• ruido polea del cigueñal

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #299301  por kaiser

Pues cambie la polea del cigueñal hace ya un mes porque al arrancar me chirriaba, loque vengo observando que me suena como un zumbido, zum zum zum y lapolea no gira en circulos sino como una elipse, me suena justo ahi nose si apretar mas con el tensor o aflojarlo, sabeis dequepuede ser y xqhace ese pequño movimiento orbital? poipu3
 #303178  por juannes

tienes aire acondicionado???? x qe el mio cuando llueve chilla un poco y cuando pongo el aire deja de hacer el ruido
 #303935  por kaiser

no no tiene aire, y ya lacambie no es un chirrido loq suena, es un zumbido constante ya sea enfrio o en calor, suena a la vez que hace ese movimiento de elipse, nose si tendra mal el tensor, por que he ido variando la tension pero no hay forma sigue sonando, ese zumbido
 #304060  por n123

retuerce la correa del alternador , si llega a dar 90 grados de giro tensala , sino es la polea del cigueñak que tienes que cambiar , 160 euros en la casa para el disfrute de todos.
 #304068  por jit_velez

A mi me da que la has tensado demasiado o quizás no asiente bien pero claro, ahí ya poco se puede hacer.
Revisa el rodillo tensor, sacalo y giralo a ver que lo mismo eso es lo que esta mal.
 #304127  por kaiser

si la polea la cambie hace nada un par de meses porque chirriaba en frio, pero lo que vengo escuchando es el zumbido ese, y al mirarla la veo que gira unpoco con irregularidades, tensado esta bien porq no gira, ni nada, creo que la tense bien, entonces nose si esque alomejor esta tocado elcigueñal...o algo asi que he leido por ahi, no quiero meterle mano al tensor xq son otros 70 euros mas o menos...el zumbido me viene dela polea casi 85 %de seguridad, loque me he percatado esq tiene alrededor en la parte que toca los rodillos nose como decirlo restos de correa desgastada...haber qme recomendais, por cierto es un milqui, sin aire ni nada fgfgfg34e
 #304154  por Güeli

Por lo que cuentas me da la sensacion de que la has montado al reves y has apretado sobre el plastico que protege la correa de distribucion, es decir está floja. ademas por el hecho de montarla al reves es probable que esté desalineada con la polea del alternador produciendote ese desgaste lateral que mencionas
 #304431  por kaiser

gracias abueli, lo mirare haber si llevas razón, antes creo qno melo hacia y creí haberla puesto correctamente pero ya me haces dudar, la quitare para mirarlo, haber si hay suerte xq es molesto tener un ruido constante aparte del motor xD