• Embrague

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #315457  por davish
 
Me ha pasado una cosa rara hoy, no puedo meter marchas.

No se si el embrague ha dicho adios de forma definitiva, he descartado el cable del embrague, quizá pueda ser el selector de marchas, pero lo raro es que con el coche apagado entran mas o menos pero con el coche encendido no.

Mañana tocara desmontar y ver, pero es extrañisimo que en apagado entren y en encendido no , o es normal ?
 #315465  por Rocha
 
Embrague fijo.
No se por que es exactamente pero cuando ya esta tocado,al cambiar de marcha notas en la palanca como un "golpecito" de que,si recuerdo bien,es que al estar chof la maza o no se que no para bien y produce ese golpe.
Cambialo,so perro!

stinkidavish
 #315467  por Jesus_VTSGRA
 
Embrague gastado, no llega a desembragar de todo y por eso no te deja meter las marchas
 #315485  por geli_vts
 
Si los datos apuntan al embrague.
Una cosa, si ese es el embrague de serie habria ke hacerle un monumento. En mi último mes con el coche, yo ya notaba que le quedaban 2 telediarios. Y eso fue enero de 2005...
 #315486  por davish
 
Angel si , venia achuchando desde hace unos meses en segunda patinaba, y aun asi aguanto el jarama y un par de circuitos mas.
 #315562  por patoso1980
 
es parecido a lo que me paso a mi hace poco

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... 59#p315559


haber si miramos mas los post y no repetimos tanto los temas xD
 #315718  por davish
 
Solucionado , 150 e me ha salido la coña valvulina, embrague luk (por supuesto) y manode obra :-?
 #315741  por xoid
 
davish escribió:Solucionado , 150 e me ha salido la coña valvulina, embrague luk (por supuesto) y manode obra :-?
Una curiosidad, ¿con cuantos km lo has cambiado?
 #315745  por davish
 
80.000
 #316079  por davish
 
pues a mi me parecen bastantes....

Depende como andes en el diesel aun tengo el de serie y es del 97 :-P
 #316081  por Güeli
 
Yo el del diesel se lo cambié a los 210.000. De todos modos 80.000 me parecen muy pocos aunque le des grasa
 #316096  por xoid
 
Hombre 80.000 no se decirte el 8v que tenia se fue con 170.000km y el embrage de serie y al 16V esi si lo he cambiado a los 170.000km y era la 1ª vez.

Me imagino que todo depende de por donde circule el coche.
 #316292  por geli_vts
 
davish escribió:80.000
Sólo tiene 80.000? no me cuadra.
 #316295  por Bego
 
komo dice Xoid depende de por donde andes con el coche...un coche que practicamente siempre circula por ciudad, durara menos el embrague por el constante cambio de marchas...si andes siempre o casi siempre por autopistas metido en que el embrague ni lo hueles, te durara la de dios...
 #316460  por davish
 
geli_vts escribió:
davish escribió:80.000
Sólo tiene 80.000? no me cuadra.

Angel ya sabes los km que tenia el saxo, de hecho no lo compre con el marcador que tenias tu asi que ....

Por de ahora tiene 166.000 por el tuyo debe marcar 75-80 mil.
 #316484  por JAS_Reinosa
 
A mi me duró 100.000 el embrague de serie. Y el que tengo ahora no me va a durar los 80.000 de davish....
 #316499  por alejandrocas
 
Aparte de la zona de conduccion importa mucho el conductor y su forma de cambiar, o si se anda cada poco haciendo salidas fuertes con el coche y todo eso..etc
 #316501  por davish
 
O no salir en cuestas empinadas con el freno de mano .....

Digan lo que digan el embrague tiene que sufrir mas.
 #316512  por patoso1980
 
y porque dura mas en el diesel que en el vts? que eso no lo entiendo jejeje