Bueno como os promet� hace un tiempo hoy me he puesto a cambiar el fuelle de la direcci�n y os voy a hacer un peque�o brico.
El precio de este han sido unos 10 � mas o menos.
Tiempo a invertir: 30 minutos.
Las herramientas que necesitereis son:
EDITO: Dado los problemas que teneis algunos a la hora de volver a dejarlo todo como estaba, existe la opci�n r�pida de cambiarlo teniendo la direcci�n centrada, quitando el tornillo torx, girar el volante, sacar fuelle y poner el nuevo para solamente girar el volante y poner el tornillo, la unica diferencia es que no hay posibilidad de engrasar la barra al 100 % pero evita a casi un 100% problemas a la hora de volver a meter la barra en su sitio.
El precio de este han sido unos 10 � mas o menos.
Tiempo a invertir: 30 minutos.
Las herramientas que necesitereis son:
- Carraca.
- Torx 55.
- Alargo para la carraca.
- Destornillador plano o estrella.
- Alicate de corte
EDITO: Dado los problemas que teneis algunos a la hora de volver a dejarlo todo como estaba, existe la opci�n r�pida de cambiarlo teniendo la direcci�n centrada, quitando el tornillo torx, girar el volante, sacar fuelle y poner el nuevo para solamente girar el volante y poner el tornillo, la unica diferencia es que no hay posibilidad de engrasar la barra al 100 % pero evita a casi un 100% problemas a la hora de volver a meter la barra en su sitio.
- Lo primero es localizar el fuelle donde esta, para eso lo mejor es que desmonteis la admisi�n, en el caso del 16v es imprescindible quitarla.
- Hecho esto, giramos la direcci�n a tope a la derecha y aflojamos el tornillo torx que se ve en la foto.
- Sacamos el tornillo completamente y giramos la direcci�n hacia la izquierda para que de marguen a sacar el fuelle.
- En mi caso, tenia una brida ya que es la 2� vez que lo cambio desde que tengo el coche, as� que la cortamos y sacamos el fuelle.
- Este es el nuevo, no esta comprado en la citroen, viene con una bridita y grasa.
- Engrasamos bien la barra, el fuelle por dentro y pa dentro.
- Ahora viene lo dificil que introducir la barra por donde ha salido y adem�s tener en cuenta que el pivote amarillo ha de entrar tambien en una peque�a ranura, una vez os entre ha de salir aproximadamente 1cm o 1.5 por el lado izquiero, a mi se me pas� este detalle y al tenerlo todo listo me di cuenta que el volante no quedaba recto, as� que lo hice de nuevo y perfecto, quiz�s necesiteis la ayuda de alguien que os vaya moviendo el volante hasta que os pueda entrar el tornillo.
- Y este es el resultado.
Última edición por jit_velez el 04 Jul 2011, 23:59, editado 1 vez en total.