Bueno para empezar una presentacion de dicho radiador....existe en 2 versiones(siempre hablando de los saxos que traigan el radiador grande):
Para FASE 1:
Para FASE 2:
Bueno empezamos.
Previamente vaciamos el circuito de refrigeracion, yo no fue mic aso... ya que taba vacio jejeje.
Comenzamos quitando el manguito superior, previamente kitando la abrazadera con unas tenazas, alicates o parecido... al quitarlo precaucion de que no caiga algun resto de anticongelante, y de paso desenganchamos la grapa superior que sujeta al radiador, y lo mismo con la grapa del otro lado .
Lo siguiente es quitar el manguito inferior, que esta al lado izquierdo del coche(mirandolo defrente) y entra al vaso expansor, en la foto no se ve la abrazadera, solo un piquito casi inapreciable, bueno no tiene perdida.
Una vez hecho esto, tenemos el radiador libre de toda sujeccion y simplemente es tirar del hacia arriba y sale solo.
Lleno de mierda, dobleces y demas sucesos paranormales jajaja.
Ahora comenzamos el proceso inverso, metemos el radiador en los soportes de goma (con cuidado de no machacar ninguna aletita), mentemos las mangueras con sus correspondientes abrazaderas, y por ultimo los soportes superiores y asi keda el nuevecito.
Y lo ultimo se rellena el anticongelante y se purga el circuito.Si necesitais explicacion del metodo de purgado borja, decirlo y cuando tenga un ratito mayor lo pongo con fotos y todo.
Un apunte, recomiendo cambiar el manguito superior que sale del termostato hacia el radiador, ya que en mi caso estaba duro y resquebrajo de tirar del y comprar las abrazaderas ORIGINALES nuevas, ya que una la tenia dada de si y puse una de atornillar y no sella hermetico, cuando coge presion el circuito, pierde justo por la unica que puse de tornillo.
Bueno y para terminar diferencias de cada radiador.
Aqui el replica CS
y ahora el de origen
como podeis observar en el nuevo son linea de 2mm de espesor(muchisimas lineas) y al tener menos espesor de likido en contacto con el radiador, intercambia el calor por completo.... de la otra forma en el de serie, al ser un tubo relativamente grueso, la parte que fluye por el centro del tubo no evacua del todo el calor (por el principio de la conveccion termica).Y respecto alas alletas del radiador, el de serie son perpediculares al tubo y en este son en V y Vinvertidas, para orientar el aire a su paso y mayor superficie de disipacion.
Luego otro tema es el material, que es aluminio con no se que tratamiento, no lo recuerdo.
un saludo gente.
Para FASE 1:
Para FASE 2:
Bueno empezamos.
Previamente vaciamos el circuito de refrigeracion, yo no fue mic aso... ya que taba vacio jejeje.
Comenzamos quitando el manguito superior, previamente kitando la abrazadera con unas tenazas, alicates o parecido... al quitarlo precaucion de que no caiga algun resto de anticongelante, y de paso desenganchamos la grapa superior que sujeta al radiador, y lo mismo con la grapa del otro lado .
Lo siguiente es quitar el manguito inferior, que esta al lado izquierdo del coche(mirandolo defrente) y entra al vaso expansor, en la foto no se ve la abrazadera, solo un piquito casi inapreciable, bueno no tiene perdida.
Una vez hecho esto, tenemos el radiador libre de toda sujeccion y simplemente es tirar del hacia arriba y sale solo.
Lleno de mierda, dobleces y demas sucesos paranormales jajaja.
Ahora comenzamos el proceso inverso, metemos el radiador en los soportes de goma (con cuidado de no machacar ninguna aletita), mentemos las mangueras con sus correspondientes abrazaderas, y por ultimo los soportes superiores y asi keda el nuevecito.
Y lo ultimo se rellena el anticongelante y se purga el circuito.Si necesitais explicacion del metodo de purgado borja, decirlo y cuando tenga un ratito mayor lo pongo con fotos y todo.
Un apunte, recomiendo cambiar el manguito superior que sale del termostato hacia el radiador, ya que en mi caso estaba duro y resquebrajo de tirar del y comprar las abrazaderas ORIGINALES nuevas, ya que una la tenia dada de si y puse una de atornillar y no sella hermetico, cuando coge presion el circuito, pierde justo por la unica que puse de tornillo.
Bueno y para terminar diferencias de cada radiador.
Aqui el replica CS
y ahora el de origen
como podeis observar en el nuevo son linea de 2mm de espesor(muchisimas lineas) y al tener menos espesor de likido en contacto con el radiador, intercambia el calor por completo.... de la otra forma en el de serie, al ser un tubo relativamente grueso, la parte que fluye por el centro del tubo no evacua del todo el calor (por el principio de la conveccion termica).Y respecto alas alletas del radiador, el de serie son perpediculares al tubo y en este son en V y Vinvertidas, para orientar el aire a su paso y mayor superficie de disipacion.
Luego otro tema es el material, que es aluminio con no se que tratamiento, no lo recuerdo.
un saludo gente.
El Tuning es, la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!