a 09064) 2001 2002 KT03800
CITROEN XSARA 2.0i 16V /Break/Coupe' (137 HP up to/fino a 09064) 10/00-02 - KT03800
CITROEN XSARA 2.0i 16V Coupe' (120 KW 163 HP) 98-10/00 - KT03800
CITROEN XSARA 2.0i 16V Coupe' (163 HP up to/fino a 09064) 10/00-02 - KT03800
PEUGEOT 306 2.0i 16V 6 speed (120 KW 163 HP) 1997 2001 KT0380

No olvideis que la eficacia de frenado no viene dada ni por la bomba ni por las pastillas ni por los discos ni por el servo sino tambien por la amortiguacion.

Asi que para conseguir un sistema optimo de frenada os recomendaria amortiguadores regulables en compresion (que no en dureza), parte de la incercia que tenga el coche si va con amortiguador blando y disco duro facilita mucho que la incercia produzca bloqueo de rueda, eso sin mencionar ya el compuesto del neumatico .

Logicamente quien monta esto no monta unas rh o similares, asi que lo cojonudo seria montar unas carbone metalic de compuesto 05 o unas ferodo ds 2.1

Espero que os haya servido de ayuda.
 #294747  por davish
 
Por cierto se me olvidaba ya metidos en faena podeis evolucionar hasta 295 que entra en llanta 15" sin problema o si teneis 16 disco de 302 de por ejemplo un c4 2000 16v hdi lo que ya no tengo claro es como seria la pinza por el tema del esp, sea lo que sea cogedlo todo del plumazo no vaya a ser que sean pinzas de 22 y disco de 26
 #294763  por Rocha
 
davish escribió:un coche con 283 sin abs no es un coche atomico, es un coche de flipaos.
Me pitan los oidos....xD

Se que cualquier Bosch de 283 te vale sin tocar nada,yo llevo las de una Picachu que anteriormente llevaba ruli(esto es como cuando la ropa pasa de hermano mayor al pequeño,solo que si fuese la ropa no me entraria ni de coña :lol: )

Tambien llevo las pastillas de serie y ,aun,no las he bloqueado nunca y tenia pensado ponerle unas ds2500 pero me las desaconsejaron por que seria mucho mas fácil el bloquear.

Lo único que depende de como te guste el tacto del pedal,ahora esta algo mas bajo,tiene como un primer recorrido "muerto"para luego frenar mas,lo llevo con la bomba original,y con la de 23,que por cierto tengo en venta,en mis 266 el tacto se subió mas arriba pero algo mas durillo,ojo,hablo de 266 ,en 283 se que lo llevaba Bruno y bloqueaba con mucha facilidad pero desconozco como estaba el pedal.

Todo es probar hasta que se quede como te guste.
 #294774  por borja3155
 
y los que llevamos brembo 4 pistones.. q somos?

yo he tenido 247 de serie, 266 que luego se los kedo takuma y 283 que se los kedo lui_cup ambos upgrade eran bosch y no tube ningun problema de encaje.Los 266 los saque de un 206 xs y los 283 de un 307 SW de 110cv.

Los 266 fueron con la bomba de serie y el taco era similar al de serie, los 283 fueron con bomba de 23mm y perfecto tambien, para mi un buen conjunto de frenada, yo opino como saxo_laviana clava mas de serie!

y ahora los brembo voy a probar con bomba de 22mm sin abs, que las hay... las llevan los 605 sin abs, muy muy dificiles de encontrar!

y para evolucionar a frenos 302mm hay que hacer soporte en tornero y eso vale muchaaaaaa pasta.... ya que la posicion de la mangueta de los saxos es diferente a los C4 y a los 406 coupe, en ninguno de los casos se puede meter los 302mm y 305mm respectivamente sin acoples.

saludos
 #294876  por alejandrocas
 
yo personalmente pienso que poner 283 es una gilipollez muy grande..nose lo que frenara, supongo que mucho, por eso mismo me gustaria ver como reaccioanaria el coche ante una frenada de emergencia marchando el coche a, nose, 140km/h, frenadas de estas que hay que hundir el pie hasta abajo...estoy seguro que pasas el culo del coche paya de japon
 #294898  por borja3155
 
alejandrocas escribió:yo personalmente pienso que poner 283 es una gilipollez muy grande..nose lo que frenara, supongo que mucho, por eso mismo me gustaria ver como reaccioanaria el coche ante una frenada de emergencia marchando el coche a, nose, 140km/h, frenadas de estas que hay que hundir el pie hasta abajo...estoy seguro que pasas el culo del coche paya de japon

y piensas que de serie no? hace cosa de un tiempo... le pregunte a mi profesor de fisica, sobre el tema y para resumirme el tema me dijo.
A mayor superficie de rozamiento (entre disco y pastilla),mayor poder de control de la fuerza ejercida sobre el disco, ya que tarda mas en repartir toda la "fuerza necesaria" para clavar en seco la rueda.Asi que me dijo que con un pelin de cabeza, para nada es contraproducente el poner discos mayores.... yo sigo diciendo que como de serie, si kieres clavar clavas, si kieres apurar frenada apuras(dentro de las posibilidades de cada conjunto de frenado) y si kieres reducir solo reduces.

saludos
 #294920  por alejandrocas
 
por supuesto que clavas..dimelo a mi que una de las ostias que me pegue fue por tema de frenada...pro el problema es ese, la potencia de frenada al tener mayor superficie de disco, va a ser mayor, y esa fuerza en parar el coche la van a absorver mejor los frenos, el problema es que podra frenar antes, por tanto que haces con la fuerza de inercia que empujara el coche hacia alante?? mejor dicho..que haces con la fuerza de inercia que empujara el culo del coche hacia alante??porque es ahi donde esta el problema, bloquear esta claro que bloquearan los 2, pero el 283 va a tener mas potencia de frenado, por tanto o bloquea antes o el coche se para antes, en ambos casos la fuerza de inercia va a ser mas brusca..preguntaselo asi al profesor de fisica...y dile que tu coche pesa 900kg, y que tiene un culo muy vivo, que se muestra sensible a las fuerzas de inercias solo ya solo al circular 180km/h y levantar pie...poner unos 266 por tema de fatigas cuando se abusa mucho del freno, es normal, aunque creo que con unas 247 y unas pastillas buenas ese problema se minimiza bastante..(yo llevo 247 y voy a machete)pero creo que un equipo de frenos de xsara 2.0 16v o 306GTi, por poner un ejemplo, me parece abusivo incluso peligroso para un saxo, y mas aun si montamos el equipo de frenos de un 406 coupe V6..

P.D el equipod e frenos que trae el 206GTi o el 206 1.6 16v, es sobresaliente y es 266/247..borja no hablo de una apurada de frenada, que la puedes controlar, hablo de una frenada de emergencia..hundir pie abajo cuando igual marchabas a 130, ejemplo, una vaca en medio de la carretera
 #294931  por rosco
 
El pistón de la pinza para disco de 283 de cúantos milimetros es?

La pinza que va con disco de 266 tiene 54. Si la pinza para 283 es también de 54, no debería frenar más sino aguantar más frenadas.

Eso si ya poner una pinza de 4 pistones es ya muy salvaje y peligroso. El saxo del trofeo lleva 4 pistones y es muy superior en un tramo que cualquiera de nuestros saxos. Y debe aguantar muy bien con ellos.
 #294932  por davish
 
Mejor un piston grande o varios pequeños?
 #295034  por borja3155
 
varios pekeños, asi se distribuye de igual forma la potencia de los pistones sobre la pastilla
 #295101  por JAS_Reinosa
 
rosco escribió:El pistón de la pinza para disco de 283 de cúantos milimetros es?

La pinza que va con disco de 266 tiene 54. Si la pinza para 283 es también de 54, no debería frenar más sino aguantar más frenadas.

Eso si ya poner una pinza de 4 pistones es ya muy salvaje y peligroso. El saxo del trofeo lleva 4 pistones y es muy superior en un tramo que cualquiera de nuestros saxos. Y debe aguantar muy bien con ellos.
Coño Rosco! que es de tu vida!


Los frenos gordos, no son sólo para frenar más, sino para aguantar mucho más como dice Rosco. Bajando un puerto largo, las 10 primeras curvas las aguantas de sobra con los 247 de serie, pero cuando llevas 30 apuradas los 247 no frenan y los 266 siguen frenando, a las 40 apuradas (Piedrasluengas para el que lo conozca. Unos 20km) los 266 que llevo yo tampoco frenan... y no he probado 283, pero seguro que aguantan.

Poner brembo de 4 pistones en 283 sería para aguantar 20-30km de tramo a fuego, pero fuego como van los de correr: con ruedas de correr, suspensión de correr, y 30 o 40 cv más que nosotros. Para como vamos nosotros pues dudo que les acabemos en la puta vida...

Pero vosotros sólo estais cebaos con el bloquear o no bloquear. No sabeis hacer de abs con el pie o que! xD
Los saxos kit car llevan paellas y no bloquean ni en agua...
 #295151  por Rocha
 
JAS_Reinosa escribió: Pero vosotros sólo estais cebaos con el bloquear o no bloquear. No sabeis hacer de abs con el pie o que! xD
Los saxos kit car llevan paellas y no bloquean ni en agua...
Tienen el pie de plomo y solo saben acelerar a tope o frenar a tope :lol:
Es coña.
Yo la única vez que bloquee mi saxo fue con los 247 de origen,ni de tramada llegue a hacerlo con los 266 y ni con los 283,tampoco es que apure las frenadas al limite pero alguna de emergencia si tuve que hacer.
Yo,mi opinion,es que 247 con pastillas buenas,likido y latiguillos,los 266 con unas pastillas majas va bien y 283 con las de serie vas sobrao,peo como somos unos putos Kemaos siempre queremos mas.
 #295160  por alejandrocas
 
joder ya lo se..yo estoy hablando de una frenada de emergencia..entendeis lo que os sale de la poya...
 #295175  por davish
 
Acaban de caer en mis manos unas pinzas de 4 pistones y disco de 330 con nucleo de aluminio, que exige minimo llanta 17, que pasada de discos jajajjaj.