• Supresor de catalizador en un 1.4

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #30261  por Edgaret

Tengo un 1.4 vts y mi pregunta es.. como lo tengo para suprimir el catalizador? tendria q canviar colectores? va junto? no lleva? me podeis informar un pokito plis??? :oops:

#30263  por Kissler

Yo en los 1.4 no toy mu puesto xo me acuerdo de una vez cuando le kite un escape a uno abandonado me fije como su linia de escape era distinta a los 1.6 osea no tenia catalizador solo tenia el cortafuegos asi que supongo que sera como los 1.6 100 Cv que tendra el catalizador con los colectores y tendrias que cambiar colectores xo no toy seguro a ver si alguien confirma lo que e dicho.

#30284  por wildchild

LLevas el catalizador en los colectores,asi que tienes la opcion de ponerle colectores o un supresor.A partir de ahi es mirar precios jejeje.

#30286  por AH87_saxo

Yo he mirado colectores para mi Saxo 1.4 fase 2. Y 1los q suele haber para Saxo me dicen q no me sirven pq en mi modelo el catalizador va al final del tramo de los colectores, y q "no se hacen colectores asi".

Entonces, si me diese y pudiese cambiar colectores (por ejemplo unos Supersprint) q podria hacer para conservar el catalizador??? Pq mas q nada seria conveniente no perderlo por el tema de la revison de humos q hacen por ejemplo en la ITV.

Gracias y 1 saludo.

#30287  por wildchild

Claro no te sirven si quieres conservar el catalizador jejeje,los colectores salen del bloque hasta el tramo intermedio.Por aqui hay gente que ha ido con el catalizador quitado y no les han dicho nada y de todas maneras quitar los colectores y poner los de serie con el catalizador son 30min pasas la itv y lo vuelves a montar.

#30359  por djnesio

teneis otra opcion mas barata que es poner los colectores y el primer tramo de escape de un saxo fase I, que llevaban el cata en la linea y no en los colectores, y es la manera mas facil de quitarle el cata... :wink:

#30462  por Yokker

y el corta fuegos o como se llame,....no le pasa nada al no tener el cata...?

Si solo cambias el colector, y el resto lo dejas,...se nota?

saludiños

#30463  por Yokker

:-?
y otra cosa, el cable que va en la tapa del colector de serie que es?

es que controlo mu poquio jejejeje

#30465  por wildchild

Yokker escribió:y el corta fuegos o como se llame,....no le pasa nada al no tener el cata...?

Si solo cambias el colector, y el resto lo dejas,...se nota?

saludiños
pues el cortafuegos de serie al quitar el catalizador lo mas facil es que acabe reventando si te dedicas a darle mucha chicha,a varios ya les/nos paso.

Pongas el colector que pongas o bien supresor al eliminar el catalizador lo notaras mucho.

#30466  por wildchild

Yokker escribió::-?
y otra cosa, el cable que va en la tapa del colector de serie que es?

es que controlo mu poquio jejejeje
Es de la 1ª Sonda Lambda

#30467  por Invitado

Si quitas el catalizador se nota bastante mas el desahogo del coche y tira mas en altas y enbajas pero se nota mucho en altas.

el cortafuegos si montas colectores de fijo te acaba por rebentar, si montas el invento de wild que es un supresor de cata para esos coelctores de serie del 100cv o del 1.4 pues tmb porque a el se le han rebentado.

el cable que va a la tapa de chapa de los coelcotres de serie es la primera y necesaria sonda lambda. se cambia y punto.

#30907  por Edgaret

E welto de las mini vacaciones!! jejeje . En resumen q canvio? o q ago? soy algo cortito pa la mecanica :P :oops:

#31173  por sixote

haber yo tenia un supresor de catalizador en mi coche lo unico ke hice fue desmontr desde donde se junta el catalizador con los colectores y al intermendio y se pone ahora mismo mi supresor lo lleva rochast en su saxo 1600.
tui saxo despues del catalizador va directo hacia atras sin corta fuegos asta el silencioso trasero y la verdad ke aumenta algo el sonido y k va mas desaogado pero te aconsejo unos colectores aunke se suben de precio rochats creo ke quería vender el supresor ke te vale perefctamente a ti

#31406  por Yokker

:shock: Yo no me entero mu bien, pero el 1.4i tiene cortafuegos?
es que mi tubo es recto desde que acaba el colector (con catalizador)...hasta el sielencioso...por el post anterior creo entender que no lo tiene... :roll:

#31458  por djnesio

Yokker escribió::shock: Yo no me entero mu bien, pero el 1.4i tiene cortafuegos?
es que mi tubo es recto desde que acaba el colector (con catalizador)...hasta el sielencioso...por el post anterior creo entender que no lo tiene... :roll:
efectivamente el 1.4 no lleva cortafuegos.... :wink: