• [Curiosidad] Colectores 4-2-1 y catalizador vts

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #301262  por Mario741

Buenas, el otro dia estube pensando una cosilla, no es que quiera meter colectores a mi coche ni nada de eso, tan solo era saber si era posible.

En los fase II, por lo menos en el mio (1.4. 75cv) lleva el catalizador en los colectores y si colocara unos 4-2-1 o unos 4-1 me harian tambien la funcion de supresor.

La cuestion es, que si se podria colocar un catalizador de vts (los que van en la linea,creo que a la salida justo de los colectores de serie) para asi a la hora de la itv, seria colocar el catalizador de serie, y asi evitar tener que quitar los colectores y montar los de serie.

Lo digo desde mi caso, que no tengo ni sitio ni herramientas para andar quitando y poniendo los colectores.

Seria necesario, los 4-2-1 o 4-1, un catalizador de vts, y un supresor.

Un saludo y gracias
 #301264  por davish

si es posible.
 #301273  por Mario741

y no es dificil,no? seria cojer la linea, cortar, soldarle un par de juntas concicas y colocar el catalizador con dos abrazaderas, y luego el mismo tubo que se ha cortado usarlo como supresor una vez pasada la itv??
 #301276  por Rocha

Que manera de complicarte la vida....
Seria ir a la torre,cojerte un intermedio de un F1(14€) y ya esta,bueno,mas comprar el supresor o ponerle directamente la linea que ya llevas o una de un vts F2 o un 1.5d
 #301280  por Mario741

el tema es que en mi 1.4 es linea recta, vamos, que tiens los colectores, el catalizador, y la salida de los colectores, que enganchan a la linea, y no hay nada hasta el final que esta el silencioso trasero.

Lo de cortar y tal lo digo, porque no se si una linea de vts valdria en mi coche, por el tema de longitud o enganches.

Lo que si se, es que la linea de escape es de menor diametro, ya que para poner el silencioso duramas que tengo ahora con la abrazadera de serie no encajaba bien, era mas grande la junta conica, que la terminacion "hembra" por llamarlo asi de la propia linea
 #301561  por alejandrocas

mm..comprueba diametros y longitudes de tubos porque los fase 2 montaban tubos distintos en medidas a los 1, no vaya a ser que lo compres todo confiado y luego el acople a la boca del catalizador del fase1 no sea buena
 #301588  por Mario741

na tranquilos, era una duda que tenia, no tengo pensado cambiar la linea,ni meter colectores, era curiosidad