• diferencias de un buen aceite a uno malo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #298753  por dr_esquizofrenia

hola cariños:

me gustaria saver la diferencia entre un buen aceite y uno malo,al igual que la diferencia en la densidad.
¿que aceite hiria bien para el saxo 1.6 vtr?
¿que densidad?
que opinais del aceite Total quarz 10-40 que usan en la citroen?
puede influir el tipo de aceite para el sonido de takes?

besos para to2
 #298768  por Bego

kreo ke este tema esta super hablado...pero de todas formas te doy mi opinion. Nosotros al VTR le hechamos 5w40 de Repsol Competition.

A mi parecer es un buen aceite, quizaslos habra mejores, pero kreo ke es mucho mas ke suficiente para nuestros motores, ke es lo que importa y para el uso de kalle ..cumple exactamente las mismas normas de calidad ke cumple por ejemplo, el total quartz 9000.

Tienes ke tener en kuenta o saber ke el primer numero va en referencia al estado del aceite cuando esta en frio, cuando el aceite esta frio, es mas liquido un 5W ke por ejemplo un 10W, y por tanto, fluye mucho mejor y lubrica mucho mejor, es decir, ke cuanto menor sea el primer numero, mas fluido va a ser ese aceite en frio, y menor va aser el desgaste del motor en el momento de mayor desgaste, ke es cuando un coche se arranca en frio...

El segundo numero ke va detras de la W (Winter jejej) es el grado de viskosidad ke tiene trabajando a una temperatura normal del motor, en kaliente amos.

Respecto a ke aceite es bueno o malo? la unika forma de saberloes en los laboratorios especializados y haciendo pruebas de verdad...decir que un aceite es mejor que otro porque lo diga mengano o pepito es totalmente algo sin rigor cientifico y sin fundamento...

salud2!
Última edición por Bego el 16 Jun 2009, 10:37, editado 1 vez en total.
 #298788  por chopasaxo

+1 bego te lo explica muy bien
yo le hecho al vtr mobil 1 5w50 y me va de lujo
otra cosa no creo que quites el ruido de los taques con el aceite lo que tienes que hacer
es un reglaje de valvulas y se ira el ruido :)
 #298837  por patoso1980

si te sirve de algo, yo al milqui siempre le he puesto el total 7000 cada diez mil kilometros y me va de cine, aun me anda el coche y todo xD
 #299290  por the__saxete

abel_gti escribió:Y para un saxo de 100??? 10W 40???? marcas recomendadas???
total o castrol