• dristribuicion xsara 2.0 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #304531  por dr_esquizofrenia

hola ya se que esto es de xaso y tengo uno pero tamien tengo un xsara 2.0 16 y tengo dudas con la distribuicion.
al soltar todo y reconstruir el motor entero no le encuentro el calado de distribucion y colocando el primero y el cuarto piston arriba no es.me ayudais?
 #304581  por n123

si tienes la culata por una parte y el bloque por otra , coje y pon el cilindro numero uno en punto muerto superior , sabras que esta en punto muerto superior porque el piston numero 1 y el cuatro estaran arriba los 2 intenta buscar el punto muerto superior mas exacto moviendo el cigueñal y dejando el piston en el punto mas mas alto posible (de todas maneras alguna marca tiene que tener ya sea volante motor de un lado o del otro), una vez asi , calas los arboles de levas que alguna marca o agujero para calarlos tendra y lo montas todo junto , primero giralo a mano aver si funciona bien.
 #304594  por dr_esquizofrenia

hola muchas gracias por la ayuda pero en este caso no se cala asi.por lo visto se cala mediante el punto que marca la polea de accesorios y en caso de que no este bien hay que sustituir la polea por una nueva.e comprovado con una varilla la altura del piston,(el primero) y estaba vastante vajo.ya le dado 2 vueltas al recorrido y no pega valvula.

gracias