• Motor de saxo 16v en ax

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Un lugar para los amantes del Racing
 #310809  por AX_RACING
 
Buenas me estoy planteando seriamente poner el motor de saxo 16v en el ax, debido a que tengo una gran oportunidad de pillar uno, pero tengo varias dudas, que ademas no se si ponerlo carburacion o inyeccion, aunque yo creo que sera mas facil carburarlo y ademas andara mas potente.

-que carbus pongo
-el encendido como lo ago??y de que coche uso del ax mismo??

contadme si teneis alguna experiencia de estos motores en este coche. SALUDOS
 #310839  por rosco
 
Carburación diria yo.

Bloque 1600 y la culata ni idea cual irá mejor.

Yo he visto un video de un asturiano con un ax de calle, bloque 1600, culata NFT y carburación. En vacio subía de lo lindo la aguja de revoluciones.

Anda por el club ax.

El motor del 16v también irá muy bien. Ya puestos a soñar con 150cvjojojo.
 #310847  por AX_RACING
 
Yo creo que e oido ablar por aquí que habia uno con 210cv, aunque supongo que 150cv sacaras de sobra con la carburacion ya que el carburata es como bomitar en comparacion con la inyeccion que como un japillo. Te quiero decir que si te metes en tren alternativo de lleno, pistones forjaos, trabajar mucho culata y unas levas cruzadas, estas en 150 muy ppasaos
 #310856  por GTD
 
aquí en asturias hay un chabal que metio el bloque de un saxo 16 en un 106 1.3 y no veas como camina el trasto, pero claro todo ello junto con su caja frenos suspension.....
 #310888  por jitodrum
 
AX_RACING escribió: el carburata es como bomitar en comparacion con la inyeccion que como un japillo.
Bueno bueno ya empezamos. Será con la de serie, porque con una inyección como dios manda olvidate.

Y bueno caber cabe todo bien:
Imagen

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 #310906  por alejandrocas
 
pon el motor del saxo entero..sin combinaciones, bloque NFX y culata TU5J4, a eso añadele una alimentacion weber40 de 205 rallye(intenta apañalo para que te entre en el vano), arboles de mas cruce y aumenta un poco la compresion, lo justo para que no te toque valvulas..con eso ya puedes tener una cosa muy pero que muy curiosa..el AX que tenia brianriesgo llevaba el motor 16v con 160cv creo que eran
 #311086  por AX_RACING
 
Oks, pero haber no me digas ya empezamos, no crees que un carburata es derrochar la chofa y una inyeccion echar la cantidad justa. No estoy diciendo que la inyeccion sea una mierda puesto que yo prefiero la inyeccion
 #311178  por adrykds
 
el coche le tienes para calle? porque el gasto de gasolina con el motor 16v y carburacion tiene que ser una animalada

yo pondria el motor 16v con la inyeccion, le colocas la electronica, le acoplas el cuadro de el saxo y a volar
 #311474  por alejandrocas
 
si no ruedas mucho con el o tienes segundo coche o algo de eso, yo pondria carburacion a ese motor
 #311845  por Brianriesgo
 
Tirar un 16 en un ax esta tirao y es un momento,homologar para la itv 550 euros.
Yo pondria inyeccion.
Los weber en los 1.6 no van bien,no va fino ni lineal,para andar de calle.aparte de q no hay colectores especificos para montar carburacion en culatas 16 de saxo ,solo los hay para papillons.
Un saludo
 #312007  por AX_RACING
 
Si lo tengo para calle de momento, pero me apeteceria meterle el de saxo con la inyeccion para asi seguir llendo de calle por el momento, y despues para correr. Ademas de hacer todo eso ponerle campana, linea colectores ajustar poleas y chip puesto en banco, asi ya sacare 140cv, mas que suficiente para el ax(para calle), eso si desarmar entero, reforzar y volver a hacer, luego palieres tendo los de copa, masguetas ya tengo de saxo 16v, y lo que me faltaria seria puente con casquillos de alu, porque tengo de tambores de 106 rallye. Despues mas adelante, hacerle culata(rebajar lo masximo posible para levas de 270 y agrandar y pulir conductos, volante aligerado y un grupo 13x64 o por el estilo, otro chip mas gordo. Con eso ya tengo un pepinaco serio serio, lo unico no se que acer de suspen y llantas(supongo que en 15 no?). Buff los saxos ni me huelen. Pero esto ya seria para correr.
 #312017  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:Si lo tengo para calle de momento, pero me apeteceria meterle el de saxo con la inyeccion para asi seguir llendo de calle por el momento, y despues para correr. Ademas de hacer todo eso ponerle campana, linea colectores ajustar poleas y chip puesto en banco, asi ya sacare 140cv, mas que suficiente para el ax(para calle), eso si desarmar entero, reforzar y volver a hacer, luego palieres tendo los de copa, masguetas ya tengo de saxo 16v, y lo que me faltaria seria puente con casquillos de alu, porque tengo de tambores de 106 rallye. Despues mas adelante, hacerle culata(rebajar lo masximo posible para levas de 270 y agrandar y pulir conductos, volante aligerado y un grupo 13x64 o por el estilo, otro chip mas gordo. Con eso ya tengo un pepinaco serio serio, lo unico no se que acer de suspen y llantas(supongo que en 15 no?). Buff los saxos ni me huelen. Pero esto ya seria para correr.
pero pa correr en montaña, rallyes, porque en rallyes para verificarte el coche es jodido
 #312038  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:no no subidas, en NH
ah, ok.jejej
 #312100  por n123
 
AX_RACING escribió:Si lo tengo para calle de momento, pero me apeteceria meterle el de saxo con la inyeccion para asi seguir llendo de calle por el momento, y despues para correr. Ademas de hacer todo eso ponerle campana, linea colectores ajustar poleas y chip puesto en banco, asi ya sacare 140cv, mas que suficiente para el ax(para calle), eso si desarmar entero, reforzar y volver a hacer, luego palieres tendo los de copa, masguetas ya tengo de saxo 16v, y lo que me faltaria seria puente con casquillos de alu, porque tengo de tambores de 106 rallye. Despues mas adelante, hacerle culata(rebajar lo masximo posible para levas de 270 y agrandar y pulir conductos, volante aligerado y un grupo 13x64 o por el estilo, otro chip mas gordo. Con eso ya tengo un pepinaco serio serio, lo unico no se que acer de suspen y llantas(supongo que en 15 no?). Buff los saxos ni me huelen. Pero esto ya seria para correr.
basicamente no se que levas estaras pensando poner pero basicamente tendras ke comprar una junta mas gorda en vez de rebajar amigo...yo le he kitado 0,6 decimas a la mia y las levas tienen 1,5 mm mas de alzda y no la puedo poner.
 #312194  por alejandrocas
 
no, la solucion no reside en eso, ya que al aumentar camara estamos rebajando la relacion de compresion y por tanto la presion media efectiva
 #312257  por n123
 
alejandrocas escribió:no, la solucion no reside en eso, ya que al aumentar camara estamos rebajando la relacion de compresion y por tanto la presion media efectiva
pues alejandro ya me diras tu que si yo tengo arboles de calle cruzados y rebaje la cualta 0,6 mm n puedo mntar la distribucion , imagiante con unas levas mas gorddas es que nop uede kitar NADA , ni tampoco es nada bueno tener menois de 1,5 mm de separacion entre valvula y piston porque cualquier minimo pason de vueltas el motor se va al kinto pino...
 #312293  por alejandrocas
 
Bueno, a estas culatas no se bajan mas de 0,5mm, es decir si miden 135mm, no se rebajan mas de 134,5mm, para la preparacion de la copa creo que ni hacian dicho rebaje..ahora la solucion pues casqullos con las muescas hechas o tornero y que el perfile los casquillos, aunque esto ultimo..
 #312348  por AX_RACING
 
No entiendo las 2º solucion, a que te refieres?casquillos de biela?