• caja BE de picaso (descartada) para 16V

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #310362  por el_jerry

buenas, tenia pensado ponerle un grupo corto a la caja de coche y ablandolo con un colega de curro, me dijo ke le pusiera la de una picaso ke es mas dura, pero no sabe si sera mas corta o mas larga ke la del saxo, a ver si alguno sabe cual es la mas corta de la picaso, yo creo ke la de la 1.6 de gasolina pero no lo se

y si ai poca diferencia o es mas larga, cual seria un buen grupo pa ponerle y si le valdria la 5ª del saxo diesel

a ver si alguno sabeis algo o sabeis de alguien ke lo aya probado, saludos
Última edición por el_jerry el 29 Jul 2009, 20:10, editado 1 vez en total.
 #310368  por db sonido

hola te voy a arrojar un poco de luz, estos son los grupos q montan la xsara picasso
diferencial de 77:
1.6 8v 90cv --------15x64 y 17x73
1.6 16v 110 cv -----17x71
1.6 8v 100 cv-------17x73 y 15x76
turbo diesel---------19x72
gasolina q no se q motor es --------19x77
diferencial de 84:
turbo diesel-------19x70
turbo diesel otro tipo de motor------17x73 , 15x64 y 19x72
gasolina q no se q motor es ------- 15x74
todos estos motores tengo los tipo de motor exactos lo q no se es cilindrada ni potencia de algunos si los necesitas te los digo los tipo de motor
un saludo
 #310480  por el_jerry

gracias tio, entonces la mas corta es la del 90cv, sabes la referencia de la 15X64? y sabes si es mas cora ke la del saxo

gacias tio un saludo
 #310540  por db sonido

hola te pongo en orden de mas corta a mas larga:
la mas corta es la 15x76
15x74
15x73
15x64
19x77
19x70
la mas larga es la 19x72
 #310545  por db sonido

la referencia de la 15x76 hay dos referencias:
es el motor tu5jp 1.6 8v 100 cv con referencia de caja de cambios DM3E o DM35
la siguiente mas corta es la del motor 1.6 16v 110cv motor tu5jp4:
DP1H , DP18 , XM02
despues hay un motor de referencia EW10J4 q es gasolina inyeccion q no se cilindrada ni potencia q monta tambien el segundo mas corto q es el 15x74 q pposee las referencias de caja de cambios:
DL7K, DL70, DM55,DP20,
un saludo espero haberte ayudado
 #310668  por el_jerry

joder ke si me as ayudado!!!, entonces a por la 15x76, seguro ke vale no?

muxisimas gracias tio
 #310774  por el_jerry

a ver a ver explicame un poco mejor eso, de momento se ke la palanca del embrague no es igual, pero los palieres pensaba ke iban a valer los del saxo
 #311177  por adrykds

no, los palieres no son iguales, digamos que del lado del estriado de la caja tienes que usar la homocinetica de picasso y en el otro lado la de saxo, o sea, cortar cuatro palieres para hacer dos, o eso o mirar a ver si en alguna parte te los venden hechos, que no serán baratos precisamente
 #311218  por jit_velez

Creo que el soporte motor del lado de la bateria tambien cambia, el inferior imagino que mas de lo mismo.
En si no tienen nada que ver lo bueno es que montas una caja de verdad.
 #311395  por el_jerry

bueno si es por las omocineticas no ai problema, pensaba ke iba a ser mas movida, lo dificil sera lo de los soportes, ayer entro en el tayer una de gasolina (creo ke la de 100) pa pintar las defensas, y le exe un vistazo rapid a la caja y se la ve mui distinta a la del saxo, pero vamos ke si los de rallye las montan es porke es posible, asi ke abra ke ir mirandolo poco a poco jejej
 #311442  por adrykds

el_jerry escribió:bueno si es por las omocineticas no ai problema, pensaba ke iba a ser mas movida, lo dificil sera lo de los soportes, ayer entro en el tayer una de gasolina (creo ke la de 100) pa pintar las defensas, y le exe un vistazo rapid a la caja y se la ve mui distinta a la del saxo, pero vamos ke si los de rallye las montan es porke es posible, asi ke abra ke ir mirandolo poco a poco jejej

si tu, pero los de rallye llevan la BE3 del trofeo, que tampoco tiene mucho que ver, no sirven ni los mismos palieres, tienes que comprarlos especificos del trofeo, jaja

yo no lo haria, a no ser que tengas el capricho y te veas con ganas de meterle horas y dinero al coche
 #311470  por alejandrocas

una MA de sobra..y una MA con autoblocante ya de sobrisima
 #311830  por Brianriesgo

Si pones una caja de picasso.
Lo primero el embrague no te vale ya q la picasso es hidraulico no mecanico,El mecanismo de serie del embrague osea kit de embrague maza,disco y collarin es igual.(en las del trofeo no, el estriado cambia)
Soporte de bateria e inferior no te valen,peugeot sport,citroen sport,nuevos casi 600 euros.
Varillaje no te vale citroen saxo bolas de 10 y 13 milimetros,picasso todas de 13 milimetros,aparte de que lleva cable no varillas.
Palieres no valen ,estriado de caja mas grande q las ma.
Y por ultimo no merece la pena de serie ya q las relaciones no son nada del otro mundo,lo unico por la fiabilidad de la caja pero piensa q son casi 30 kilos mas.

Poner claro q se puede poner pero vamos q pa calle..............
 #312604  por el_jerry

mui bien xavales, me abeis exado atras con esa caja jajaaja

se lo e comentado al xaval ke me lo dijo y me dijo ke si no mirara la BE4 o la del C2, pero igual tambien se me sube de precio, a ver si sabeis algo

y si no, igual le meto la del 1.1 o preparo la mia

Alejandro, cuanto te costo la tuya?
 #312672  por el_jerry

jajajajaj tiene guevos, la del 1.1 o la mia y ya esta

ke os parece la del 1.1, la acabaria destrozando? y la de una C15?
 #312731  por Zumito

Tio, dejate de rollos.

Una de 1.1 o de c15 te va a durar un suspiro, quedate con la de origen que tiene unas relaciones muy majas.
 #312825  por el_jerry

ya si tampoco esta tan mal pero eske en tramos en serio apenas meto la tercera y cuando lo ago ya boi a 100 asi ke date cuenta jejej, y yo kiro usar mas la caja, aparte de ke ganara un tiron de la ostia
 #312835  por alejandrocas

aver, la de un 1.1 es practicamente identica a la de un 16v, si quieres acortar la tuya pon el grupo 14/60 de la 1.1 o el 13/59 de la c15 gasolina, pero no pondria una caja de esos 2 modelos a un 1.6

La caja mia la ensamblo brianriesgo