• supresor catalizador y apagallamas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #29012  por temo133

buenas,pues bueno,me gustaria saber q es un supresor de catalizador y el famoso apagallamas ese q se le kita a los saxos,para q sirven... en q se nota q van puestos,sonido,llamas,respuesta....... THANKS!!

#29019  por Rocha

El supesor es solamente un tubo recto q sustituye al catalizador q ya sabemos q es para"convertir"los gases nocivos no kemados en agua mediante unos filtros q creo q son ceramicos y el apagallamas o cortafuegos es lo q se entiende para q no salga algun q otro fogonazo por el escape q no significa q si se lo kitas puedas hacer unas chuletas por el escape.Kitando eso lo q se consigue es una mejor expulsion de los gases de escape con lo cual no hay tanta retencion.Yo por ejemplo llevo supresor y el coche sube mas alegre de vueltas y me consume menos gasolina.Espero haber acertado con la explicacion sino ya te lo explicaran los q mas saben del lugar. :wink:

#29202  por temo133

prefect tio!!! gracias por responder tan bien a un novato :D

#29750  por carlossaxo16

hay muchos post de este tema...utiliza el buscador para encontrar temas sobre supresor y demas temas encontraras lo q buscas saber mejor

#29771  por Invitado

si tu saxo es un 100cv el catalizador va en los colectores y o bien cambias coelctoraes teniendo una ganancia aprox de 12cv o montas el invento de vaciado de catalizador o un tubo que hay que es la mitad de los colectores.

el apagallamas va debajo de los asientos delanteros, si quitas el catalizador y le das mucha zapatilla acaba rebentandose, comprobado!!

#29982  por Kissler

Corroboro lo de saxito que con supresor de cata y dandole chicha el cortafuegos se acaba cascando :)