• Problema amortiguación

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #31163  por Invitado

Hola a todos:

Tengo un problemilla y quería que me dijeseis de que puede ser.

Le tengo montado a mi Saxo VTS 16v, muelles Eibach y amortiguadores Bilstein Sprint. Desde hace un tiempo al pasar por un bache o badén o mismo un cambio de asfalto, (en este caso pronunciado), da la sensación de como si topea o topease realmente.

Es como si el amortiguador se comprimiese muy fácil y topease.

Mi pregunta es de que puede ser pues los silentblocks se cambiaron hace 5000 km. y eso no es.

La amortiguación tiene 80.000 km.. Por cierto, ¿por cuántos kilómetros es la vida de un amortiguador más o menos?.

Gracias de antemano.

#31164  por DSperformance

Los kms de una suspension dependera en parte, de la forma de conduccion que tengas, terreno por el que andes y demas, pero vamos, por lo que dices y con esos kms, yo creo que tendras el amortiguador rebentado.

En caso de que lo que te pase es que oigas un ruido como si hiciese topes, mira a ver no se te haya soltado el amortiguador de la mangueta, yo cada poco los tengo que repretar porque se me sueltan.
 #31169  por saxothebest

bueno mi mecanico me dijo q de media suelen durar unos 50000km, pero yo creo q los buenos como blistein, coni suelen durar algo mas.
yo llevo los coni y son una maravilla de momento.Claro q todavia no habre llegado ni a los 50mil.

#31217  por jose_1967

metete en la pagina de bilstein,,dicen que a los 150000kms solo han perdido como mucho un 10 x100 de su eficacia,,creo recordar...
 #31318  por djnesio

pablosaxo16v escribió:Hola a todos:

Tengo un problemilla y quería que me dijeseis de que puede ser.

Le tengo montado a mi Saxo VTS 16v, muelles Eibach y amortiguadores Bilstein Sprint. Desde hace un tiempo al pasar por un bache o badén o mismo un cambio de asfalto, (en este caso pronunciado), da la sensación de como si topea o topease realmente.

Es como si el amortiguador se comprimiese muy fácil y topease.

Mi pregunta es de que puede ser pues los silentblocks se cambiaron hace 5000 km. y eso no es.

La amortiguación tiene 80.000 km.. Por cierto, ¿por cuántos kilómetros es la vida de un amortiguador más o menos?.

Gracias de antemano.

has revisado las rotulas ?? :roll:

#31466  por Pitufo_16v

ami con coni atras se me ha puesto blando de atras con 8000km con esos amortiguadores y me han dixo qeu es de amortiguadores petaos... yo creo qeu es imposible.....

ahora minimo 240e pa cambiarlos...total como no sea...igual lo dejo como esta.....paso de dejarme 300e pa otros 8meses.-....

#31735  por djnesio

Pitufo_16v escribió:ami con coni atras se me ha puesto blando de atras con 8000km con esos amortiguadores y me han dixo qeu es de amortiguadores petaos... yo creo qeu es imposible.....

ahora minimo 240e pa cambiarlos...total como no sea...igual lo dejo como esta.....paso de dejarme 300e pa otros 8meses.-....
no merece la pena gastar el dinero en los Koni, ponte Lip que duran mucho mas o mejor PTS y te olvidas... :wink:

#31813  por txusoracing

[quote="Pitufo_16v"]ami con coni atras se me ha puesto blando de atras con 8000km con esos amortiguadores y me han dixo qeu es de amortiguadores petaos... yo creo qeu es imposible.....

ahora minimo 240e pa cambiarlos...total como no sea...igual lo dejo como esta.....paso de dejarme 300e pa otros 8meses.-....[/quote]

no es para nada imposible amigo pitufo,a mi el 1º juego trasero de coni me duraría 15.000 km como muchisimo y el segundo juego q llevo ahora el de la izjkierda esta reventao y da = q le des una vuelta q le des 3 q no aprieta,yo porq me salieron baratisimos por no decir regalaos q si no no los hubiera montao