• Que colectores pongo?¿

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Un lugar para los amantes del Racing
 #291571  por Saxo_pata
 
hola saxeros queria que me dijerais que colectores le podria poner a mi saxo 8v ami me gustaria que ganara mas altos porque bajos el 8v ya tiene lo que pasa que cuando va alto deja que desear..

Los que ganan altos son los 4-1 no?¿

Yo llevo ya:

Campana de admision, supresor de catalizador, i escape final thunder.
 #291652  por jitodrum
 
Pero los 4 - 1 de serie te dan la risa xD

Busca por el foro un poco tio, que no llevas 2 dias aqui y esto esta mas que hablao Imagen
 #291729  por Saxo_pata
 
Claro eso digo yo los de serie son una mierda no tienen nada que ver ami man recomendao rc racing que opinais¿?
 #291733  por raul79
 
Con la campana ya ganas en altas, si aún quieres más ganancia en altas ponle los colectores 4-1, pero creo que con esta combianación matas al saxo en bajas rpm Imagen
 #291737  por davish
 
Imagen
 #291904  por corsario22
 
yo monte RC racing 4-1 y note un cambio muy considerable de 4.000 rpm hacia arriba, a parte logicamente de la mejora en el sonido del coche, eso si prepara dinero porq los 4-1 son mas caros que los 4-2-1.

un saludo
 #292119  por richu
 
hasta que no vea 2 gráficas diferentes con el antes y despues de los colectores no me creeré lo de que dan cvs

yo solo creo que dan ruido

otra cosa es el supresor
 #292204  por corsario22
 
Richu, en el 100 cv poner colectores implica quitar catalizador por lo que te aseguro que ganas cv, de hecho el dia 30 te dire cuantos cv espero haber ganado, jaja, todo sea q me sorprenda, ya veremos.

un saludo
 #292222  por raul79
 
Yo he ganado 8cv con los colectores RcRacing 4-1, tengo la gráfica colgada en el hilo/post de mi coche Imagen.

Cómo dice corsario22, en los 8v los colectores hacen tambien la función de supresor Imagen
 #292388  por Rocha
 
richu escribió:para saber lo que se gana hay que probar el coche sin y con


y si no es así como el que tiene tos y se rasca los c*j*nes

Mi 8v lo lleve con supresor y despues 4-1 y note la diferencia.
 #294699  por alejandrocas
 
en parte richu tiene razon..para empezar hay que comparar graficas antes y depues, todos sabemos que por ejemplo el saxo 16v tiene 120cv de serie..pero no me creo que una campana haya dado 11cv de mas a mi coche cuando lo meti en el banco, por lo que el coche de serie partia con bastantes mas cv que 120, cada unidad de motor es un mundo y tanto hay unidades que andan mucho como otras que son una mierda..
Por otro lado y ya hablando de tema de modificaciones, es cierto que unos colectores en un saxo 100cv se obtiene una ligera mejora, ya que el sistema de escape en este coche es una puta mierda, pero hay que tener en cuenta que para sacar rendimiento a un motor hay que tocar varias partes, muchas veces se ponen cosas sin conocimiento e igual lo que estamos haciendo es disminuir el rendimiento del motor..que el coche haga mas ruido no significa que ande mas
 #294714  por davish
 
alejandrocas escribió: muchas veces se ponen cosas sin conocimiento e igual lo que estamos haciendo es disminuir el rendimiento del motor..que el coche haga mas ruido no significa que ande mas
deberias haber puesto eso en negrita para que los ocecados lo lean.
 #295143  por richu
 
joder eso ya se sabe

lo que me gustaria es ver unidades

probadas p.ej


saxo vts 16v de serie x cvs

con campana x
con supresor
colectores x


... así aprenderíamos más

poniendo yo noto que anda más y tal no arreglamos nada

lanzadas de banco con que piezas etc
 #295237  por alejandrocas
 
richu escribió:joder eso ya se sabe

lo que me gustaria es ver unidades

probadas p.ej


saxo vts 16v de serie x cvs

con campana x
con supresor
colectores x


... así aprenderíamos más

poniendo yo noto que anda más y tal no arreglamos nada

lanzadas de banco con que piezas etc
prepara la cartera entonces
 #295295  por n123
 
en el foro ingles hay lanzadas con cada una de las cosas sopredentenmente y para sorpresa de la mayoria de aqui la campana sola no aporto sino 1 cv , mientras que un filtro de admision directamente sobre la mariposa le dio al coche 3 cv extras misterios de la ciencia pero el tio decia que lo notaba mejor.luego lso colectores tambien he visto graficas con y sin , y demas ...aproximadamente un 16v con supresor y colectores hace sobre 130-135 cv y un 8v con lo mismo se queda en 105 -107 creo.
 #295364  por raul79
 
Franky_106Sport escribió:joer , pues teoricamente se supone q poniendo el filtro atras lo estas matando jejeje , o eso se supone. por q se dice q se come mucho aire caliente :S
y es cierto, lo que sucede que en el banco de potencia está el capot abierto con uno o dos ventiladores metiendo aire a toda hostia, con lo cual, creo que no es un dato muy fiable. Cuando el coche esté circulando por la calle con el capot cerrado y cojiendo aire caliente del motor la cosa cambia.