• (AYuDA)rebosa agua por el tapon

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #295330  por ruben_vts_16v

he anulado el intercambiador pero aun asi me rebosa el agua por el agujerito que hay justo debajo del tapon del refrigerante al cabo de los 15-20 minuts de tener el coche enchegado con la aguja de la temperatura a la mitad!!
los que no conozcan mi caso, decir que el primer sintoma fue intercambiador roto i se me lleno todo el circuito refrigerante de agua mesclada con aceite...una guarrada que me ensucio todo el circuito pero ahora me pasa eso de arriba!! algun comentario de ayuda¿¿¿¿ gracias!!!
 #295333  por Güeli

Pues eso te pasa porque te pasa presion al circuito sel agua y se "dispara" el tapon de seguridad de la nodriza.Conclusion: junta de la culata jodida
 #295344  por jit_velez

O termostato clavado no?
Se vacia el agua que circula por el bloque y se va al radiador, si tenia el nivel al maximo, pues te lo sobrepasa.
Saca el termostato o abre el purgador de la caja del termostato y comprueba que salga agua.
 #295349  por Güeli

jit_velez escribió:O termostato clavado no?
Se vacia el agua que circula por el bloque y se va al radiador, si tenia el nivel al maximo, pues te lo sobrepasa.
Saca el termostato o abre el purgador de la caja del termostato y comprueba que salga agua.
Pero, ¿clavado en posicion cerrada?. Si fuese asi no dejaria pasar el agua del bloque hacia el radiador ¿no?, y tardaria muy poco en pegarle un soberano calenton. Aunque despues de pasarle el aceite del intercambiador al circuito de refrigeracion, si que no estaria de mas mirarselo
 #295473  por otsirc

Abuelo escribió:Pues eso te pasa porque te pasa presion al circuito sel agua y se "dispara" el tapon de seguridad de la nodriza.Conclusion: junta de la culata jodida
a mi me pasa lo mismo que a ruben y la culata y junta tiene menos de 5 meses asi que te puedes imaginar que eso no es

alguna solucion :?: :?: :?: :?:
 #295478  por jit_velez

Coche en sitio bien plano.
Abres los 3 purgadores (radiador, termostato y calefacción), motor parado.
Hechas agua por el radiador hasta que salga por el purgador del radiador, lo cierras, sigues hechando agua hasta que salga por el del termostato, lo cierras, sigues hechando agua hasta que salga por el de la calefacción, lo cierras, pones el tapón y a ver que pasa esta vez, lo mismo tienes aire, si por alguno de esos purgadores no sale liquido lo comentas.
 #295483  por otsirc

jit_velez escribió:Coche en sitio bien plano.
Hechas agua por el radiador hasta que salga por el purgador del radiador, lo cierras, sigues hechando agua hasta que salga por el del termostato, lo cierras, sigues hechando agua hasta que salga por el de la calefacción, lo cierras, pones el tapón y a ver que pasa esta vez, lo mismo tienes aire, si por alguno de esos purgadores no sale liquido lo comentas.
OK esta misma tarde comprare refirgerante y hare lo que me dices a ver que es lo que pasa, el purgador del radiador donde esta, por que solo conozco los otros 2

Muchiiiiisimas Gracias
 #295617  por ruben_vts_16v

buenas pues lo de los purgadores ya lo ize tal i como lo comenta jit velez i aun asi me salia agua!!
hoy e vuelto a arrancar el coche con el nivel de agua justo a la mitad!! ha estado como una hora en marcha i lo que pasaba era que cuando la aguja de temperatura de agua superaba 2 milimetros de la mitad( no llegaba a los 3/4) empezaba a soltar gotitas por el agujerito del tapon del radiador poco a poco..entonces se encencidan los ventiladores,la temperatura vovlia a la mitad i dejaba de gotear..
aqui viene lo importante!!! cuando decido parar el coche empieza a perder agua A CHORRO por el dichoso agujerito!! facilemnte perdio medio litro de agua refrigerante en esta parte...
PD: lo mangutios no tenian presion en ningun momento..los podia chafar con la mano.. i el nivel de aceite no ha bajado.
aun me keda probar de sacar el termostato i canviar el tapon del radiador. os agradezco todos los comentarios sinceramente!!
 #295618  por ruben_vts_16v

otsirc escribió:
jit_velez escribió:Coche en sitio bien plano.
OK esta misma tarde comprare refirgerante y hare lo que me dices a ver que es lo que pasa, el purgador del radiador donde esta, por que solo conozco los otros 2

Muchiiiiisimas Gracias
elpurgador del radiador lo tienes justo arriba en el lado contrario de donde esta el tapon de llenado!! ai uno i a esa altura pero abajo hay otro que tendras que abrir para dejar el liquido al nivel correcto!! nose si te servira el mio es un 16v alomejor son diferentes!! un saludo!
 #295677  por Güeli

Prueba a cambiar el tapon de la nodriza. Puede que este jodido
 #295713  por alejandrocas

otsirc escribió:
Abuelo escribió:Pues eso te pasa porque te pasa presion al circuito sel agua y se "dispara" el tapon de seguridad de la nodriza.Conclusion: junta de la culata jodida
a mi me pasa lo mismo que a ruben y la culata y junta tiene menos de 5 meses asi que te puedes imaginar que eso no es

alguna solucion :?: :?: :?: :?:
hombre, puede ser que te quedara mal hecha, que hay cosas de esos
 #295924  por j.f

a mi tambien me pasa lo mismo en el mio! cuando paro el coche empieza a tirar agua por el agujerito ese,que podra ser?un saludo
 #296085  por otsirc

alexgasgas_280 escribió:Lo mismo que ruben, junta culata.
pues a mi me pasa lo mismo lo he purgado dos veces ya y sigue echadolo, no me mezcla nada de aceite ni nada y la culata tiene 5 meses de hecha

Alguna otra solucion
 #296088  por ruben_vts_16v

estais seguros de que es junta culata lo mio?¿? los sintomas que tengo no me dan esa sensacion!
1: los manguitos no se me ponen duros ni mucho menos
2: el agua no se calienta exageradamente. ni sikiera pasa de la mitad del marcador
3: no me pierde aceite
4: no me salen burbujas cuando miro por el deposito del refrigerante
hoy pruebo con un tapon nuevo a ver si estaba roto i no aguantaba la presion! ya comentare novedades!
 #296133  por Güeli

otsirc escribió:
alexgasgas_280 escribió:Lo mismo que ruben, junta culata.
pues a mi me pasa lo mismo lo he purgado dos veces ya y sigue echadolo, no me mezcla nada de aceite ni nada y la culata tiene 5 meses de hecha

Alguna otra solucion
Haz que te comprueben el contenido de CO2 en el vaso de expansion. Puedes tener rota la junta en la parte que separa la camara de combustion del agua y lo unico que te pasaria es presion al vaso (y co2 de la combustion) y no pasaria aceite
 #296134  por otsirc

pero eso se lo tengo que decir al mecanico verdad¿?

joder otra vez pagar me cago en ....

como me diga que eso no es debido a la culata y que tengo que pagara es que lo mato fgfgfgfsdf
 #296203  por SuperJordan

Puesssss, si es culata... tendra garantia, no??? de pagar tu... poco.

De todos modos, a mi me empezo a pasar hacia mucho tiempo. Suele ser una obstruccion en algun lugar del circuito, de cuyo nombre nunca llegue a enterarme.

Puede ser en un manguito... en el radiador de la calefaccion... en el de refrigerante... admision bomba de agua... termostato descartado, porque si pasa agua del bloque al radiador cuando llega a la temperatura...

La cosa es que el nivel esta normal, no??? (importante, a ver si va a estar mas alto) el agua pasa al radiador... pero entre el radiador y la bomba se estanca, no pasa de la bomba con la soltura que deberia.

Solucion, que yo le veo. Cambia el radiador, si sigue igual, saca la bomba, y limpiala o directamente cambiala. Yo es lo que iria haciendo por descarte, en funcion de lo que va saliendo mas barato. Yo creo que la bomba es el ultimo recurso, pero uno de los sintomas mas claros. cuando se te fue la culata, lo mismo quedo algun pececillo de mierda en el circuito, y se ha enredado con las helices.. o en las paredes de la misma... quien sabe.

Cuando un coche se me calienta... mis reacciones serian termostato, radiador, bomba, culata(consecuencia)

Espero que sirva de ayuda
 #296215  por ruben_vts_16v

bueno mis novedades!!
termostato no es ya que lo he sacado i sigue igual, lo unico que ahora solo me echa agua a los 5 minuts de arar el coche, cuando esta caliente .Le he vuelto a urgar el circuito i le metido refrigerante nuevo i eso es lo que me hace...en marcha va bien, cuando se calienta saltan los ventiladores i todo ok sin soltar ni gota, ero a la ke aro el coche a los 5 minuts comienza a soltar agua asta kedarse al nivel minimo, entonces deja de soltar agua. i el colmo es ke ya cuando no esta tan caliente el agua(lo justo xra oder abrir el taon de refrigerante) abro todos los urgadores i no sueltan ni gota de likido..estan secos los tres¡¡¡todo el agua se encuetra en el vaso i el radiador(suongo)¡¡ alguna idea?? esto me esta volviendo loco