• perdida de gasoil por la bomba

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #296137  por patoso1980
 
tengo un problemilla y es que el milqui me pierda algo de gasoil por la bomba, creo que es por la bomba porque el alternador estaba mojado, y supongo que es gasoil por que no es negro y por tanto no es aceite.

No tengo claro si lo pierde por la bomba o por algun tubito, he probado a darle a la pera y estaba blanda, y con alguna burbuja. Lo mas raro de todo es que en el ultimo deposito le he sacado un consumo de menos de 4,5 litros, por tanto la perdida es muy poca, pero hoy en suelo habia tres marcas muy evidentes

¿que puedo hacer? ¿puedo seguir circulando sin problemas no?

Mi bomba es una lucas

ya pondre alguna foto
 #296141  por otsirc
 
pero estas seguro que es gasoil huelelo ya que tiene un olor caracteristico y si nohuelo puede ser cualqueir otra cosa
 #296142  por Güeli
 
Se de que hablas y la prdida por la bomba no es grande y es por el eje de la misma. Al ser bomba lucas tendras que cambiar la tapa de la bomba entera (no solo el casquillo como en las Bosch) lo que te supondrá minimo 100€. Dandole a la pera deberias de ver la perdida de gasoil ¿Llevas el agujerito por donde cojen aire los milkis en la caja de aguas tapado?
Foto de mi perdida en Bosch

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 #296152  por patoso1980
 
si abuelo, tengo lo de la caja de aguas lo llevo tapado ademas el alternador estaba mojado, que esta justo debajo de la bomba. He mirado esta mañana pero no he visto por donde podia salir el gasoil. haber si esta tarde tengo mas suerte y lo veo salir
 #296156  por Güeli
 
patoso1980 escribió:si abuelo, tengo lo de la caja de aguas lo llevo tapado ademas el alternador estaba mojado, que esta justo debajo de la bomba. He mirado esta mañana pero no he visto por donde podia salir el gasoil. haber si esta tarde tengo mas suerte y lo veo salir
Las bombas revientan cuando se tapa ese orificio (que es una valvula de seguridad contra el exceso de presion) y le damos a las peras de cebado. El punto mas debil es el reten de la bomba y ya la armamos. Por eso los que tengais el agujerito tapado cebad el circuito con precaucion y sin pasarse. Lo dicho, prepara de 100€ para arriba aunque tambien podrias pillarte una de desguace por ese precio pero ¿con que garantias?
 #296164  por davish
 
la mia perdia asi y por 30 lo he solucionado, eso si me tire toda la mañana cacharreando con el milqui.
 #296174  por Güeli
 
davish escribió:la mia perdia asi y por 30 lo he solucionado, eso si me tire toda la mañana cacharreando con el milqui.
La tuya es Bosch seguramente ¿no?. Y donde esta ese brico...... fgfgfg34
 #296177  por davish
 
anda por ahi perdido , esta el foro hecho un caos :-S
 #296265  por patoso1980
 
yo es que eso lo veo muy complicado para cambiarlo yo. He estado mirando esta tarde y parece que pierde donde tu dices abuelo. ¿para cambiar eso hay que desmontar la distribucion y todo eso o no?

lo que mas me preocupa es que el gasoil cae sobre el alternador, y me da miedo que lo pueda romper
 #296571  por patoso1980
 
bueno pongo unas fotos de lo que parece ser la perdida de gasoil que si no me equivoco es el que decia abuelo

la primera es de la bomba en si

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la perdida aparentemente es por el muellecito que se ve en esta foto

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y esta foto del muelle en si, que es por donde se sale el gasoil

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 #296590  por davish
 
Os pongo fotos de por donde me perdia cuando lo tuve que cambiar yo

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 #296613  por Güeli
 
Oye Davish, eso no es la bomba de inyeccion, es la caja de aguas. ¿A ti que te perdia agua?

P.D.: Por cierto, llevas la sonda de temperatura que tiene 2 cables por lo que te da señal para gobernar un reloj de temperatura si la cableas desde debajo del volante hasta el cuadro
 #296790  por patoso1980
 
exacto davish, eso es la caja de aguas o mas bien caja termostatica, y a mi me pierde por la bomba de inyeccion, por eso tus fotos no se parecen nada a las mias

de todas maneras esta muy bien, y se ve muy bien como cambiar la caja termostatica. deberias de poner esas fotos en la zona de bricos con su correspondiente explicacion