• Caja be3 o b4

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Un lugar para los amantes del Racing
 #302587  por alejandrocas
 
corsario22 escribió:con una caja con las relaciones del 16v y grupo 13/64 iras a 120 km/h a 4900 rpm, si no me fallan las cuentas, jaja.

Un saludo
con 13/64 si, con 13/61 y 43/33 sobre las 4500
 #302590  por AX_RACING
 
a vale osea el 13 61 no es tan corto como el 13 64. Entocnces se me quedaria una caja corta pero no tan corta como la del 13/64 no¿?

Eso seria lo mejor, ombre busco que valla corto por montaña pero largo por autopista. Jeje todo no se puede vardad? ay alguna 5º mas larga?
 #302693  por alejandrocas
 
entonces yo pondria un 13/59, sera corto de sobra y no te quedara tan extremadamente corto por autopista, un 13/61 si es mas largo que un 13/64 , pero tampoco te pienses que va aser un grupo largo, un 13/61 ya son grupos extremadamente cortos, exclusivos para rallyes/montaña y me atreveria a decir que toealmnte descartables para el dia a dia

Planteandolo asi..yo a la caja 16v le pondria un 13/59 con quinta 43/33 para bajar algo de vueltas al coche (120 a 4000 vueltas), por otro lado es un cambio corto de sobra que el bajo 1.6 va a poder mover con mucha soltura y al tratarse de un bloque con una carrera larga (78,5x82), no es un motor ravioso en altas como podia ser el 1.3 (75x73,2) del rallye

Por otro lado yo a esa configuracion hubiera añadido la culata del rallye con su carburacion..ahi si que hubieras notado una mejoria muymuy grande..ya no solo por la carburacion sino por el mayor diametro de valvula de admision, punto importantisimo para poder alimentar el 1.6
 #302754  por AX_RACING
 
MUCHAS GRACIAS alejandro