Hola foreros... hoy me he pasado toda la tarde probando y probando, hasta que he conseguido que las pinzas brembo NO CHILLEN y de paso pongo un brico de como cambiar las pastillas, aunque es muy muy intuitivo.
Bueno en este caso, se sustituyen una necto Ap por las galfer originales de peugeot con una ligera modificacion para ver si realmente no chillan, y en 38km funciona ni un mas misero chillido, ni bajando la rampa del garaje girando a derecha.
Comenzamos.
Partimos de la pastilla de origen, y le realizamos 2 rallas de 3mm de anchura, le rebajamos un poco en la parte superior y hacemos como un peque�o embudo en la parte final de cada ralla.
Bueno el siguiente paso es quitar la llanta ( no tengo que explicar como), y nos quedamos ante el disco y la pinza.
Para sacar la pinza, tenemos que aflojar 2 tornillos por la parte interior de la pinza, que son los que la amarran a la mangueta... fijaros bien en el sentido de des / apriete (mi truco es siempre mirar el tornillo de frente) , estos son los susodichos tornillos(llave 19mm sino recuerdo mal)
Ya tenemos la pinza suelta, y ahora nuestro trabajo es sacar las pastillas.Para ello le damos unos peque�os golpes en los pasadores de la foto , yo los di con un punterin en direccion de las flechas amarillas.
Ahora tiramos de los pasadores, y sacamos la plaqueta que podemos observar en la foto.
y nos queda lo siguiente... de esta manera ya podemos sacar las pastillas por la parte de arriba.
Como soy un sivarita, yo le heche este producto(es un lubricante especifico para frenos que pone que absorve vibraciones, elimina chillidos y demas...) no se si ser� efectivo, pero yo le heche una buena capita en donde apollan los pistones contra la pastilla , como pone la parte posterior del envase.
Ahora para terminar montamos las pastillas en la pinza.... OJO que las galfer de origen tiene posicion, vienenn con una flechita para poner en el sentido de la rodadura.
Colocamos pasadores y plaqueta
y posteriormente la llanta y a rodar sin chillidos.
Repito que esto fue una prueba con las pastillas con las que me venian las pinzas, ahora rallare las necto Ap para comprobar que son efectivas y no influye el compuesto (lo dudo, porque se que con necto, ferodo ds2500,road house, y galfer extreme suenan igual).
saludos gente
Bueno en este caso, se sustituyen una necto Ap por las galfer originales de peugeot con una ligera modificacion para ver si realmente no chillan, y en 38km funciona ni un mas misero chillido, ni bajando la rampa del garaje girando a derecha.
Comenzamos.
Partimos de la pastilla de origen, y le realizamos 2 rallas de 3mm de anchura, le rebajamos un poco en la parte superior y hacemos como un peque�o embudo en la parte final de cada ralla.
Bueno el siguiente paso es quitar la llanta ( no tengo que explicar como), y nos quedamos ante el disco y la pinza.
Para sacar la pinza, tenemos que aflojar 2 tornillos por la parte interior de la pinza, que son los que la amarran a la mangueta... fijaros bien en el sentido de des / apriete (mi truco es siempre mirar el tornillo de frente) , estos son los susodichos tornillos(llave 19mm sino recuerdo mal)
Ya tenemos la pinza suelta, y ahora nuestro trabajo es sacar las pastillas.Para ello le damos unos peque�os golpes en los pasadores de la foto , yo los di con un punterin en direccion de las flechas amarillas.
Ahora tiramos de los pasadores, y sacamos la plaqueta que podemos observar en la foto.
y nos queda lo siguiente... de esta manera ya podemos sacar las pastillas por la parte de arriba.
Como soy un sivarita, yo le heche este producto(es un lubricante especifico para frenos que pone que absorve vibraciones, elimina chillidos y demas...) no se si ser� efectivo, pero yo le heche una buena capita en donde apollan los pistones contra la pastilla , como pone la parte posterior del envase.
Ahora para terminar montamos las pastillas en la pinza.... OJO que las galfer de origen tiene posicion, vienenn con una flechita para poner en el sentido de la rodadura.
Colocamos pasadores y plaqueta
y posteriormente la llanta y a rodar sin chillidos.
Repito que esto fue una prueba con las pastillas con las que me venian las pinzas, ahora rallare las necto Ap para comprobar que son efectivas y no influye el compuesto (lo dudo, porque se que con necto, ferodo ds2500,road house, y galfer extreme suenan igual).
saludos gente
Última edición por borja3155 el 26 Dic 2010, 18:25, editado 1 vez en total.
El Tuning es, la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!