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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #302906  por jose_vts
 
hoy me he fijado que el coche perdia valvulina por la zona izquierda,y lo he mirado con detalle y tras entrar en el foro he visto que se debe a que el retén del diferencial esta dañado.

mi pregunta es: pasa algo por andar con el coche asi?en caso de sustituirlo,podre sustituirlo yo en casa o tengo que llevarlo al taller?

saludos
 #302910  por dr_esquizofrenia
 
hola.

el reten te puede engrasar el embrage y te patinara,si le agotas la valvulina te rompera la caja.tu puedes arreglarlo en casa pero ay que desmontar medio motor,no es muy dificil,el saxo es agradecido para desmotarlo pero necesitaras vastanre herramienta,no cometas el error que cometi yo y camvia tambien el del cigueñal.
y si tienes que canviar el reten del primario yo te aconsejo que canvies el rodamiento.
 #302914  por jose_vts
 
dr_esquizofrenia escribió:hola.

el reten te puede engrasar el embrage y te patinara,si le agotas la valvulina te rompera la caja.tu puedes arreglarlo en casa pero ay que desmontar medio motor,no es muy dificil,el saxo es agradecido para desmotarlo pero necesitaras vastanre herramienta,no cometas el error que cometi yo y camvia tambien el del cigueñal.
y si tienes que canviar el reten del primario yo te aconsejo que canvies el rodamiento.
para cambiar el del diferencial hace falta cambiar el del cigueñal?yo pense que solo era sacar el palier y cambairlo?como se hace?

saludos
 #302920  por Güeli
 
No mezcleis las churras con las merinas. Una cosa es el reten del cigüeñal y otra los del diferencial. Para cambiar el del diferencial (los de los palieres) deberás sacarle la valvulina a la caja y desmontarle el palier que no es muy dificil pero tampoco facil si nunca se ha hecho. Tampoco va a pasar nada si andas una temporadita asi
 #302922  por jose_vts
 
Güeli escribió:No mezcleis las churras con las merinas. Una cosa es el reten del cigüeñal y otra los del diferencial. Para cambiar el del diferencial (los de los palieres) deberás sacarle la valvulina a la caja y desmontarle el palier que no es muy dificil pero tampoco facil si nunca se ha hecho. Tampoco va a pasar nada si andas una temporadita asi
es que ha mezclado conceptos....dentro de un rato pongo unas fotos para que veais....supongo que el lunes ire a comprar el reten y se lo cambiare en casa si es facil...
 #302926  por Güeli
 
Pregunta las dudas si tienes algun problema
 #302927  por ruben_vts_16v
 
si te refieres a los retenes de los palieres por la parte donde se meten en la caja de cambios los puedes sacar tu facilemnte. vacia la valvuina i despues solo tienes que sacar el palier i los retenes van a presion. poipu3
los cambie yo ace 2 semanas los 2
 #302935  por jose_vts
 
ruben_vts_16v escribió:si te refieres a los retenes de los palieres por la parte donde se meten en la caja de cambios los puedes sacar tu facilemnte. vacia la valvuina i despues solo tienes que sacar el palier i los retenes van a presion. poipu3
los cambie yo ace 2 semanas los 2
si me refiero a esos retenes

pongo una foto de la zona por la que pierde
Imagen
 #303141  por Güeli
 
jose_vts escribió:up!
¿Up que?. ¿Que duda tienes?
 #303147  por jose_vts
 
Güeli escribió:
jose_vts escribió:up!
¿Up que?. ¿Que duda tienes?
le de up era para levantar el tema....

pues tengo algunas dudas como la de como sacar el palier,si tengo que cambiar la valvulina...etc
 #303184  por Güeli
 
La valvulina ya que la sacas echasela nueva. Desmontar el palier no es facil de explicar pero no es dificil de hacer
 #303196  por dani_guisamo
 
una pregunta, como se ace para sacar el palier derecho, porque me fije en que por el medio lleba como un rodamiento, como se saca de ai?

gracias
 #303348  por ruben_vts_16v
 
yo cuando los cambie no saque los palieres de las manguetas..simplemente los saque de la caja de cambios, de la rotula i los deje por ai colgando para no tener que sacar la rosca esa grande del buje de la rueda
para sacar el palier derecho el rodamiento ese que dices tiene dos tornillos de 10 o 13 no recuerdo bien..los sacas enteros, kitas el tornillo i ya puedes retirar el palier, sacandolo anteriormente de la rotula claro para poder desplazarlo
para el izquierdo con sacarlo de la rotula ya te vale, lo retiras acia afuera i ya lo tienes listo.
los retenes sacalos con la mano o destornillador i al ponerlos les pones un poco de aceite i a presion. ami me costaron 17€ los dos. i 0€mano de obra!
suerte!
P.D sobretodo lo primero que tienes que acer es vaciar la valvulina!!!!!!
 #303438  por jose_vts
 
bueno,le he cambiado el reten esta tarde y ya no me pierde....

gracias gueli y ruben_vts_16 por vuestra ayuda..

saludos