• FORRAR BANDEJA

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #315588  por raul79

Hola Irene, yo mi bandeja la tapizé con el rollo de tela que venden en los Feuvert, es de tipo piel de melocoton/terciopelo de color negro y es auto adhesiva, es muy fácil de poner y con un rollo tienes de sobra :wink: Tambien los he visto en color azul y rojo.

En cuanto a lo de la madera, no tengo ni idea, pero si va a estar en la parte de abajo de la bandeja lo ideal sería atornillarla, ya que no creo que pegada aguante los baches y podría soltarse.
Porqué quieres poner una madera? piensas poner algún woofer o altavoces y crees que la bandeja de por sí no va a resistir el peso?

un saludo
 #315589  por Irenesd_88

raul79 escribió:Hola Irene, yo mi bandeja la tapizé con el rollo de tela que venden en los Feuvert, es de tipo piel de melocoton/terciopelo de color negro y es auto adhesiva, es muy fácil de poner y con un rollo tienes de sobra :wink: Tambien los he visto en color azul y rojo.

En cuanto a lo de la madera, no tengo ni idea, pero si va a estar en la parte de abajo de la bandeja lo ideal sería atornillarla, ya que no creo que pegada aguante los baches y podría soltarse.
Porqué quieres poner una madera? piensas poner algún woofer o altavoces y crees que la bandeja de por sí no va a resistir el peso?

un saludo
Pues porque la bandeja que me he pillado tiene los agujeros un poquito mas grande de la cuenta y hay zonas del altavoz q no puedo atornillar porque está sin trozo en la bandeja. Y había pensado ponerle debajo un trozo de madera, vamos de panel, pero no se si eso va a aguantar
 #315594  por Irenesd_88

ah! otra pregunta, cuando vaya a forrar la bandeja le pongo los protectores a los altavoces? o sin ellos? es que a ver, ahora que pienso, no me gustaría que se notase el contorno del altavoz cuando la forre, que puedo ponerle? dadme ideas porfi!
 #315595  por raul79

No le pongas los protectores de altavoz. Yo lo que hize para que no se notase los altavoces fué colocar rejilla de mosquitera sujetada con unas grapas, tiene que estar bien tensa, de esta manera al forrar la bandeja se queda totalmente lisa con la apariencia de que no llevas altavoces :wink:
 #315600  por Irenesd_88

raul79 escribió:No le pongas los protectores de altavoz. Yo lo que hize para que no se notase los altavoces fué colocar rejilla de mosquitera sujetada con unas grapas, tiene que estar bien tensa, de esta manera al forrar la bandeja se queda totalmente lisa con la apariencia de que no llevas altavoces :wink:
eso es caro? bueno, y el tema de la madera, para poder atornillar los altavoces, porque me veo sin bandeja para poder hacerlo :(, tiene los agujeritos un poco mas grandes
 #315602  por patoso1980

pues pon altavoces mas grandes de los que tenias pensados
 #315603  por dr_esquizofrenia

yo las ago de la siguente manera.
preparo una madera de DM para colocarla en la parte de abajo.
ago los agujeros de los los componentes que voy a colocar,ejemplo unos 6x9
tapizo la bandeja del color que quiera.la planteo y la atornillo desde la parte superior a la parte interior con tirafondo de madera dejando unido el tiranfondo con la madera y en medio la bandeja original.
en la parte superior uso una red de plastico firme y la sujeto con cola en spray,de esa manera logro rijided y puedo colocar lo que quiera encima de la bandeja sin que coja juego y se vean bolsas.
despues tapizo la bandeja en la parte superior con moqueta negra.yo uso la cola en spray para la moqueta y para la red,para sujetar la madera los tirafondos,y para el cable las grapas.

Imagen
[Img2=][/Img2]
red de plastico rijida.de cualquier ferreteria.no es mosquitera
Imagen
[Img2=][/Img2]
la red de plastico tiene que ser rijida para que no te haga bolsas.
 #315605  por Irenesd_88

yo tengo una pero no de plastico, sino de alambre, exactamente igual que esa, me sirve no?! me he hecho un poco de lio con todo lo que le has puesto a la bandeja...aún con fotos... sorry, será q estoy agotada, me he tirao toda la tarde montando el equipo y ya por fin suena, pero claro, lo malo q se me caen los altavoces de la bandeja y tengo q hacer algun invento para poder atornillarlos y para que no se note tampoco que hay altavoces. De todas formas muchisimas gracias por vuestros consejos! pero sigo sin saber que hacer :oops:
 #315611  por dr_esquizofrenia

bueno haber si me explico mejor.(voy hacer el ejemplo con una de ibiza que tengo que destripe)
primera fase
comprar una madera de dm de 16.
ajustar la madera a la forma de la bandeja y hacer los agujeros .ejemplo:
Imagen
[Img2=][/Img2]
Imagen
[Img2=][/Img2]
sujetar la madera con tirafondos.usa unos sargentos para sostener la madera.
Imagen
[Img2=][/Img2]
ahora es el turno para la rede de plastico
Imagen
segunda fase tapizar
alguna duda?
sigo...........
 #315613  por dr_esquizofrenia

se me olvidaba,se puede usar espuma de poliuretano para pegar la madera a la bandeja de serie,pero no es necesario.
el tapizado(pongo fotos de lo que seria el proceso,recordar que esto era una bandeja qe se destripo y ahora lo pongo super puesto,no tengo moqueta negra asi que uso un recorte de azul y una en gris
Imagen
[Img2=][/Img2]
Imagen
[Img2=][/Img2]
fase 3 montar los altavoces
sigo..........
 #315616  por dr_esquizofrenia

los altavoces.sujecion con tirafondos.( tirafondo para madera,no sirve el tirafondo para metal)(la bandeja es de un 106 similar a la de saxo,esta foto es de hoy pero la bandeja tiene 3 años
Imagen
[Img2=][/Img2]
Imagen
[Img2=][/Img2]
y la parte de arriva ya terminada,algo sucia por cierto,pero es normal jeje
Imagen
[Img2=][/Img2]
esta bandeja es de un 106,igual que la de saxo pero con el corte en el centro
 #315641  por Irenesd_88

juer... que pasada, yo haré un chapú, porque tp dispongo de muchas herramientas, segueta.. y poco mas xDD, ahora iré a por el material, y me pondré manos a la obra.
Por cierto, como lo haces para sujetar los cables y no dejarlos por ahí sueltos, sé que lo primero es colocar la etapa en algún sitio, pero tp sé si va a coger los tornillos en la parte de atrás de los asientos por ejemplo
 #315684  por dr_esquizofrenia

si no quieres colocar la etapa a los asientos la puedes colocar aun lateral del maletero.mas o menos asi.el proceso es el mismo que con la bandeja,pero solo tendras que dar forma a la madera
Imagen
[Img2=][/Img2]
Imagen
[Img2=][/Img2]
Imagen
[Img2=][/Img2]
Imagen
[Img2=][/Img2]
si necesitas detalles pregunta lo que quieras
 #315728  por Irenesd_88

Ya tengo forrada la bandeja! con las rejillas esas! ahora me queda atornillar los altavoces, que lo dejaré para mañana, y el ampli tb y listo! por cierto, como lo habeis hecho para organizar el cableado y que se vea lo menos posible, al menos no ver tanto cable por el maletero... me podeis dar ideas?
 #315748  por dr_esquizofrenia

una vez que tengas el sitio para el ampli tienes que yevar todos los cables hasta la etapa.
el cable de positibo por el lateral del conductor,la masa la puedes sacar al tornillo del cinturon que esta debajo del asiento de atras.
el rca por el otro lateral,por dentro de la moqueta del suelo del coche.
la salida de los cables de la etapa bien sea para unos altavoces delanteros o traseros tienes que yebarlo por el mismo sitio que el rca ,en el caso de los delanteros,o por detras de la moqueta del maletero en el caso de los de la bandeja.
 #315964  por dr_esquizofrenia

y para que quieres meter todo en un tubo?
no lo entiendo
aunque atornilles la etapa al asiento no tienes necesidad de poner ningun tubo
los cables si quieres dejarlos sujetos y que no se vean con un tubo ,no ganas nada.
parra poder explicarme necesito que me digas donde vas a colocar el ampli.