fiction escribió:borja3155 escribió:Hola gente, pues vereis... tengo el doble electro ya a punto pa ponerse... y kisisera saber si me podeis hechar una manita con las conexiones.
aquí adjunto foto, el conector gordo con 3 cables, esos 2 azules ( creo q son faston o parecido), y los circulares q supongo que seran masas.
saludos
terminal redondo, atornillados a masa
azules gruesos, a +12 (bateria)
ficha con tres cables, a sensor temperatura
si mas o menos lo tengo claro....los redondos a masa,los azules a la caja fusibles de motor a las patillas del 3 y el 5.
pero el problema es la ficha con 3 cables que es diferente ami saxo , que no tiene aire.
Entonces aquí viene mi problema, xq ya lo he probado y solo salta uno, al no tener aire mi saxo.
Ahora mi idea para que salten los 2;
Aprovechar el cableado del monoelectroventilador(el que tengo ahora) para alimentar uno de los 2 del doble y coger y realizar una instalacion completa de nuevo para el segundo motor del doble electro... Seria coger un rele, coger la alimentacion(patilla 3 del rele) de 12 V del fusible 3 de la caja motor( el que nos keda libre a los que no tenemos aire), y luego el otro extremo( el que se cierra al excitar el rele,patilla 5 o 4 es indistinto) al segundo motor .
Y para terminar, la excitacion del rele... tomarla en paralelo con la que me venia de origen en mi coche.
Asi cuando se activa el electroventilador ( el que me venia de serie con el cocche) al estar la excitacion en paralelo, se excitaria el segundo rele y cerraria la instalacion de 12 al segundo motor y tendriamos ambos funcionando desde diferentes fusibles de 30 A .
Habia pensado en poner ambos motores en paralelo desde el mismo fusible, pero la suma de corrientes supongo que haria saltar el fusible.
saludos
El Tuning es, la
personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una
originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo
al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!