• El radiador tira el agua y se calienta

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #311247  por mfazer

Hola; pues os comento un problema que me surgió ayer y el cual me tiene bastante preocupado. Tengo un Saxo 1.6i Vts 8v fase II, con aire acondicionado, con 130.000 km.. El problema es que ayer al parar el coche me encuentro conque me estaba tirando el agua del radiador por la boca de llenado. Despues de esto me pongo en marcha con el y observo que empieza a subir la temperatura mas de lo normal y justo antes de entrar en la zona roja se me enciende el chivato de luz de temperatura y la aguja indicadora al mismo tiempo se vuelve medio loca bajando y subiendo... vuelvo a parar y entre otras cosas observo que el coche no tiene calefaccíon por lo que deduzco que no circula agua. Los ventiladores atope, en el nivel 2 e incluso funcionando con el motor parado. También como observación me acuerdo que desde hace unos días venía notando en el interior del coche como un ruido de circulación de agua, como una cascada, pero no le he visto perder por ningún otro sitio.

¿Que creeis que puede ser? ¿Bomba de agua? ¿Culata? GLUB!!!

Gracias y un saludo.

mfazer.
 #311252  por otsirc

el calenton puede ser debido a que te haya perdido demasiada agua por lo que no tenia la suficiente para refrigerar en condiciones, que te haya salido el agua por el tapon del llenado puede ser debido a que la junta torica de este que es de goma se haya vencido y salga agua, en cuanto a que sea culata, si no tienes el agua marron o con restos de aceite dudo mucho que sea eso pero ten cuidado no vaya a ser que de un calenton la jodas y entonces si que si
 #311332  por dr_esquizofrenia

levanta el tapon del aceite haber si tienes un color como vainilla.
el echo de que no mezcle el aceite no quiere decir que no sea culata.
si cuando tu abres el tapon del agua en frio notas que ay presion es un culaton.
si es culata gastaria agua.
te puede tirar el agua por esceso de presion.
la mejor prueba que puedes hacer es,despues de andar un dia normal,aparcas el coche,al dia siguiente abres el tapon del radiador sin arrancar el coche y si hace como cuando abres una cokacola pues seguro que es culata.tambien cuando arranques en frio sacara humo,y ara el amago de estar en 3 cilindros,unos segundos.hasta que sale elagua del piston.
esto me acia a mi.
 #311335  por Güeli

Probablemente sea bomba del agua. Cambiala, cambiale el termostato y limpiale el circuito de refrigeracion con nural. Esperemos que ya no sea tarde para la junta de la culata cosa que sabras por el color que tiene el refrigerante
 #311358  por saxo1400

lo que te pasa es que el manguito del purgador esta chupando aire en la union, al lado del taco del motor, sobre el lado izquierdo del motor. cambialo y a correr---
 #311366  por mfazer

Hola gente; gracias a todos por vuestras respuestas; no sabeis como se agradecen cuando se esta tan acoj.... como lo estoy ahora mismo. Os cuento mis ultimas investigaciones, He ido al garaje, he comprobado el aceite y el color era el correcto, tampoco me ha parecido que hubiera presión en el radiador con el motor frío. Asi pues se me ha ocurrido sacar el termostato y este me ha dado la impresión de estar bastante duro, me ha costado hacer funcionar al muelle. Asi pues he montado sin termostato, he llenado el radiador hasta arriba y he arrancado. Nada mas arrancar, se ha llevado el agua del radiador al circuito y he rellenado 2 veces. He estado unos minutos al ralenti, he probado la calefacción y volvia a salir aire caliente!
¿Quiere esto decir que todo sea culpa del p..... termostato que estaba pegado, o habrá mas sorpresas?? ¿Si la bomba de agua se estropea, no debería sonar o tirar agua por ella? Por lo demas el coche suena normal y no se le nota nada raro, por lo menos en frío. ¿habre salvado la junta de la culata?
El lunes compraré un termostato, se lo pondre y ya os contare. Ya estoy impaciente.....

Gracias de nuevo y un saludo.

mfazer.
 #311369  por saxo1400

enhorabuena! y esperemos que sea solo eso. a mi me paso mas o menos lo mismo, y por la dudas cambie casi todo el sistema de refrigeracion, y de ultima, me di cuenta que el manguito del purgador me chupaba aire...
lo dicho, esperemos no vaya a peor...
 #311394  por Güeli

saxo1400 escribió:enhorabuena! y esperemos que sea solo eso. a mi me paso mas o menos lo mismo, y por la dudas cambie casi todo el sistema de refrigeracion, y de ultima, me di cuenta que el manguito del purgador me chupaba aire...
lo dicho, esperemos no vaya a peor...
Si el manguito del purgador te chupa aire cuando el circuito coge presion te deberia de tirar agua por ahí
 #312060  por mfazer

hola de nuevo, pues nada, como no podía ser de otra manera me parece que va a ser la puta junta de la culata. os cuento:
He cambiado termostato, rellenado y purgado. He arrancado y el sonido del coche era normal. Ha ido calentando y cuanto ha llegado la aguja a la mitad primera velocidad de ventiladores, despues la aguja para arriba, con alegria! y segunda velocidad de ventiladores, hasta que lo he parado.
He observado que el sonido del motor era normal, el aceite estaba limpio, PEEROOO, el agua sucia, como con un monton de grumos que se iban depositando en el fondo del recipiente, que creo que es aceite.
Asi pues, ¿Sabriais decirme cuanto me puede salir "la broma" solamente lo que son piezas? La mano de obra me la hace un colega mecanico pero esta de vacaciones, así que a esperar tocan. ¿Es normal que con 132.000 km pase esto?
Gracias y un saludo a todos.
 #312137  por murrus vts

si afectivamente es junta de culata cuando pilla un calenton de estos.. esto para k no te pasara tenias de mirar el nivel k no vajara pa k no pillara esta calentada
 #313847  por mfazer

Hola de nuevo, os cuento el desenlace, pues parece que las velitas que le puse a "San Culatón" hicieron efecto, y no tengo la cultata jodida. Lo ha estado mirando mi colega mecánico y parece ser que efectivamente como alguno por aqui ya me habia dicho, todo fué debido por andar con poca agua y de ahí el calentón. Despues cuando le cambié yo el termostato, no lo purgué bien y no conseguia circular agua y por eso seguía calentando. El agua sucia del radiador es debido simplemente a la mierda que tiene, por lo visto... Pues eso, lo hemos purgado bién, hemos rellenado, y listo. La aguja de temperatura pasa un poquito de la mitad y ya saltan los ventiladores y vuelve a bajar. Genial!!

A partir de ahora, depues de este susto, voy a ir con un ojo mirando la carretera y con el otro la aguja de temperatura. Bufffff. Por cierto, ¿cada cuanto recomendais mirar el nivel de liquido en el radiador?

Gracias por todo y espero disfrutar de mi Saxito mucho tiempo, ya que por lo demas lo considero "un maquinón". En cuento pueda os pongo unas fotos del "peque".

Un saludo.
 #314127  por ruben_vts_16v

enhorabuena da gusto cuando el problema se soluciona asi de facil i te kitas de la cabeza liadas como acer culata etc....
yo tmb tuve problemas ace poco con el cicuito de refrigeracion i aora miro el nivel cada semana jeje..
no me cuesta nada antes de arrancar el coche, levantar capo, sacar tapon del agua i mirar que este en su nivel. i el aceite tmb. no pierdes ni 5 minutos i le puedes salvar el culo al coche jajaj!!
 #314317  por ruben_vts_16v

dr_esquizofrenia escribió:levanta el tapon del aceite haber si tienes un color como vainilla.
el echo de que no mezcle el aceite no quiere decir que no sea culata.
si cuando tu abres el tapon del agua en frio notas que ay presion es un culaton.
si es culata gastaria agua.
te puede tirar el agua por esceso de presion.
la mejor prueba que puedes hacer es,despues de andar un dia normal,aparcas el coche,al dia siguiente abres el tapon del radiador sin arrancar el coche y si hace como cuando abres una cokacola pues seguro que es culata.tambien cuando arranques en frio sacara humo,y ara el amago de estar en 3 cilindros,unos segundos.hasta que sale elagua del piston.
esto me acia a mi.
oi al mirar el nivel del agua me ha hecho eso k dices que hace como la cocacola.ni me tira agua, el nivel esta correcto ni gasta aceite ni sube de tempertura no ace nada raro i culata esta recien exa. alguien podria acer lo mismo a ver que pasa para ver si es normal.
con el coche frio por la mañana antes de arrancarlo, abrir el tapon del radiador i escuchar si hace ruido de presion o no. gracias!
 #314364  por mfazer

Ok, luego voy al garaje y lo compruebo, que lo tengo parado desde ayer. Luego tendremos que saber si es coca-cola Zero o normal, jejeje :D

Mira, lo que hizo mi mecanico para descartar que fuera la culata fué arrancarlo en frio con el tapón del radiador quitado, y le metio unos acelerones mirando el liquito refrigerante. Si burbujea, es que está jodida, y sino está bien, es la prueba mas fiable.

Un saludo.

Mfazer
 #315432  por Jotasaxo

A mi me paso algo parecido, y era porque sobrepasaba el limite de liquido refrigerante, por encima de la marca que pone MAX, y claro le pisaba al coche alguna vez que otra, se calentaba y al sobrar liquido pues por algun lado tenia que salir... mis experiencias xD
 #315441  por niko.bar

a mi me paso lo mismo y fue el tapon del liquido refrigerante que estaba mal la junta puse uno y perfecto
 #315516  por mfazer

Hola Rubén; hoy por fin he hecho la prueba de la coca-cola, ya que he estado fuera, y al quitar el tapón si ha hecho un poco, pero vamos mas tipo coca-cola light caducada que otra cosa... vvhgh
El mecánico me ha dicho que es normal que haga eso, siempre con un límite claro esta.... ya que el propio anticongelante al calentarse crea vapores y si el tapón cierra como tiene que cerrar estos se retienen, he probado en otro coche diferente y hace lo mismo, así que no te preocupes si solo notas eso, y a darle caña!.

Un saludo.

Mfazer