• Cuidados para un coche recien pintado

  • Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.
 #305454  por borja3155
 
Pongo el mismo post que en forodetalles, a ver si me ayudais un poco mas, xq alli pasaron de mi de guay jajaja

Para empezar, comento lo que me dijo el pintor, que nada de hecharle ni ceras ni nada ala pintura, es mas ni secarlo ni lavarlo a mano....pero bueno, ni caso... ya que yo no quiero ver que el coche pierde ese brillo que tiene!.

En el apartado de lavado y secado... tengo bien claro que un champú tipo sonax, 1Z glanz o duragloss, dejo abierto a vuestras recomendaciones.Para frotarlo un guante de lana de cordero ,2 calderos y una toalla para secarlo, la cuál había pensado en la Waffle Wave.

Para las llantas tenía pensado el mismo champu que para la carrocería sino estan muy sucias, ya que llevo las EBC green estas que suelta poca suciedad, y aprovechar el limpiallantas que tengo Meguiar´s, comprarme un cepillin y ¿hay algún tipo se abrillantador para las llantas y las pinzas de freno? es que mis llantas antes brillaban mas, y ahora bueno me da la impresion de que brillan menos y no tienen ni un raguño, y las brembo lo mismo.

Respecto al sellado y encerado... ¿tendría que descontaminarlo previamente?
el coche se pinto hace un mes y poco, duerme en garaje siempre, y nada mas que le cae una caca de pájaro o algo se la kito con la pistola del elefante azul, nunca se aparca en la calle (siempre al parking) y solo pasa unas pocas horas en el aparcamiento de la universidad, nada más.

Asi que si podeís explicarme un poco mas,respecto al tema de sellado y encerado, os lo agradecería , ya que ando verde en productos para ambas cosas y demás.Ah otra cosa, a poder ser productos líquidos, ya que me da un rollo impresionante frotar pasta en la superficie de mi coche.

Me encantaría conseguir un brillo excelente (como el de ese corvette de los manuales), de ese que molesta con el sol, ya que esta todo nuevecito, hasta los cristales del coche.

Respecto al interior, tengo cuero y lo cuido con 2 productos Meguiar´s creo recordar y el salpicadero no recuerdo ahora mismo con que spray le doy, pero queda muy brillante, si es cierto que esta un par de día algo aceitoso.

saludos y muchas gracias por vuestra atención.

P.D: mi coche es el de la firma, por si influye para algo, es un saxo granate (exactamente rojo lucifer), las llantas son las crystal titanium.
 #305484  por raul79
 
Hola Borja, vamos por partes.
Para empezar, comento lo que me dijo el pintor, que nada de hecharle ni ceras ni nada ala pintura, es mas ni secarlo ni lavarlo a mano....pero bueno, ni caso... ya que yo no quiero ver que el coche pierde ese brillo que tiene!.
Si te dijo el pintor que nada de lavarlo a mano, que pretende que lo metas en los rodillos, vaya tela con los pintores :evil:

En lo que si tiene razón es que, recien pintado, no es aconsejable encerar el coche hasta que no pasen unos meses :wink:
En el apartado de lavado y secado... tengo bien claro que un champú tipo sonax, 1Z glanz o duragloss, dejo abierto a vuestras recomendaciones.Para frotarlo un guante de lana de cordero ,2 calderos y una toalla para secarlo, la cuál había pensado en la Waffle Wave.
El champú Sonax no te lo recomiendo para el verano, ya que de las calores, se seca muy pronto y deja marcas en la chapa, los otros no los he probado pero cualquiera de ellos te irá bien.
La toalla Wafle Wave es perfecta para el secado :wink:
Para las llantas tenía pensado el mismo champu que para la carrocería sino estan muy sucias, ya que llevo las EBC green estas que suelta poca suciedad, y aprovechar el limpiallantas que tengo Meguiar´s, comprarme un cepillin y ¿hay algún tipo se abrillantador para las llantas y las pinzas de freno? es que mis llantas antes brillaban mas, y ahora bueno me da la impresion de que brillan menos y no tienen ni un raguño, y las brembo lo mismo.
El champú para la carrocería te sirve para las llantas :wink: Para las pinzas no creo que haya ningún producto para que brillen, ya que alcanzan elevadas temperaturas y cualquier cosa que le pongas pierde su efecto :wink:
Para las llantas existe un sellante específico que aguanta más temperatura que los normales y al mismo tiempo te proporciona brillo, lo recomiendo mucho, ya que con este tipo de productos al lavar las llantas la suciedad practicamente desaparece al pasar la lanza a presion.
Quizas se pueda aplicar a las pinzas pero su duración será mínima debido al calor que desprenden.
http://store.carcareeurope.com/product. ... t=8&page=1

Un cepillo para las llantas te vendrá muy bien para eliminar la suciedad de la garganta de la misma y al mismo tiempo lo puedes usar para los plasticos de los pasos de rueda :wink:

Respecto al sellado y encerado... ¿tendría que descontaminarlo previamente?
el coche se pinto hace un mes y poco, duerme en garaje siempre, y nada mas que le cae una caca de pájaro o algo se la kito con la pistola del elefante azul, nunca se aparca en la calle (siempre al parking) y solo pasa unas pocas horas en el aparcamiento de la universidad, nada más.
Cómo tienes el coche recien pintado y duerme en garaje no te va a hacer falta descontaminarlo ahora.
Cuando pasen unos meses y vallas a encerarlo si ves que al pasar el dedo en la chapa hay "rugosidades" y el dedo no se desliza suave entonces si que habría que descontaminar, pero no creo que te haga falta, ya que al estar recien pintado y durmiendo el coche en el garaje dudo mucho que te haga falta descontaminarlo.

Asi que si podeís explicarme un poco mas,respecto al tema de sellado y encerado, os lo agradecería , ya que ando verde en productos para ambas cosas y demás.Ah otra cosa, a poder ser productos líquidos, ya que me da un rollo impresionante frotar pasta en la superficie de mi coche.

Me encantaría conseguir un brillo excelente (como el de ese corvette de los manuales), de ese que molesta con el sol, ya que esta todo nuevecito, hasta los cristales del coche.
Para conseguir excelentes resultados de brillo, hay que usar pulidoras para aplicar las ceras, ya que a mano no se consiguen los mismos resultados, pero bueno, no todo el mundo dispone de local o maquinaria para encerarse el coche, y un encerado a mano teniendo paciencia se pueden conseguir bastantes resultados.

Yo uso cera en pasta que es muy fácil de aplicar y muy fácil de quitar, si te dá respeto el frotar, lo vas a tener chungo, ya que para obtener resultados hay que extender los productos y luego eliminarlos con balleta.

Si que es cierto que hay ceras liquidas, pero su duración se pierde en varios lavados, mientras que con una cera de aplicación normal (restregar) su duración es de meses.

Aquí tienes varias ceras liquidas:

http://store.carcareeurope.com/home.php?cat=40
Respecto al interior, tengo cuero y lo cuido con 2 productos Meguiar´s creo recordar y el salpicadero no recuerdo ahora mismo con que spray le doy, pero queda muy brillante, si es cierto que esta un par de día algo aceitoso.
A mi personalmente no me gusta el brillo en el salpicadero, ya que al quedar aceitoso se pega más rapidamente el polvo. A mi me gusta que quede limpio con un aspecto "natural" pero sin brillo, eso va al gusto de cada uno :wink:



Espero haberte ayudado y aclarado un poco el tema.

Un saludo.
 #305526  por zafra
 
joder como os complicais, yo soy pintor y para lavar el saxete un champu bueno de la tortuga o kraft o iada, goma de agua una esponja o cepillo normal y ya esta, pero bueno si pierde brillo para eso esta el menda vvhgg
 #305544  por borja3155
 
zafra escribió:joder como os complicais, yo soy pintor y para lavar el saxete un champu bueno de la tortuga o kraft o iada, goma de agua una esponja o cepillo normal y ya esta, pero bueno si pierde brillo para eso esta el menda vvhgg
si pero es que va y me dice que a mi color los pulidos no vienen bien, es decir que no se gana mucho....

luego en el capot me salio un cerkillo como con menos brillo como si pasaras un balleta, se lo lleve y dice q es que frote o q me callo algo, yo digo q no... q eso es algun defecto, pero como siempre, trabajo pagao, ya pasan de todo.

raul muchas gracias y alguna marca q me recomiendes?
 #305798  por zafra
 
tio eso sera algun rechupado no?
el rojo lucifer es lo que tiene, cubre una mierda, tiene cuarenta variantes y como es un rojo el color se va antes que en otros, pero aun asi un pulido cuando veas que esta peor la laca y ya esta.
yo utilizo 3M pulimento de desbaste de tapon blanco con boina dura y pulimento final de tapon azul,luego lo suyo seria un sellador bueno y ya esta, 3M vende kits de pulimentos desde el primer paso hasta el ultimo.
yo yevo utilizandolo bastante en el taller y da excelentes resultados
 #305802  por borja3155
 
yo lo que tenia pensado era mantenerlo bien cuidado con un sellante, y cera cada 3 mesinos....
me recomendais alguno?
me gustaria un buen brillo y efecto mojado y cuidandolo asi, no creo que haya problemas, ya que el coche duerme en garaje y la noche q puede pasar en la calle es en el pueblo y le pongo una fundita.

Fui hoy a mirar esas lagunitas, y me dijo que podrian ser de que se apollara alguien, o el que lo monto, o un chupon... probara una pulidilla y sino lo repinta sin problemas, cuando repiten la defensa por el golpito

saludos y a ver si consigo aclararme con esto de los productos pal detailing.
 #305805  por zafra
 
ok, yo de esos productos 0 patatero, yo se que lo que utilizo en el taller me va de lujo, y si necesito algo especial tengo el representante, aqui te dejo un enlace miralo haber que te parece:
http://www.elchapista.com/foro/foro-pul ... 7de52c4646
 #307482  por xoid
 
Borja, de momento solo agua y jabon, en unos meses como bien te han dicho por arriba, y sobretodo que no le de mucho el sol, eso es muy importante en unos 4-5 meses, despues lo que te dicen, y lo de pulir pues depende de la capa de laca que le hayan aplicado.

Un saludo.
 #307558  por zafra
 
Por que no has metido lac antirrayado? xD
 #315381  por n123
 
amigos yo soy partidario de lavarlo bien , y cada un año asi pulirlo y encerarlo y ya esta , si te gastas mucho en productos terminas por gastarte mas en cuidar la pinutra que en repintarlo cada 4 o 5 años...
saludos!
 #315385  por raul79
 
No soy partidario de repintar el coche (me refiero a pintar porque sí), ya que nunca se va a quedar igual que cuando vienen de fabrica. Otra cosa es que haya un arañazo, desconchado, etc. haí si.

Creo que la pintura que viene de serie es más duradera que si te hacen un repintado. Lo digo porque hace años le di un pequeño golpe a otro coche y pintaron la parte delantera del saxo, ahora el capó lo tengo con pequeños desconchados, y antes del golpe no tenía ni uno :-?

Personalmente me compensa más el pulirlo y encerarlo cada x meses a repintarlo cada 4/5 años, es cómo todo va a gustos, dinero y tiempo que tenga cada uno :lol:
 #315398  por Soulark
 
Si lo cuidas bien no hace falta repintar y al final mas barato te sale...
 #333280  por KaRTs
 
Yo tambien estoy de acuerdo con raul79. La pintura que le ponen en la fábrica es muy dificil de igualar en un taller, lo tengo comprobadísimo en varios coches de mi familia. Esto es sobre todo porque es tontería que se maten en exceso pintando si estan acostumbrados a gente que ni siquiera aprecian la diferencia. Por poner un ejemplo tengo una amiga con un corolla que le pintaron la puerta y por abajo le quedaron unos chorretones. Evidentemente cuando se lo dije se quedo flipando y eso que ya llevaba con la puerta pintada así más de un año :S


En fin, lo mejor que hay es cuidar la pintura sin duda!
 #333352  por diazca_123
 
hola buenas!! entoncs cn el coche recien pintado no es bueno secarlo a mano?? yo le comprao una balleta de kle llaman magica kes muy buena y de momento lo stoi secando a mano, sigo haciendolo o no?? un saludoo
 #333414  por raul79
 
secarlo a mano es la mejor opción :wink:
 #333451  por borja3155
 
comprate una toalla de las denominadas WW, las hay en la tienda del detalle y secalo mediante la tecnica del posado... no el arrastrado, hasta que tu coche este bien curada la pintura