• Mas calidad con cajon¿?

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #310437  por J.VTS

Hola bueno he estado buscado por el foro y no veo nada relacionado con esto, la cuestion es ...tengo atras unas vias separadas en la bandeja 150rms , suenan bien pero yevo tiempo pensando k si les ago un cajon sonaria mejor pork me da la imprecion k el maletero es mucho vacio para esos altavoces, con el cajon arian mas comprecion y daran mas tralla ¿??¿?¿? o eso creo.... aver si alguien save algo , y las medidas dl cajon ¿?¿? alguna manera de hacerlo sin ecuaciones complicadas?¿?¿?¿? al final lo are para ver el resultado y si va mejor lo dejare bueno perdonen por el tocho un Saludo!
 #310632  por Lobo

Yo creo que a mi humilde opinion la calidad se gana con unos buenos altavoces y con una buena instalacion y no con un cajon, todo depende de si quieres calidad de sonido o ser el rey del botellon.
 #310633  por davish

Un cajon para los 6*9 ?

Las medidas, calculalas tu usando en winisd.
 #310734  por dr_esquizofrenia

hola
en primer lugar para poder saver de que estamos hablando dinos si lo que tienes en bandeja es un 2 vias o un tres vias separadas y de que marca y el modelo.
en el caso de tener un sistema de 3 vias con sub de 10 o 12 pulgadas no necesitas cajon dado que estas vias trabajan en espacio cubico de 200 litros
pero si hablamos de un sistema de 2 vias de cualquier mara de 16cm o 13cm con 12 litros lograrias el sonido que buscas pero para mi gusto un trabajo innecesario,para eso esta un 6x9 o un altavoz de 20-25 cm,que estan fabricados para trabajar en un maletero sin un espacio cubico determinado.
 #310739  por dr_esquizofrenia

para calcular un espacio cubico
cuadradro o rectangulo-----altura x anchura x largura
con forma de trapecio-tipo los cajones de sub---------base + base,dibidido entre2,x altura, x anchura
no ay que olvidar restar el espesor de la madera.
 #310940  por J.VTS

Son unos audiobanh con unos tweete sound stream de 2 vias, creo k de 16cm , era eso k me da la impreción k no suenan como deberian por el vacio dl maletero, como k no asen precion en los bajos ,por lo demas todo bien are la prueba aver , gracias por la ayuda ya les dire como fue y si no me teminan de convencer 6x9 k t pego xD
 #310945  por dr_esquizofrenia

no te olvides de comprovar la polaridad,tanto en el divisor como en los componentes,otra cosa mas,si esas vias separadas de 150rms como dijiste, van sin amplificar ,es mejor que ni te molestes en hacer los cajones,no sonaran nunca los graves,debido a su escasez de potencia.
la distorsion no viene del exceso de potencia,viene de la mala regulacion,de la falta de potencia y de las malas grabaciones.y en algunos casos ,al conectar la polaridad al reves,en el grabe.
un saludo
 #311060  por J.VTS

Esta todo , bien conectao con sus cables sin oxigeno un apli de 300 o poko mas , eso es verdad segun la gravacion se escucha mejor o peor pero eso pasa asta en las mejores familias xD , solo distorciona cuando subo mucho el volumen no se si por falta de ampli o k los altavoces no dan mas, pero bueno ya asi suenan bastante bien , a falta de unos altavoces delanteros de 50 o 60rms a la radio y un subwofeer de 200 o 300 creo k con eso ya terminara d sonar bien, no es una pasada pero tampoko lo quiero para competi ,Gracias por los aportes dr_esquizofrenia , alguna sujerencia para la pate delantera¿? estava pensando en vias separadas de piooner ya k la radio tambien es piooner saludos
 #311104  por dr_esquizofrenia

bueno pues para la parte delantera tienes muchas opciones.
-una vias separadas de 13 cm que no exceda de 50 rms y que no tengan dibisor.solo protecion para el tweeter.
-te recomiendo en DLS el C5 y si quieres ajustar el presupuesto,el K5(serie classic)el C5 tiene un tweeter de cupula de seda que es una maravilla.el K5 es economico,pero satisfactorio,sobre todo en el grabe.
-en CORAL ELECTRONIC.la serie blw con el tweeter CT36.muy buenas vias.
en plan economico,clariom,la gama mas baja,sin dibisor,dan muy buen resultado para los 65 euros que valen.
puedes poner pioneer,claro que si,pero recuerda,elije unas vias que vengan de fabrica sin dibisor,no montes unas vias de 60 rms con dibisor.seria un fracaso,eso se monta solo para amplificar.
pero un buen estereo se consigue,no solo elijendo el mejor altavoz,si no haciedo la mejor instalacion.
ubicar bien los tweeter,colocar un soporte como dios manda en la puerta,que no bibre,colocar en la parte de dentro de la chapa tela asfaltica,por lo menos un cuadrdo de 25 cm detras del altavoz,pegado a la puerta,no usar terminales en las conexiones,directamente estañadas,la polaridad perfecta.la regulacion de la radio,no corteis a 100 o a 120 cortar a 80 que con el mp3 bastante agudo suena de por si como para subir el corte a 120.
si tienes alguna duda en como instalar las vias dime y te pongo unas fotos del mio.que ya se poner fotos jaja.
pon el altavoz de la marca que te de la gana,pero uno sin dibisor,de fabrica.
un saludo

-
 #311130  por J.VTS

Hombre las fotos siempre ayudan xD ,esa era mi duda k poner alante para k cuando suba bastante el volumen no me distorcione como no ban aplificados :-? k suene todo limpio,eso de kitar las conecciones y soldar tambien lo pense seguro k lo ago y de resto eso ir kitando vibraciones, lo del divisor a k te refieres no se lo k es¿?, el corte tampoko el k es es algo de los Hz la radio tiene 3 opciones 80 100 y 120 yo lo tengo a 80 supongo k sera eso no? Gracias de nuevo tio :)
 #311134  por dr_esquizofrenia

el divisor
pues en las vias que tienes atras veras que ay una cajita,esa cajita salen 2 cables al grabe y 2 al tweeter.
las vias que te comento yo,no tienen esa cajita.
 #311459  por melegc

hola buenas no se si esto biene ahora al cuento yo opino ke lo ke dicen tiene mucha rason pero lo de acerle un caja es buena idea y mas si es sellada para mi gusto ya ke el sonido sale mas fino ya ke la menbrana no tendra tanta libertar para vibrar y mejora mucho los rango medios
esa es mi opinion nose yo

un saludo a todo los saxeros y perdonad si me equivoco
 #314033  por J.VTS

OK suponia k era eso eskizofrenia, si eso pienso yo tambien melegc probare y les dire como va , gracias foreros! :wink:
 #314057  por melegc

ya me dira como suena
 #314209  por dr_esquizofrenia

un ultimo comentario.
esto va para todos y espero que hagais la prueba

DEJAMOS A UN LADO LA POTENCIA Y LA INSTALION Y TODO ESTE ROYO Y NOS CENTRAMOS EN LO MAS IMPORTANTE -----------------------EL OIDO------------------------------------------------

SIEMPRE ESCUCHAMOS EL EQUIPO EN EL LADO DEL CONDUCTOR.SENTAROS EN EL LADO DEL COPILOTO Y ESCUCHARLO,SI ESCUCHAIS IGUAL EL EQUIPO ESO ES BUENA SEÑAL,SI NO AY QUE VISITAR AL OTORRINO.
NORMALMENTE CUANDO NOS MONTAMOS EN UN COCHE QUE NO ES EL NUESTRO NOS DA LA SENSACION DE QUE SUENA MAS,Y ESO SIGNIFICA QUE EL TWEETER QUE TENEMOS CERCA DEL OIDO IZQUIERDO NOS ESTA DESTROZANDO EL OIDO.

MIRARLO
 #314214  por Rocha

Que razon tienes!

Yo ,desde mi experiencia por mi parte y por lo visto en otros saxos...estos coches nunca sonaran bien,son pequeños,vibra todo,los huecos donde poner los altavoces son una meg...

Mi focus con la radio de serie suena igual que cuando yo tenia el equipo a si que desisti,se puede hacer que suena mas y mejor pero como en otros coches...
 #314617  por dr_esquizofrenia

ENCUANTO A LA POLARIDAD

fijaros en las fotos ,esta tiene la polaridad correcta,positibo a positibo
Imagen
[Img2=][/Img2]

y aquí con la polaridad al reves,positibo a negatibo
Imagen
[Img2=][/Img2]
esto se aplica en todo,en el altavoz en el sub en la salida de la radio,en todo lo que querais comprobar.
si la instalacion de algun componente esceptuando los tweeter os aparece la polaridad como en la segunda foto notareis una perdida de grabes brutal.
 #314943  por J.VTS

Por eso mismo yo no e kerido ponerle mas potencia , en el otro coche con otros altvoces ,(6x9 de piooner) sonava mucho mas alto ,al tiempo me vi hablando con la gente y fijo preguntando que¿? que¿? pork me tava kedando sordera y esk vas subiendo un pokito mas un pokito mas pork cada ves aguantas mas volumen y parece k no suena tanto , pero si y los oidos se van jodiendo por eso yo prefiero calidad y no volverme loko con ekipos brutales cuidado con los oidos señores por suerte a mi se me kito pero quien save si podria aver sido peor .... buen aporte lo de la polaridad!