• Turbo en saxo 2

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #30315  por Hugo

bueno pues como ya os comente en otro ocasion estoy cada vez mas seguro de ponerle el turbo ami saxo 8v 90cv no lo veo dificil ni costoso (bueno un poco) tengo unas dudas que ya ire puliendo como k turbo le podria ir bien nose avia pensado en el de un fiat xro nose,tambien como podria acoplarle la entra de gases al turbo nose si sacarlo de los colectores o de dond nose ahi estoy un pelin verde os agradeceria un huevo ideas y link donde me pueda empapar venga gente cuidaros y contestar rapido q yo estoy aquí tol dia jejeje una cosilla como subo las fotos de mio coche ala galeria?ni zorra tio gracias!!!

#30349  por fermonvts

A ver los gases de escape tienes q llevarlos al turbo lo antes posible(por presion de salida y por situacion segun esta constituido el motor del saxo), lo cual quiere decir los colectores de escape van nuevos fijo , o sino una reforma importante en ellos y el primer tramo de tubo de escape antes del catalizador.
Luego tienes q darle engrase entrada y salida de aceite entrada a presion de la rampa despues de la bomba y luego retorno directo al carter.

Con esto tendrias el turbo para girar, pero aun no haria nada.

Seguimos despues deberias cambiar el filtro de aire por supuesto por uno q diera cabida al turbo a chupar sin problemas uno gordo jeje este si lo pones directo en el turbo mejor t ara un sonido guapo.

despues para q esto se aproveche deberias poner intercooler con los manguitos suficientes de turbo a intercooler y q aguanten la presion q este t de claro, y el ultimo tramo de manguito de intercooler a colector de admision.

Con esto estaria soplando en tu motor; pero siempre hay un pero, aora t queda lo mas complicado yo creo y es q todo funcione bien como la repro q tendrias q hacer para q este motor se pusiera en marcha igual aumentar presion de rampa gasolina y de aceite por que claro aora estas lubricando un turbo q antes no estaba en mente de nadie por lo tanto mas presion de aceite; bueno y un sinfin de cosas q deberias hacer para q ese motor simplemente funcionara sin parate a pensar en su longevidad porque sino cambiaria practicamente todo el grupo motor (pistones, bielas,cigueñal,semicojinetesy junta culata y demas)

Bueno q toston no?

#30376  por Hugo

muchas gracias y que es la repro?y la parte que se me atasca es la del aceite en el turbo sabeis alguna pagina o algo?
gracias gente

#30404  por Invitado

tio preguntas que es la repro? y quiere montarle un turbo a tu saxo en el garaje?

a mi esa idea de sobrealimentar me la quito lo rpimero que es que no es legalizable segun hasat hoy tengo entendido aunque e oido algo de que si, pero si es que no y el de la itv te abre el capo y ve eso te dira k saxo es esta con turbo?

diras saco V TURBO SOBREALIMENTADO, el se reira.

el mejro turbo para el saxo segun tengo entendido por alguien a quien pille cojiendolo para ello... y entiende unpoco del tema es de saab, admas de ser uno delos mejores turbos, pero tio hacerlo tu...........

en un taller sale sobre los 5mil o 6mil euros.

si lo haces animo y adelante y enseñanoslo

#30405  por fermonvts

Si yo tmb creo q es algo q sino entiendes mucho hacerlo tu es algo complicadillo, no por el montaje sino por la posterior puesta a punto para q funcione y bien es bastante jodidillo.
El montaje podrias pero aun asi tienes sus historias y el grave inconveniente de la itv.

La repro es reprogramar tu centralita a las nuevas exigencias del motor ,
eso quiere decir q hay nuevos valores de todos los sensores ynuevos valores para los tiempos de inyeccion y adelantos y retrasos del encendido y demas.
Última edición por fermonvts el 24 Ago 2005, 22:36, editado 1 vez en total.