• Compatibilidad de manguetas

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #300173  por JAS_Reinosa
 
adrykds escribió:esque las manguetas de los diesel y creo que todos los demás a parte de los vts, no llevan para enganchar el tirante de la estabilizadora en la mangueta, la estabilizadora va atornillada al trapecio


Vale. Ya sabemos otra cosa.

Manguetas de vts sólo para los vts. Ahora hace falta saber qué vts llevan palier cónico y cuales plano.

Al final destripamos otras partes importantes para saber cmpatibilidades jajaja
 #300907  por carlesc
 
Yo estoy bien contento con esto....tengo el buje de la derecha doblado y estoy buscando una mangueta entera, solo sirven las de vts, pero por ahora todas las que e encontrado son de vts f1 y son de palier plano :(
sino encuentro nada, pues solo el buje, pero claro...todos los bujes conicos sirven? porque el 1.5d que encontre era conico, pero de disco macizo y nose si sirven vvhgghdfg
veras..al final lo comprare nuevo :(
 #301060  por JAS_Reinosa
 
carlesc escribió:Yo estoy bien contento con esto....tengo el buje de la derecha doblado y estoy buscando una mangueta entera, solo sirven las de vts, pero por ahora todas las que e encontrado son de vts f1 y son de palier plano :(
sino encuentro nada, pues solo el buje, pero claro...todos los bujes conicos sirven? porque el 1.5d que encontre era conico, pero de disco macizo y nose si sirven vvhgghdfg
veras..al final lo comprare nuevo :(

La movida es que cada buje lleva su rodamiento y hay dos tipos o tres. Hay que saber qué tipo llevan los vts.
 #302048  por JAS_Reinosa
 
carlesc escribió:Al final...50€ mangueta entera, saxo f1 16v con buje conico!

Entonces cuales son los saxos que llevan la punta del palier plana??


Resumen:
Saxos vts fase uno y saxo 100cv- palier punta cónica, mismas manguetas.
Palieres milki, iguales que los vts cónicos pero manguetas distintas.
 #302336  por carlesc
 
resumen... estoy igual!
te vas a partir el cul*, desmonto la mangueta, cambio el amortiguador y el muelle en la nueva, la coloco en el coche y me doy cuenta de que...QUE ERA DE LA IZQUIERADAAAAAAA!! :oops: mañana ire al desguaze a cambiarla por la de la derecha!

tema..vts:100cv conico, 16v del 97 plana, 8v del 98 plana...
y la mangueta que e comprado es de un 16v fase 1 pero nose el año :x
que movidas tio xD
 #302349  por JAS_Reinosa
 
Davish, tira de hoja de recambios y dinos que coño de saxos llevan cada tipo de bujes y manguetas hombre!!

Cambiarían los palieres de todos los saxos a punta cónica y con ello los bujes-manguetas en algún año que no sabemos y hay que adivinar :lol:
 #302353  por chopasaxo
 
haber os digo a los dos Pues lo menos en los milkis fase 1 llevan conicas y planas porke mi coche
lleva conica fase1 y el de moonshine por ejemplo fase 1 tambien y lleva plana asi
ke eso sera mirar cada coche porke pueden tener de las dos fomas seguro
 #302357  por JAS_Reinosa
 
chopasaxo escribió:haber os digo a los dos Pues lo menos en los milkis fase 1 llevan conicas y planas porke mi coche
lleva conica fase1 y el de moonshine por ejemplo fase 1 tambien y lleva plana asi
ke eso sera mirar cada coche porke pueden tener de las dos fomas seguro

Y de que año exacto es cada uno??

A mi ya me da igual porque ya encontré las manguetas, pero me queda la curiosidad para saberlo por si vuenven a hacer falta.
 #302363  por chopasaxo
 
son del mismo año 1999 es mas en matricula uno termina en CU y el otro en CV se llevan meses
 #302455  por jit_velez
 
Eso es un follón eh, los cambiaron y vete tu a saber porque, hay fase 1 que llevan la del fase 2 que no se si es plana o conica ahora.
 #318411  por NachoRallye
 
El cojinete cambia de referencia DE 1999- en adelante i lleva una tuerca mas ancha, i anterioro a 99 llevoa otro rodamiento con la pista interior de 35mm i posterior a 99 lleva la pista interiorir de 37mm
 #318459  por jose_1967
 
a parte del follón de los asientos referencias etc,,lo que me extraña mucho es que se pueda doblar un buje,,
que no digo que no,pero eso es fundición y se debería partir,no doblarse,,,
 #318572  por NachoRallye
 
Ara que tengo un rato lo explicare con calma porque yo e cambiado bujes i rodamientos, al poner unos palieres PTS para mangueta de origen

Peugeot/Citroen, hasta 1999, lleva asiento plano con el cojinete con diametro interior de 35mm.

De 1999 en adelante,El palier es conico mucho mejor, el buje el diametro interior 37mm, con su buje correspondiente.

Aqui las referencias de la casa:

Asiento plano:

Buje anterior 1999:

CITROËN : 3307.49
PEUGEOT : 3307.49

Rodamiento anterior 1999:

CITROËN : 3350.17
PEUGEOT : 3350.17

Buje Posterior 1999:

CITROËN : 3307.76
PEUGEOT : 3307.76

Rodamiento Posterior 1999:

CITROËN : 3350.32
PEUGEOT : 3350.32


Espero ayudaros,

Saludos
 #318755  por JAS_Reinosa
 
Muchas gracias Nacho.

Este post se merecia chincheta o un enlace o algo.
 #368052  por adri16v
 
i si mi coche es del 99 vts fase 1? nose el mes . esta tarde boi al chatarrero a por el palier i nose cual de los dos es el mio :S
 #557914  por CristianSaxo1994
 
Yo que tengo un 1.1 del 96, mí palier será plano no? Si es asi, y le monto uno cónico de un fase 2 pasaría algo?