• Duda estabilizadora puente trasero

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #300603  por jit_velez

Bien tengo una duda que no resuelvo ni con el brico de dani, ni con el de los casquillos ni con el de rodamientos.
Quiero ver como estan los rodamientos pero no consigo sacar el brazo, se que hay que meter un tornillo por el agujero que tiene la estabilizadora para que gire la chaveta del otro lado y así puedas sacar las barras de torsión pero, para sacar en si la propia estabilizadora que habria que hacer? picarle a esa chaveta, palanca?
Quiero revisar los rodamientos ya que tengo un pequeño clonc atrás y no se ha solucionado engrasando barras de torsión ni reapretando el tornillo de la chapa metalica.
Imagen
Shot with Touch Dual at 2009-06-20
 #300636  por KarNaS

Te hablo desde el conocimiento de mi puente ( 106 Sport ):

Por el agujero de la estabilizadora no tienes que meter absolutamente nada, a mi ahí solo me traia un "tapon-tornillo" de plástico para que le entrase mierda.

Las "tapa" lateral de la estabilizadora sale independientemente:

Estriado estabilizadora:

Imagen

Tapa lateral:

Imagen

La tapa que a mi me salio fue la del lado derecho, nada mas que la quites ya puedes sacar la estabilizadora por el lado contrario.

Y con la estabilizadora fuera, para sacar el brazo izq. ( el de la foto ) solo tendrias que empujar la barra de torsion ( la verde ) por el lado derecho:

Imagen

Y una de dos, o sale la barra de torsion sola, por el agujero verde. O sale junto con el brazo todo en uno.

Y para el brazo drecho, exactamente lo mismo. empujas la barra por el lado izq. y listo.

P.d: Es obvio, que tienes que quitar los tornillos de las barras de torsion junto con las excentricas ghfghfgh

A ver si te orienta algo.

Saludoos
 #300640  por jit_velez

Ya, en esa foto estan las dos barras de torsión fuera, entonces para sacar la chapa tal cual esta en la foto tendria que picar hacia afuera y ya esta no? Y lo mismo del otro lado, mas que nada lo que quiero es engrasar porque he visto mucho oxido al quitar el tapon de plastico.
Gracias y un saludo!
 #300643  por KarNaS

jit_velez escribió:Ya, en esa foto estan las dos barras de torsión fuera, entonces para sacar la chapa tal cual esta en la foto tendria que picar hacia afuera y ya esta no? Y lo mismo del otro lado, mas que nada lo que quiero es engrasar porque he visto mucho oxido al quitar el tapon de plastico.
Gracias y un saludo!

Sip, picarla como tu dices simplemente. Haces palanca con un destornillador plano o algo similar y pa fuera. Con que saques una de un lado, ya puedes sacar la estabilizadora completa por el otro.

Suertee
 #300691  por alejandrocas

hacer palanca con destornillador hasta que vaya saliendo hcia fuera la placa del estriado
 #301186  por alejandrocas

jit_velez escribió:Lo probaré en cuanto pueda y os comento.
salio, no?
 #301218  por jit_velez

alejandrocas escribió:
salio, no?
Hay un marica que esta usurpando mi plaza y no puedo meter el saxo, lo tengo pendiente y sereis los primeros en saber si salió o no, aprovecharé que cambio frenos traseros y la sacaré para engrasar.
 #301230  por Rocha

jit_velez escribió:
alejandrocas escribió:
salio, no?
Hay un marica que esta usurpando mi plaza y no puedo meter el saxo, lo tengo pendiente y sereis los primeros en saber si salió o no, aprovecharé que cambio frenos traseros y la sacaré para engrasar.
Me suena a Indeciso...? :lol:
 #310763  por jit_velez

[/quote]
Me suena a Indeciso...? :lol:[/quote]
Pues si.

Bueno, hoy lo he intentado, lo he dejado tal y como se ve en la foto pero con los amortiguadores montados y con las barras tambien, he picado la pletina hacia fuera y no sale, imagino que estara hiper clavada.
Es que tengo un clac seco por ahí detras y me da que son los famosos rodamientos o las rotulas de los bilstein (ojalá), y en caso de ser los rodamientos, me da miedo sacarlo todo y bloquearme justo ahí por no poder sacar el brazo.
Alguna sugerencia?
 #310798  por Güeli

Yo no te puedo ayudar porque nunca lo he sacado y tengo que bajarlo pero me pasa como a ti. Con tantos años y kms debe estar hecho polvo e igual no puedo con ello. Yo le echaria aflojalototo abundantemente.
 #310801  por el_jerry

pues si tio, cuando ajusta bien lo ace de cojones

tienes ke fabricarte un extractor porke metiendo el torniyo y dandole con el martillo no va a salir

tienes ke buscar un trozo de una xapa en U lo mas gorda posible, ke apoye en el brazo pero sin ke toke la xapa esa ke no puedes sacar, acer un agujero en medio de la U para meter un torniyo ( creo ke de 12 ) con una contratuerca por encima de la U y arroscar el torniyo en la dixosa xapa donde tiene ese tapon roscado de plastico, y empezar a darle vueltas a la tuerca para ke baya tirando de la xapa pa fuera

nose si me explico bien, a ver si encuentro el ke ice y te le enseño
 #310808  por jit_velez

Mas o menos creo que se lo que dices, si encuentras una foto me vendrá bien.
Lo mismo ni me hará falta si el ruido viene de otro sitio pero es bueno saberlo por si acaso cambio rodamientos en el peor de los casos.
 #311025  por KarNaS

Por sacar los brazos no te cortes, yo creo que es lo más fácil de todo el proceso tio.
Sobre lo de sacar la pletina pues, bañalo bien en 3 en 1. Yo gaste por lo menos 2 botes, cuando lo hice entre las barras de torsion y toda la pesca...Hecha por alante, por atras, por los agujeros... Tampoco puede quedar muy muy agarrotado, ahí solo lleva un estriado hembra-macho y el reten.

P.D: Podemos hacer una cosa, pa la proxima, tu me cambias el embrague y yo los rodamientos ok? jajaja
 #311133  por el_jerry

bueno tio me acostad pero le encontre jejej, foto es una mierda la ice con el movil, casi a oscuras y con prisa pero se pued ver

Imagen