• calado de distribuicion

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #307550  por dr_esquizofrenia

hola

necesito saver si el calado de distribucion en un saxo vtr 90cv 97 se hace en punto muerto superior.saludos
 #307559  por jesus

en la culata tiene un agujero ke coincide con otro abujero ke tiene la polea para kalarla si te sirbe de alluda
 #307564  por dr_esquizofrenia

si en el arbol de levas,pero lo que no se es como calar el ciguenal.yo lo monte en punto muerto superior pero no se si esta bien asi,no pega valvula ni nada pero me gustaria saver si esta bien
 #307664  por jit_velez

En el manual pone que hay un agujerito en el bloque, cerca del sensor de volante motor, un poquito mas arriba, ahí lo tienen los 16 v, llega un punto en el que se clava y es el PMS, mira a ver si lo localizas, te costará verlo si el motor esta un poco sucio pero anda mas o menos a esa altura.
 #307854  por alejandrocas

eso mimo, con una allen del 5 creo que era lo dejas calado, lo mismo con la polea de la cabeza, pero ahi tienes que meter un tubo o una broca mas ancha
 #307988  por dr_esquizofrenia

vale y ya por ultimo.

existe la posibilidad de dejar la distrbuicion mal calada sin que pise valvula pero que afecte al rendimiento del coche?a la potencia y tal?

esque me estoy volviendo loco,no consigo solucionar el problema de potencia .

ahora el ralenti me a vajado asta las 600 vueltas y aveces se para,tanto en frio como caliente.
tengo dudas si sera la bovina ,o la distribuicion.y me hace dudar el buen sonido y el buen rendimiento del motor hasta las 4000 revoluciones.
la bobina la voy a comprar ya pero no se si solucionare el problema de potencia.
gracias un saludo a to2
 #308912  por danisaxo16

si tienes dudas de la distribucion, prueba a realizarla otra vez, en los 8 valvulas es relativamente facil, yo hoy he dejado terminada la distribucion de mi 16v.
en tu caso, prueba a calar el cigüeñal, con una llave alen de 5, la polea del leva la calas con un tornillo de 6 y unos 10 cms de largo para poder trabajar bien. una vez que tengas calado abajo y arriba, poner la correa y le haces el tensado y un primer apriete al tensor, sin hacerlo a tope. kitas los calados y le das dos vueltas al cigüeñal que son 8 durezas de compresion. despues vuelves a calar el cigÜeñal y el levas y si cuando hagas esto los calados te coniciden bien, es decir que puedas calar abajo y arriba, pues aprietas a tope ya el tensor y puedes estar seguro que esta bien hecha la distribucion.espero haberte ayudado.

pd, puede que la distribucion no este bien del todo y aun asi no te haya tocado porque varie poco.
 #308913  por danisaxo16

por cierto , si antes de hacer la distribucion no tenias los problemas que comentas y despues si, pues ya sabes que de la bobina no es.