• se descarga la bateria(3 alternadores i no carga)

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #294831  por ruben_vts_16v
 
me da ami que es desde que me cambiaron el alternador porque me lo tubieron que hacer de gratis ya que estaba en garantia i el alternador lo pago el anterior dueño el otro año...puede ser que me hayan puteado dejandome algun cable sin conectar o algo por el estilo suficiente para descargar la bateria en un dia??
P.D.el alternador que me han puesto carga bien!!
Última edición por ruben_vts_16v el 18 Feb 2010, 18:50, editado 4 veces en total.
 #295337  por ruben_vts_16v
 
YA llevo 2 baterias en 1 año..esta ultima tendra 5 meses pero asta ahora simepre desconectaba los bornes por la noche pero quiero mirar de solucionar el problema de una vez ! ya llevo mucho tiempo asi..
 #296703  por borja3155
 
has mirado si te carga bien con el coche en marcha?

todos los terminales del alternador, masas... que not engas ningun tipo de corto... es que eso que pides asi a simple es muy chungo de diagnosticar.. procura ayudarnos un poco con pruebas basicas con un polimetro.
saludos
 #297244  por ruben_vts_16v
 
el coche carga bien! ya lo probamos i da sobre los 13,14v sino recuerdo mal( en marcha, relenti i acelerando a 4000rpm). en parado y el motor apagado da un consumo de 0.21v cuando lo maximo me comentaron que debia ser 0.05v. la radio tampoco es ya que lo desconecte totalmente i los deje un par de dias sin radio i acia lo mismo! tampoco se queda ninguna luz encendida cuando cierro. nose que puede ser!
 #298134  por dr_esquizofrenia
 
hola.
yo miraria haber cuanto vaja el voltaje de la bateria en arranque si vaja de 11 volitios ya puedes comprar otra.
tamien si el coche yeva un equipo de audio comprobar que no hay ningun contacto.tanto en la radio como en el resto.
ami saxo le pasaba lo mismo y era por la bateria que estaba rota.
tambien debo decir que si el equipo tiene algun contacto o el negatibo de la etapa esta mal puesto o el cable positibo de la etapa es muy pequeño de seccion ,o de calidad a la hora de su funcionamiento puede producir la ruptura de la bateria que aparentemente marca un voltaje correcto pero el amperaje insuficiente.

un saludo a todos
 #298278  por moonshine
 
O puedes que tengas una fuga de corriente, algun pequeño contacto o algo parecido. si as toqueteado el coche, revisa lo que as hecho valla que halla algún fallo :wink:
 #329928  por ruben_vts_16v
 
buenas! graias por los comentarios pero sigo con el mismo problema. e mirado todo lo que me habeis dixo pero nada.aora un amigo electricista me ha dixo que le mire los reles que puede que se haya quedado alguno cerrado i siga pasando corriente aunke pare el coche.como puedo saber si esta bien o mal un rele?¿ donde se encuentran¿ gracias!
 #330024  por patoso1980
 
relés en el coche hay muchos, y si alguno estubiera mal se supone que algo no funcionaria de forma correcta. en el ford taunus que tenia antes mi padre la bateria se descargaba tambien y nunca subimos por que era, al final hubo que poner un desconectador de bateria
 #355808  por ruben_vts_16v
 
bueno pues a falta de cambiar el alternador por fin e descubierto que eran ciertos mis premordimientos.
el alternador que me pusieron era reparado supongo que me tangarian i estaba mal....cuando apagaba el coche abia un rele dentro del alternador que tenia que cerrar pero este se kedaba abierto i se xupaba toda la bateria.
cuando ya cambie el alternador i sea feliz ya volvere a decir algo!!
un saludo gente! gracias!
 #355810  por Granaíno
 
Joder, llego tarde, desde que he leído el post de que te cargaba bien se me iluminó la bombilla: El relé del alternador, contactos pegados. Lástima llegar tarde :( .

P.D: CREO que tu alternador no hace falta cambiarlo entero, el relé es extraible ;) . Te lo digo a pensamiento eh! .
 #355811  por pitufinho
 
xq sabes eso? al alternador no lleva ningun rele d ke yo sepa... seva un regulador de tension para ke no sobrepasar los 14.4 voltios nunka jamas. fijo ke tienes la radio mal conectada. diria incluso mas.. el 95% de posibilidades ke sea eso.
 #355814  por Granaíno
 
pitufinho escribió:xq sabes eso? al alternador no lleva ningun rele d ke yo sepa... seva un regulador de tension para ke no sobrepasar los 14.4 voltios nunka jamas. fijo ke tienes la radio mal conectada. diria incluso mas.. el 95% de posibilidades ke sea eso.

Regulador de tensión = Relé de alternador :wink: .

P.D: ¿Radio mal conectada? Dice que la quitó totalmente y se lo siguió haciendo, así que yo lo descartaría.
 #355884  por ruben_vts_16v
 
ostia granaino!! jajaj ke putada ke lo hayas visto aora! la kosa es ke ya llevaba casi 2 años con esta tonteria ya que no es un fallo mui comun i tampko me puse en serio a localizarlo. igualemnte te agradezco la aportacion k asi seguro que a alguien le servira.
saludos!
 #360157  por ruben_vts_16v
 
mis novedades con fotos;
me llego el alternador de un compañero todo igual menos los conectores(el mio el de la derecha):

Imagen

pongo el alternador nuevo en el coche apesar de esa diferencia. Eso si, tengo que dejar suelto un cable verde finito que llevaba en mi alternador i que en este no tengo donde conectarlo puesto que estas son las 2 conexiones que lleva el nuevo:

Imagen

enciendo el coche (con pinzas) i la luz de bateria sigue tenuemente encendida i mientras esta conectado con las pinzas no se para pero a los 30 segundos de sacar las pinzas se apaga i se queda sin bateria.

Imagen
(la aguja de las rpm no me funciona pero en la foto el coche estaba arrancado i en relenti)

lo unico k me falta decir que de los 2 codigos que lleva el alternador uno era el mismo (C8197) pero el que esta debajo de este era diferente (SI 3-2 ,el mio) i (SI 5-3 creo, el nuevo)

a ver si me podeis exar una mano en algo que se os ocurra porque ami me tiene desquiciado....