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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #298904  por Raitán
 
Gracias Ruben, mañana le voy a meter un liquido pa limpiar circuito, y otra vez le voy a meter todo el anticonghelante neuvo.Creo q meti unos 5 litros la otra vez, epro lo comprobare, gracias.Eso si, yo solo conozco el purgador del radiador, y el q hay en la aprte superior izquierda del motor, el tercero en discordia ni puta idea de donde esta.No obstante creo q debe de ser elmas alto el q abro, pero bueno.Me sabrias decir donde esta el tercer purgador?Gracias

Alejandro tio, no me jodas, explicame lo q es y lo pruebo yo, q me tiene loco el puto coche como pa q te hagas el interesante , no me fastidies tio.Q lelvo una de pasta metida, viajes a la puta citroen y demas tiendas de reambios-talleres q no veas...Di lo q sea y asi lo prueno yo, y lo aprendemos todos ;) q pa eso son los foros.

Gracias
 #298919  por Rocha
 
El 3er purgador creo que es donde el termostato/termocontacto, uno de tornillo de hierro,repito,creo ,por lo menos en el 8v es asi...
 #298939  por jit_velez
 
Raitán escribió:Gracias Ruben, mañana le voy a meter un liquido pa limpiar circuito, y otra vez le voy a meter todo el anticonghelante neuvo.Creo q meti unos 5 litros la otra vez, epro lo comprobare, gracias.Eso si, yo solo conozco el purgador del radiador, y el q hay en la aprte superior izquierda del motor, el tercero en discordia ni puta idea de donde esta.No obstante creo q debe de ser elmas alto el q abro, pero bueno.Me sabrias decir donde esta el tercer purgador?Gracias

Alejandro tio, no me jodas, explicame lo q es y lo pruebo yo, q me tiene loco el puto coche como pa q te hagas el interesante , no me fastidies tio.Q lelvo una de pasta metida, viajes a la puta citroen y demas tiendas de reambios-talleres q no veas...Di lo q sea y asi lo prueno yo, y lo aprendemos todos ;) q pa eso son los foros.

Gracias
En las primeras fotos se ve, esta en el termostato, es cabeza de ayen color cobre, luego en el radiador en la parte derecha tienes uno y por ultimo el de la calefacción que esta al lado izquierdo del colector de admisión, tapón tipo el de las ruedas.
Abre los 3 y ves metiendo anticongelante hasta que salga por el del radiador, le pones el purgador, sigues hasta que salga por el termostato, le pones el purgador y por ultimo con el de la calefacción, hecho esto tienes el sistema libre de aire, si lo haces en una rampa con el coche mirando hacia arriba mejor.
Por ultimo te diria que sacases la parrilla y mirases a ver si tienes un nido de hojas que te esten impidiendo el paso de aire.
 #298974  por Raitán
 
jit_velez escribió:[En las primeras fotos se ve, esta en el termostato, es cabeza de ayen color cobre, luego en el radiador en la parte derecha tienes uno y por ultimo el de la calefacción que esta al lado izquierdo del colector de admisión, tapón tipo el de las ruedas.
Abre los 3 y ves metiendo anticongelante hasta que salga por el del radiador, le pones el purgador, sigues hasta que salga por el termostato, le pones el purgador y por ultimo con el de la calefacción, hecho esto tienes el sistema libre de aire, si lo haces en una rampa con el coche mirando hacia arriba mejor.
Por ultimo te diria que sacases la parrilla y mirases a ver si tienes un nido de hojas que te esten impidiendo el paso de aire.

Gracias Rocha y Ruben, sois los putos amos.Q burro soy, joder en el termostato, exactamante igual q en el clio...Encima canta el tornillo q no veas....Mil gracias gente sois unos cracks.Voy a probar eso tio despues de limpair el conducto .Y si, lo d e la rampa pa q este el deposito mas alto y consiga salir por el purgador( si no no consigues q salga a chorro excepto q arranques el coche) me aprece una muy buena idea y lo voy a hacer.Mil gracias.Al igual q revisar q no haya nada de meirda en calandra defensa q me impida q entrre el aire y por tanto calentara.Seria tan burdo q seria pa matame, pero es q es exactamante eso lo ocurre o aprece ocurrir.COmo si no refrigerara por no pasar aire.

Gracias chicos.Os cuento.
 #298976  por niko.bar
 
Bueno a ver si con eso tienes suerte y solucionas el problema que es una putada ir asi con el saxito.

un saludo
 #298979  por Raitán
 
niko.bar escribió:Bueno a ver si con eso tienes suerte y solucionas el problema que es una putada ir asi con el saxito.

un saludo
Gracias tio, a ver si es verdad , q me tiene un poco loco.
Pero en cuanto a moverlo, q va tio, hasta q no lo solucione no ruedo con el.Solo cuando le hago una cosa neuva o pruebo otra cosa, salgo 5 min a rodarlo, y si sube la aguja, pal garaje otra vez.Asi no ruedfo hasta q no de con la solucion.

A ver si de esta va!!!
 #299112  por ruben_vts_16v
 
ya as visto que aquí todos son unos fenomenos i parecemos una familia!!jeje
a ver si tienes suerte i era esa xorradita!! poipu3
 #299359  por Raitán
 
-Sondas de agua cambiadas( ambas)
-Radiador llevao a limpiar
-Termostato nuevo de 89ºC
-Limpieza resto de circuito con liquido al efecto.

Y todo sigue igual.... :(


PD:Con los tres purgadores, y sobretodo haciendolo con el copche sobre rampas, levantaod e alante, se purga en un puto plis.Gracias.
 #299476  por JAS_Reinosa
 
Menuda movida.

no será porque ha llegao el verano? jajaja El mio en invierno nunca pasa de la mitad pero ahora en verano si suele pasar. Cuando bajo para castilla suele ir un pelin por encima del medio mientras ando y si paro sube otro pelo, saltan los electros y baja al medio al cabo de un ratin.

En invierno, vuelve a ir al medio siempre.

Igual es una chorrada, pero a mi me pasa eso.
 #299496  por jit_velez
 
Has probado a desconectar la bateria un rato a ver si es que se le ha ido la pinza al cuadro?
Lo suyo seria comprobar con un reloj externo o con un termometro de esos laser que hay para saber si realmente esta a esa temperatura o es el cuadro que marca de mas.
A mi no se me ocurre nada mas.
 #299536  por Güeli
 
Lo que dice jit es lo que deberias hacer. Medir la temperatura real que tienes donde te la mide la sonda a ver cuanto es. Como no sea que la bomba no trabaja bien (cosa rara) la verdad es que ya no te queda nada por mirar o por lo menos a mi no se me ocurre
 #299835  por Raitán
 
Termocontaco del radiador NUEVO, y todo sigue igual..Asi q na, COmo ya es TODO NUEVO, solo queda comprobar con un termometro externo al temperatura Real.Gracias gente, ya os ocntare, empiezo a estar un poco cansao...

PD:Hoy sali a probarlo a las 22h, hacia hasta frio.No no es eso.

PD2:Joder lo de la bateria no se me ocurrió, y mira q siemrpe q desconerxcto alguna clema ohago algo la desconecto , y esta vez en toda la operaciones q le hice nunca solte bateria!!!!
Como con esa tonteria se solucione...Mi ma q pila de pasta en sondas, termostatos, termocontacot , litros y litros de anticongelante, limpiezas, etc...Mi ma..Seria el pardillo del foro....


PD3:Las ultimas opciones q barajo es q el cuadro se haya jodido o q el cable de la sonda al cuadro este Sulfatao o lo q sea.
 #304153  por marti2
 
a mi me pasa igual que a ti, voy por ciudad a tres cuartos con los electros a todo volumen, y lo hecho casi todo y no se que mas hacer.

a lo mejor fue una tirada de saxos que van asi despues de hacer culata :S ni idea

Imagen

excepto una cosa que me tiene picao, es cuando voy por ciudad con esta calor el coche se me pone como a 3 cuartos de la aguja del agua, y me tiene mosqueado porque llevo termocontacto nuevo, termostato, el nivel de agua es correcto, le cambie el agua, es de color verde no tiene fugas.

buffff y voy por ciudad con los tres cuartos y los electros a tope de velocidad, eso si de ai no pasa.


yo diria que lo tengo bien purgado, no se que mas mirar, creo que al forero raitan tambien le pasaba despues de hacer junta culata, yo la hize a los 100.000 y llevo 12.000 km....
 #304165  por Bego
 
MArti yo tb lo llevo justo ahi, kizas un poko menos....y se me keda klavao ahi ni sube ni baja...salvo en autopista ke baja muy poco....tb al mio le planificamos la culata y se le kambio la junta por una metalika, termostato nuevo, refrigerente nuevo....y ya antes de hacerle todo esto la temperatura estaba mas o menos igual ke ahora...kizas una rayita por debajo...
 #304177  por Raitán
 
Voy a ponerle bujias nuevas esta tarde ya q tienen 35.000km, unas bujias en las "ultimas" podrian ahcer q el coche calentara??( el filtro del aire es nuevo,por si alguien se le ocurre q pudiera ser eso)
 #304179  por alejandrocas
 
Bego escribió:MArti yo tb lo llevo justo ahi, kizas un poko menos....y se me keda klavao ahi ni sube ni baja...salvo en autopista ke baja muy poco....tb al mio le planificamos la culata y se le kambio la junta por una metalika, termostato nuevo, refrigerente nuevo....y ya antes de hacerle todo esto la temperatura estaba mas o menos igual ke ahora...kizas una rayita por debajo...
pero en los 90 fase1 llevar ahi la temperatura es algo normal, lo que no es normal es en los 16v fase 2 y mas aun cuando te estan los electros a la segunda velocidad es posible que este mal purgao el circuito, los 90cv van ahi arriba sin saltar electro y cuando salta solo lo hace la primera velocidad
 #304193  por marti2
 
pues ojala sea eso alejandrocas...... porque no lo tengo purgado.... luego me paso por la citro que me indiquen como purgarla bien o si no me cobran na k me lo purgen ellos.


saludos, raitan las bujias no creo que haga nada.....
 #304195  por marti2
 
yo lo que noto es que el circuito tiene agua, pero saltan los electros y le cuesta un huevo bajar temperatura con los electros, dejo el coche parado con el contacto puesto para que sigan los electros y se esta sus 10 minutos hasta que se apagan..........

ya os contare tambien, k se que hay tres purgadores.
 #304214  por Raitán
 
Marti, para purgar lo mejor q peudes ahcer es hacerlo en rampa , apra q te quede algo mas elevado el radiador y por tanto el deposito, con respecto al resto del circuito.
Los purgadores son 3:

1- en la aprte superior del radiador,a la derecha del todo.Es negro.
2-Uno tornillo de llave alen q se ve en las fotos y q esta sobre la caja del termostato, en la aprte superior( para acceder a el tendras q quitar la admsion)
3-Y el tercero esta en los tubos q van al radiador d la calefaccion.Esta en la aprte superior izquierda del vano motor.Es como un tapon de una valvula de una rueda.

Motor parado.Calefacion abierta a tope.Abres los tres purgadores y empeizas a echar anticongelante por el radiador,Cuanto te empiece a echar continuo por el del termostato( me aprece q es por el q priemro sale) pues lo cierras, despues sigues echando y saldra por el de arriba del radiador.Lo cierras tambien cuando rebose bien.Luego sigues echando y si pudiste poner el coche en rampa, o cuesta pues tambien te terminara saliendo por el de los tubos de la calefaccion.Sino te terminara desbordando por el vaso de expansion.

Da igual, cierras todo ya y arrancas con el tapon del radiador sin poner.Esperas q salten un apr de ciclos de electroventilador y vas poniendo a nivel.Cuando este caliente revolucionas un poco apra q trabaje la bomba y desgasifique un poco.Sobre 2500-3000rmp creo q basta y sobra o incluso menos.Tras un apr d ciclos ya deberia de estar.No obstante cuando tapes , vete a dar una vuelta y controla q al volver no haya bajao nada( igual desgasifica todavia un poco al darle leña) .Controla un dia por si acaso, epro vamos q no variara( solo al enfriar q baja un poco.Pones a nivel en frio y listo.


Suerte, esta chupao.


PD:Gracias, ya imagino q lo d las bujis no sirva pero bueno, le tocan asi q..Por probar...Me voy a por ellas q milagrosamente als tinen en la citri en Stock.
 #304222  por n123
 
raitan , esto o es bomba de agua o es tema de la jutna de culata que te pusieron , mirate por si acaso el intercambiador de aceite y agua aver si hay algo raro , no quedan mas hipotesis...salvo error en el cuadro que tampoco creo que ocurra.
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