• Una ayuda para aligerar peso

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Un lugar para los amantes del Racing
 #290640  por cube
 
Muy buenas a todos!!

a ver si me podeis hechar una mano dandome ideas de que cosas puedo sacarle al saxo para aligerar peso, decir que por dentro unicamente le queda el salpicadero,

de motor le voy a quitar todo el sistema de A/A (compresor, conductos, evaporador, condensador...)

bueno, espero que me podais hechar una mano,

un saludo!!!
 #290666  por Trastu
 
pues como no empieces a cambiar partes de la carroceria por otras en fibra... i poner cristales de metracrilato.. poco ma spuedes hacer...
 #290671  por cma
 
cube escribió:Muy buenas a todos!!

a ver si me podeis hechar una mano dandome ideas de que cosas puedo sacarle al saxo para aligerar peso, decir que por dentro unicamente le queda el salpicadero,

de motor le voy a quitar todo el sistema de A/A (compresor, conductos, evaporador, condensador...)

bueno, espero que me podais hechar una mano,

un saludo!!!


ufff personalmente yo creo que es mejor gastarse algo de pasta en mejorar el motor que empezar a quitar el A.A que para lo que vas a notar el cambio en verano las pasaras putas.
 #290685  por jit_velez
 
Colectores en inox, pesan nada y menos que los de origen, la linea lo mismo.
Que asientos llevas?
 #290908  por cube
 
Lo del calor en verano no me importa ya que el A/A actualmente no funciona jeje, y a parte es un coche exclusivamente para circuito,

Lo de los cristales de metraquilato lo había pensado, pero como los hago? venden laminas de metraquilato para cortarlas yo a la medida de las ventanillas o me las pueden hacer? en este tema voy algo perdido,

Los asientos que llevo son 2 baquets omp de competición (homologacion FIA)

Poco a poco se ira potenciando el motor pero no esta de más hechar una manilla aligerando peso jeje


un saludo y gracias por las propuestas
 #290984  por abel_gti
 
Pues quita todo lo del A/A y todo los plasticos y demas cosas qu no te hagan falta para circuito...!
 #291133  por adrykds
 
cube escribió:Lo del calor en verano no me importa ya que el A/A actualmente no funciona jeje, y a parte es un coche exclusivamente para circuito,

Lo de los cristales de metraquilato lo había pensado, pero como los hago? venden laminas de metraquilato para cortarlas yo a la medida de las ventanillas o me las pueden hacer? en este tema voy algo perdido,

Los asientos que llevo son 2 baquets omp de competición (homologacion FIA)

Poco a poco se ira potenciando el motor pero no esta de más hechar una manilla aligerando peso jeje


un saludo y gracias por las propuestas
Si, no se exactamente donde lo venderán pero vamos buscando un poco lo encuetrras seguro, compras mas o menos lo que necesites y lo cortas a medida.

Rueda de repuesto y demas me imagino que ya no llevarás no?

El salpicadero le llevas entero? quitale todo lo que sobre, y tambien puedes coger, sacar el salpicadero, y quitar todo el sistema de ventilacion y calefacción, que pesa lo suyo.

Mas que esto poco... Lo siguiente ya es meterse con fibra
 #291167  por JordiR
 
Nada mas que añadir, excepto lo del metraquilato, para calle, no se hasta que punto es legal...
 #291221  por indeciso
 
LA ventilacion y calefaccion no pesan apenas nada y luego los echas mucho en falta...

La moqueta del suelo pesa, pero.... no vale la pena jeje..
 #291237  por abel_gti
 
Haciendo agujeros por la carroceria...si te atreves....

Edito con fotos...(es un 205 pero vale,para que sepas que te quiero decir..)

Imagen

Imagen
 #291346  por cube
 
Lo de las ventanillas de metraquilato lo mirare ya que como no circula el coche no me importa si es legal o no,

Por otra parte tanto la moqueta del suelo como el techo estan quitados, en el interior del coche solo queda lo esencial (baquets, barras, arneses y salpicadero

y lo de agujerear la chapa pues lo veo bastante dificil que lo haga ejeje,


un saludo y gracias a todos por las ayudas!
 #295773  por MONTY
 
si quieres poner los cristales no pongas metacrilato ya que es un material que se astilla y muy peligroso,lo recomendable y permitido para correr es el policarbonato,yo estoy con el mismo tema y aparte de empezar con los cristales ya he empezado con la fibra,de momento el porton,todo se andará.
 #295775  por davish
 
empieza por meter barras ligeras y cosas que no sumen peso, todo lo que puedas hacer en aluminio mejor.
 #295876  por GTD
 
Las barras de cromomolideno son un buen comienzo, a parte de bakets de fibra, kitar moketas, tapizados, la pasta negra que va en el suelo por dentro, calefaccion, aire acondicionado, y si ya kieres meterte muy en serio quitar toda la tornilleria y soportes que puedan ser suprimibles y de los indispensables dejarlos con la rosca justa, y luego como ya te dicen por ahi fibra y demas....
 #311189  por danisaxo16
 
una cosa que si puedes hacer, es cojer el capo (que pesa una pasada) y recortarle todos los refuerzo de vigas que lleva por dentro. le kitas bastante , ahora si el capo parece una cartulina eh, un colega mio lo tiene hecho y le ha kitado bastante.
 #311433  por oscarbox
 
pases de rueda delanteros y nieblas?? en el delantero derecho llevas la botellita de la valvula d canister,esa fuera y de paso dejas de mandar gases al deposito,con todo esto y una buena dieta arreglado! jajajajaj
 #311594  por cube
 
Pues lo de aligerar el capó ya lo había leido en algún lado y parece buena idea, por otra parte toda la moqueta y la pasta que hay debajo ya esta fuera, ahora solo queda chapa jeje,

el motor es el 1.6 16v 120cv es un fase 1

por cierto, ya le he kitado todos los conductos de la admisión del aire y el filtro y en su lugar le he puesto la campana que vende Davish aqui en el foro y el cambio a sido bastante bueno, ahora solo queda cortar el frontal para que entre mucho mas aire