• centralita Magenti Marelli IAW1AP.41

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

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 #309813  por Martin_arg
 
bueno pongo este post para k m digan k tal van esas centralitas

ya k se m esta pasando por l cabeza meter una d esas!

me la venden con xip grupo n y tal para arbor de lvas de serie!

precio 250! si alguien kiere alguna k pregnte k el pavo tiene mas!

saludo espero vuestros comentarios
 #309826  por jose_1967
 
yo creo que si la compras y la instalas te va a invadir una sensación de pensar: " me han timao",,,

no digo que no sea una mejora,pero es tan imperceptible que yo creo que no vale la pena,,,
lo única que notarás es la subida del corte de inyección,,,
 #309935  por alejandrocas
 
jose_1967 escribió:yo creo que si la compras y la instalas te va a invadir una sensación de pensar: " me han timao",,,

no digo que no sea una mejora,pero es tan imperceptible que yo creo que no vale la pena,,,
lo única que notarás es la subida del corte de inyección,,,
eso mismo..de nada vale subir el corte de inyeccion si el motor por encima de 7200 ya no da mas de si..
 #310085  por alejandrocas
 
Martin_arg escribió:entonces para k s suele montar cntralita?

pues te lo estamos diciendo..para poder sacar mas rendimiento a un motor gobernado por la misma, pero es que montar centralita para unos elementos pensados para una fabricacion en serie, no tiene sentido
 #310361  por barrakus
 
yo pienso meterle el chip tmb,tengo un 16v con esa misma centralita pero tengo unas cuantas modificaciones hechas al coche.escape completo en inox OMP grupo n,colectores 4-2-1(inox),y tmb admision bmc cda de carbono,man recomendao mucho lo del chip porque me han comentado que con las modificaciones que le he hecho si que notare bastante ganancia.Pienso ponerle el chip grupo n.
 #310496  por saxo_laviana
 
yo se la compre tambien a fix el de mercadoracing. las centraslitas funcionan i todo bien. pero de chip gr.n....no se no notamos ninguna mejora espectakular ni pekeña osea no notamos nada. ke notamos? ke el koxe lo pasaron de 9000 vueltas(probe motor, no era el mio jeje) i no cortaba. osea el chip no tenia corte. ademas el chip ke te da es uno estilo 1.4 de zx. ir va bien pero si te kompras un chip para saxo IAW 1ap.41 el chip no es igual. a ver si pongo un par de fotos para ke lo veais. un saludo.
 #310533  por alejandrocas
 
pero de que vale subir el corte de inyeccion de por ejemplo 6300 a 7300 si el motor con lo de serie ya muere a 6000?? al final el motor por encima de 6700 ya no tendra par para poder avanzar mucho mas
 #310546  por Mario741
 
subir el corte no es dañino para el motor? es una proteccion por decirlo asi para no forzarlo,no?
 #310552  por davish
 
diselo a las 8 valvulas de escape que revente en el fiesta ST.
 #310569  por murrus vts
 
esto con alejandrocas si vamos con motores de serire de ke te sirve un xip k sube mas vueltas si no nos va a dar mas par motor como si pones un xip k llege a las 9.000 vueltas a partir de 6.400 lo k podemos de notar de mejoras es casi nulo.. jo creo k es tirar el dinero por un chip o centralita de estos principalmente porke el motor ya no aguanta mas d esas revoluciones y al final lo k podemos aconseguir es acortar la vida del motor..

yo antes me lo gastaria por unos colectores, tubo,admision, campana , arbol de lebas, caja corta... para ir por la calle.. aora si se quiere acer una buena preparacion eso ya es cuestion de pistones y bieles forjadas y meterle ayy xixaa asta la muertee pero eso ya es para rally tampoko no es kuestion d montar eso en uno d calle k eso seria muy hevy jejeje
 #310613  por alejandrocas
 
aver, no me estais entendiendo, me refiero que a la hora de instalar una centralita, se deben de modificar mas elementos, uno de ellos la distribucion, y logicamente la electronica debe estar ligada a esos arboles...los arboles estan diseñados para ser eficientes a un regimen determinado de funcionamiento, y los arboles de serie no fueron diseñados para trabajar de forma eficiente por encima de 7500, ademas si os fijais en las graficas de potencia en todos los motores justo antes del corte de inyeccion siempre hay una caida brusca de todo...bien, si seguimos ampliando ese corte de inyeccion solo vamos a seguir ampliando esa caida, y esas revoluciones de mas a las que gire el motor no seran efectivas, es mas le costara mucho subir de vueltas, sobre todo en marchas largas, si es que puede hacerlo
 #310742  por saxo_laviana
 
exacto un chip puesto no vale para anda ai ke modificar mas komo los arboles. i modificando los arboles conyeva varias kosas, una modificar admision i dos escape i subiendolo de vueltas konyeva mas cosas mayor desgaste de nmotor etc etc....
 #320821  por niko.bar
 
los chip un 90% son un engaño los hacen el casa quitando la limitacion de rpm a 8000-8200 y fuera no miran mas

yo ya mire un chip que solo esta disponible en galicia y es nuevo es de la copa de circuitos mejorado el corte a 7500-7600 y lo que aumenta es la curva de par solo se nota con campana y frontal abierto y a poder ser linea o supresor como minimo lo que mas se nota es la ganancia de medios.

yo a mediados de la semana que viene lo montare ya os comentare como va aunque soy muy esceptico sobre estos temas pero lo catare y pondre conclusiones

un saludo
 #322409  por n123
 
el mejor chip que he provado es el de DGM el chiptuner de aqiu , ni el de diego 16v ni los grupo N demierda esos....