Hola, bueno, voy a explicar un poco como realizar un arranque con boton para nuestro saxo, yo en mi caso he comprado esto hecho directamente.
Consta de un interruptor, un led indicando cuando el interruptor esta activado y el boton (pulsador) para arrancar, aqui os dejo una foto del esquema electrico y de la placa con el interruptor activado.
Yo en mi caso he colocado la plaquita donde va el cenicero, ya que no lo uso, para extraerlo tenemos que sacarlo y pulsar una pesta�ina que hay debajo, tiramos hacia afuera y lo sacamos, era el mejor sitio que encontre ya que necesitaba que fuera profundo para que no tocara el interruptor y el pulsador, y encajaba perfectamente.
Basicamente para la instalacion, necesitamos 3 cables largos, en mi caso verde, amarillo y negro.
Negro: Masa de la puerta del copiloto
Amarillo: Empalmado con el cable marron
Verde: Empalmado con el cable azul
Yo he pasado los cables por un aujerito que hay a la derecha del hueco del cenicero, en la foto se puede apreciar.
El negro lo he tirado hacia la derecha para conectar a masa, y el verde y amarillo a la derecha para la tapa del volante.
*Nota: los cables azul y marron, son los que hacen que el coche arranque, salen de una clema gris.
Para acceder a la clema debemos quitar los dos tornillos de la tapa de debajo del volante.
Una vez quitada nos encontraremos con un monton de cables, la clema gris del que sale el cable marron y el azul, esta fijada arriba a un plastico, para soltarla hay que tirar hacia alante o hacia atras, (ahora mismo no me acuerdo) para que podamos trabajar mejor para cortar los cables.
Una vez localizados, cortamos tanto el marron como el azul, yo he colocado una clema en la que en un lado entra el marron y sale el otro marron y el amarillo, y en la otra entra el azul y sale azul y verde.
**Nota importante: Si cortamos el azul, colocamos la clema, que por un extremo entre el cable azul (el trozo que no sale de la clema) y por el otro extremo de la clema conectamos el verde, solo nos funcionara el arranque con el boton. En mi caso, he conectado el otro extremo del azul, asi podemos arrancar tanto con llave como con boton.
Os dejo un video para que veais que funciona correctamente.
[youtube]VmLFnFdSTLo&feature=channel_page[/youtube]
Para realizar el brico, no es necesario comprar el kit hecho, con ir a una ferreteria y pedir un interruptor un pulsador y un led, podemos hacerlo perfectamente.
El interruptor una vez que bajas la tapa lo apaga, de manera que una vez este el coche arrancado, si pulsas el boton no se forzara el motor de arranque porque para ello deberias activar el interruptor y se encenderia el led indicador.
Un saludo y espero que os animeis a hacerlo.
Consta de un interruptor, un led indicando cuando el interruptor esta activado y el boton (pulsador) para arrancar, aqui os dejo una foto del esquema electrico y de la placa con el interruptor activado.
Yo en mi caso he colocado la plaquita donde va el cenicero, ya que no lo uso, para extraerlo tenemos que sacarlo y pulsar una pesta�ina que hay debajo, tiramos hacia afuera y lo sacamos, era el mejor sitio que encontre ya que necesitaba que fuera profundo para que no tocara el interruptor y el pulsador, y encajaba perfectamente.
Basicamente para la instalacion, necesitamos 3 cables largos, en mi caso verde, amarillo y negro.
Negro: Masa de la puerta del copiloto
Amarillo: Empalmado con el cable marron
Verde: Empalmado con el cable azul
Yo he pasado los cables por un aujerito que hay a la derecha del hueco del cenicero, en la foto se puede apreciar.
El negro lo he tirado hacia la derecha para conectar a masa, y el verde y amarillo a la derecha para la tapa del volante.
*Nota: los cables azul y marron, son los que hacen que el coche arranque, salen de una clema gris.
Para acceder a la clema debemos quitar los dos tornillos de la tapa de debajo del volante.
Una vez quitada nos encontraremos con un monton de cables, la clema gris del que sale el cable marron y el azul, esta fijada arriba a un plastico, para soltarla hay que tirar hacia alante o hacia atras, (ahora mismo no me acuerdo) para que podamos trabajar mejor para cortar los cables.
Una vez localizados, cortamos tanto el marron como el azul, yo he colocado una clema en la que en un lado entra el marron y sale el otro marron y el amarillo, y en la otra entra el azul y sale azul y verde.
**Nota importante: Si cortamos el azul, colocamos la clema, que por un extremo entre el cable azul (el trozo que no sale de la clema) y por el otro extremo de la clema conectamos el verde, solo nos funcionara el arranque con el boton. En mi caso, he conectado el otro extremo del azul, asi podemos arrancar tanto con llave como con boton.
Os dejo un video para que veais que funciona correctamente.
[youtube]VmLFnFdSTLo&feature=channel_page[/youtube]
Para realizar el brico, no es necesario comprar el kit hecho, con ir a una ferreteria y pedir un interruptor un pulsador y un led, podemos hacerlo perfectamente.
El interruptor una vez que bajas la tapa lo apaga, de manera que una vez este el coche arrancado, si pulsas el boton no se forzara el motor de arranque porque para ello deberias activar el interruptor y se encenderia el led indicador.
Un saludo y espero que os animeis a hacerlo.
Socio nº 122